El defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, ha iniciado una visita a Ceuta para conocer sobre el terreno algunas de las quejas que ha recibido su oficina en ámbitos como la inmigración, la atencion a menores extranjeros o la frontera. Para el Tarajal ha pedido inversiones y una gestión efectiva para acabar con los colapsos que impiden el tránsito no sólo con el país vecino, sino dentro de la propia ciudad.
Los 60.000 empleados públicos de la Región de Murcia cobrarán este mes de julio la subida salarial del 1,75% que fijan los Presupuestos Generales del Estado. El Presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, lo ha anunciado hoy y ha señalado que se han dispuesto todos los pasos necesarios para que los empleados de la administración regional, sanidad, educación e interinos puedan cobrar esa subida de manera inmediata. En la entrevista, el Doctor Juan Madrid, Jefe de sección de Endocrinología del hospital Virgen de la Arrixaca, nos habla de la obesidad infantil y sobrepeso en la Región de Murcia. 11/07/2018
9 detenidos en Puertollano y 19 registros por irregularidades en las obras del campo de fútbol en 2011, entre ellos el ex-alcalde Joaquín Hermoso
LA SUSPENSIÓ DELS DIPUTATS. JuntsXCat busca suports al Parlament per fer front a la resolució del jutge Llarena.
TRASLLAT DE PRESOS. Els exconsellers Turull, Rull i Forn ja han arribat a la presó de Lledoners al Bages.
IES EL PALAU. 8 dels 9 professors denunciats després de l’1 d’octubre han demanat el trasllat voluntari de centre pel curs vinent. En total, una trentena de docents del centre ho han demanat.
ALERTA A LES CARRETERES. Trànsit demana responsabilitat als conductors després de l'espectacular increment de morts en accidents.
CONTRASTOS FUTBOLÍSTICS. Balaguer no pot celebrar un nou èxit de Bèlgica. El Barça hi torna i Cristiano Ronaldo se’n va.
EL TEMPS. Demà es mantindrà la inestabilitat i a partir de divendres i el cap de setmana la calorada tornarà a agafar empenta.
BEYONCÉ A BARCELONA. | La força de la diva del pop omple l'Estadi Olímpic de Montjuïc aquesta nit.
Las noticias destacadas de la actualidad valenciana.
Hemos comenzado con más nubes, menos calor y chubascos tormentosos que se han producido durante la mañana en el interior de Galicia, León, Zamora y se extienden a otros puntos del noroeste peninsular. Precipitaciones abundantes, 25 litros recogidos en Astorga, León. Villardeciervos ha quedado con 9 y valores menos significativos en otras zonas. Esperamos lluvias durante la tarde en muchos puntos de la mitad norte peninsular. Seguirán cayendo en el noroeste y se extenderán al Sistema Ibérico. Pueden ser localmente fuertes en Teruel, Sistema Ibérico y en áreas del Pirineo. Precipitaciones en el norte y ambiente soleado en el sur, en el Mediterráneo, en Baleares y algunas calimas en Canarias, con nubes al norte del archipiélago. Las temperaturas máximas comienzan a bajar en el norte, se mantienen en el resto del país.
Valores veraniego sin excesos, 33ºC en Madrid, 31ºC en Valladolid, 35ºC en Zaragoza, rondando los 30ºC en el Mediterráneo, 30ºC en Barcelona por ejemplo y en el norte más cerca de los 25ºC.
Durante las próximas horas no cambiará la situación. Las lluvias van a volver a aparecer en el norte. De madrugada pueden ser fuertes en el norte de Aragón y Cataluña y por la tarde volverán a extenderse a muchas áreas montañosas en la Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico. Precipitaciones localmente intensas por la tarde en Teruel e interior de Castellón. Sol en el resto con nubes bajas durante la mañana en Baleares, Sureste y la desembocadura del Guadalquivir. Las temperaturas mañana no van a cambiar mucho. Teruel marcará 31ºC, también Palma de Mallorca, 33ºc en la zona de Madrid o 24ºc en Oviedo.
- En la prisión barcelonesa se han reencontrado con Junqueras, Romeva y los 'Jordis'
- Los nueve políticos independentistas en prisión preventiva están desde hoy reagrupados en Cataluña
Además del Teatro, la música también tendrá su protagonismo en el Festival de Almagro.. Hoy se estrena “QUIAROSCURO: Luces y Sombras del Barroco español”.Un concierto a cargo de la compañía "CAPELLA DE MINISTRES" con el que se hace un recorrido por la música española, desde el Renacimiento hasta Barroco.
Además, “El Quijote”, la obra culmen de Miguel de Cervantes, estará hoy muy presente en el Certamen barroco infantil, con "Las aventuras de Don Quijote". Un espectáculo de títeres de la compañía “El REATABLO”, en el que el Ingenioso Hidalgo se verá envuelto en numerosas aventuras.
Sabemos que el teatro es emoción y hay emociones para todos los públicos. Por eso, en el Festival de Teatro Clásico de Almagro se hace teatro inclusivo. Las personas sordas pueden leer los textos y los invidentes pueden tocar a los personajes para reconocerlos. Lo hemos podido ver en la obra "De lo fingido verdadero", un texto de Lope de Vega.
En esta edición número 41 de este Festival Internacional, tampoco podía faltar un espacio para el VESTUARIO TEATRAL. El diseñador Lorenzo Caprile lo saca a escena, con algunos de sus más famosos diseños, en la muestra que se expone estos días en el Museo del Encaje de Almagro.
Javier Fernández se reunirá con Pedro Sánchez el próximo 25 de julio en La Moncloa.
La Guardia Civil investiga la muerte de un anciano en Siero, tras un ataque de seis perros.
Satisfacción en Asturias por la primera visita oficial que realizará la princesa Leonor el 8 de septiembre a Covadonga.
Revilla y Sánchez se reunirán el 30 de julio. Conservacionistas piden al Gobierno regional que agilice el PROT. La Cofradía de Pescadores de Santoña lleva subastados 300.000 kg de bonito. El Racing entrena en la Albericia sin la presencia del último fichaje, Richi Kitoko. (11/07/18)
- Las pesquisas se centran en las obras de esta infraestructura deportiva, finalizadas en 2011
- La operación, que sigue abierta, se ha bautizado como Cerrú, por el nombre del estadio
- El exdirigente de CDC acepta una condena de dos años de cárcel por cobrar comisiones ilegales
- Otros cinco imputados en el caso se han sumado al pacto, lo que les evitará ser juzgados por tribunal popular