Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cae el paro en Euskadi por debajo del 10%. Gipuzkoa es la provincia española con la tasa mas baja . Son datos de la EPA del tercer trimestre.//Euskadi duplica en 6 años su producción científica y se coloca por primera vez por encima de las 6000 publicaciones al año en revistas internacionales de primer nivel.//Pilotos y alcaldes la zona se muestran preocupados por la presencia de buitres en el aeropuerto de Loiu ante el riesgo que supone para la seguridad del tráfico áereo y de los vecinos.//Pésima primera parte del Athletic en Vallecas. El partido finalizó con empate.//El universo creativo de la diseñadora Miriam Ocariz llega a la sala Rekalde de Bilbao.(25/10/18)

La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, ha prometido, en Toledo, un Plan Nacional de Retorno del Talento Joven basado en el programa del ejecutivo de Castilla La Mancha, con el que ya han regresado 155 emigrados. El presidente de la JCCM, Emiliano García-Page, propone al gobierno central que apruebe una ayuda pública para los jóvenes que han terminado los estudios y deben acceder a un empleo.

Cae el paro en Euskadi por debajo del 10%. Gipuzkoa es la provincia española con la tasa mas baja . Son datos de la EPA del tercer trimestre.//Euskadi duplica en 6 años su producción científica y se coloca por primera vez por encima de las 6000 publicaciones al año en revistas internacionales de primer nivel.//Pilotos y alcaldes la zona se muestran preocupados por la presencia de buitres en el aeropuerto de Loiu ante el riesgo que supone para la seguridad del tráfico áereo y de los vecinos.//Pésima primera parte del Athletic en Vallecas. El partido finalizó con empate.//El universo creativo de la diseñadora Miriam Ocariz llega a la sala Rekalde de Bilbao.(25/10/18)

Las últimas horas han sido intensas para Salvamento Marítimo. En las costas de Andalucía, Murcia y Alicante han rescatado a decenas de pateras. A Cartagena han llegado desde el viernes 230 inmigrantes. Los últimos hace apenas unos minutos.

El paro ha bajado en Euskadi por debajo del 10%. Gipuzkoa es la provincia con menos paro de España. Son datos de la EPA del tercer trimestre.//Los trabajadores de La Naval siguen movilizándose con la vista puesta en el lunes, cuando la empresa presentará el ERE de extinción para toda la plantilla.//La presencia de buitres en el aeropuerto de Loiu hace tiempo que genera problemas a pilotos, responsables del aeródromo y alcaldes de la zona, que plantean una serie de medidas al ministerio.//El Athletic brindó en Vallecas un primer tiempo lamentable en el que encajó un gol pero pudieron ser más.//Miriam Ocáriz es uno de los grandes nombres de la moda hecha en Euskadi. Sus 30 años de trabajo se pueden ver en una exposición en la sala Rekalde de Bilbao.(25/10/18)

El ministro de Fomento JOSÉ LUIS ÁBALOS se reúne esta tarde en Mérida, con el presidente VARA y los firmantes del Pacto por el Ferrocarril... La Guardia Civil ha detenido a tres peligrosos atracadores, que formaban una banda que se dedicaba al robo de farmacias... 1.000 escolares de 20 centros educativos de Mérida participan en la décima edición del Día de la Bicileta... En Aldeanueva del Camino se inaugura la vigésimo-primera edición del Otoño mágico en el Valle del Ambroz...

Poco a poco el tiempo va mejorando en el Archipiélago canario. Es cierto que se mantiene la inestabilidad, todavía ha llovido durante la jornada de hoy, pero esperamos que la lluvia, como mínimo, no sea tan importante durante las próximas horas. Esperamos una tarde, por lo tanto, un poquito de transición, con muchas nubes pero ya con menos precipitaciones. Algún chubasco en zonas de Tenerife. Al final de la jornada también pueden llegar a puntos occidentales. Con temperaturas que desde luego han bajado respecto a días anteriores. Nos quedamos con 23 ºC o 24 ºC como valor más repetido. 24 ºC en Las Palmas de Gran Canaria, también en Santa Cruz de Tenerife, 23 ºC en La Orotava.

¿Qué va a pasar durante la jornada de mañana? Seguiremos con precipitaciones en las islas orientales. También algunas lluvias en zonas de Gran Canaria. Con temperaturas que todavía podrían repuntar algún que otro grado, bajar algún que otro grado. También esperamos algunas precipitaciones en la zona de Tenerife y en las islas occidentales. Con temperaturas que como decíamos se mantienen entre los 22 ºC y los 24 ºC. Completaremos el fin de semana con chubascos de carácter débil pero que pueden llegar a todo el Archipiélago durante la jornada del domingo. Con temperaturas que en nuestra casa se mantendrían sin grandes cambios.

César Fernández-Trujillo repasa la actualidad de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y entrevista a Juan José Díaz, investigador principal del estudio elaborado por la Universidad de La Laguna sobre el impacto socioeconómico que tiene en Canarias la actividad del Instituto de Astrofísica. 26/10/18