Lo ha dicho en Madrid el ministro de economía marroquí.(17/12/09)
Moratinos ha tenido que reconocer en el Congreso que el Gobierno conocía que iba a ser expulsada, ya que el jefe de la diplomacia marroquí le llamó un día antes para informarle de que iban a expulsarla.
Moratinos ha recibido una llamda de urgencia que le ha obligado a abandona la sesión en el Congreso y que auguraba una salida inminente a la situación de Aminatu Haidar, que lleva en huelga 23 días. (17/12/09)
- El tratamiento es paliativo, no recibe alimentación
- La activista ha ingresado voluntamiamente en el hospital
Ver también: cronología del 'caso Haidar'/denuncia Haidar/ preguntas y respuestas
Su primo ha dicho que toda decisión que tome Haidar es correcta y lógica y su abogada ha aclarado que Aminatu estaría en disposición de viajar en su estado.(17/12/09)
Ha recibido un aviso de que una solución a la crisis de Aminatu Haidar estaba próxima.(17/12/09)
- Se han declarado dos casos, los de Castromonte y Folgoso do Courel
- El PP dice que el pacto va "a la inutilidad total"
Avui el sol ha anat car de veure, també. De fet, molta gent ens deia que hi havia: cel de neu. Un cel ennuvolat, de color blanquinós i molt de fred. I, una mica de raó tenien, perquè les precipitacions que hem tingut tant de matinada com durant el dia, han estat en forma de neu o aiguaneu.
El ple del parlament de Catalunya ha aprovat els comptes per l'any vinent, gairebé quaranta mil milions d'euros, un 7 % més que l'any passat. El ple també ha aprovat la reforma de l'impost de successions. // El congrés aprova la llei de finançament autonòmic després d'una votació accidentada amb diversos errors. // Càritas a Barcelona ha atés aquest any 50.000 persones, un 80% més que fa dos anys. D'aquests, un de cada 3 no havien demanat mai ajut als serveis socials. // Joan Manuel Serrat ha estat guardonat amb el Premio Nacional de las Músicas Actuales, un guardó que ha creat el Ministeri de Cultura i que es lliura per primera vegada. // Andrés Iniesta NO jugarà la final del Mundialet de Clubs... Té un trencament muscular a la cuixa esquerra que el deixarà dues setmanes de baixa... Mentrestant, els seus companys, s'han entrenat a la platja... tot seguint les passes de Leo Messi.
- Se investiga el presunto incremento ilícito del patrimonio de Matas
- La finca en la que residen los hijos estaba a nombre Reus
- Moratinos suspende su comparecencia en el Congreso
- Un avión medicalizado viaja con destino a Lanzarote para el traslado
- Esta tarde Haidar estaba "estable" y en condiciones de viajar
Ver también: cronología del 'caso Haidar'/denuncia Haidar/ preguntas y respuestas
El ministro de Exteriores marroquí le llamó a las 23.00 horas del día 14 de noviembre.(17/12/09)
- Coloca en 'negativa' la perspectiva para Andalucía, CyL, Extremadura y Galicia
- Moody's publicó en julio su informe sectorial para las regiones españolas
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha reconocido que recibió una llamada del ministros de Asuntos Exteriores marroquí un día antes de la expulsión de Aminatu Haidar, informándole de la decisión de enviar a Lanzarote a la activista.(17/10/09)
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha eludido en la Comisión de Defensa del Congreso cifrar el número de militares con los que se reforzará la misión en Afganistán, si bien ha señalado que su "prioridad" será formar e instruir a las fuerzas afganas (17/12/09).
- El Santander remite al Supremo unas cartas entre el juez y Botín
- Denuncian un presunto trato de favor a cambio del patrocionio de unos cursos
El ministro de Asuntos Exteriores ha asegurado en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados que el Gobierno trabaja "cada hora" para poner fin a la huelga de hambre de la activista saharaui, Aminetu Haidar. (17/12/09)
Accidente de un camión, en la N-121-A. El conductor resulta herido grave. nevadas en buena parte de la comunidad. La nieve afecta también al programa de entrenamientos de osasuna. La ciudad deportiva de tajonar está nevada y traslada el entrenamiento al gimnasio. El Planetario de Pamplona estrena hoy " Nuevas Miradas al Universo", un programa de la Agencia Espacial Europea. Todos los grupos del parlamento se han mostrado favorables a reformar la ley de prevención y limitación del consumo de bebidas alcohólicas por menores. (17/12/09)
- Deberá indemnizar a los hijos del matriminio con 150.000 euros
- La sentencia añade que el procesado era plenamente consciente