Grande-Marlaska, el juez que plantó cara a ETA, nuevo ministro de Interior
- Ha sido magistrado de dos juzgados de la Audiencia Nacional
- Actualmente, es vocal del CGPJ a propuesta del Partido Popular
- Todas las caras del Gobierno de Pedro Sánchez
La Policía Científica amplía el radio de acción y recoge pruebas en una casa abandonada muy cerca de la vivienda en la que murió Vanesa. En su interior han encontrado varias piezas de ropa ensagrentada que podrían pertenecer a la joven de 21 años, asesinada el lunes en Fuerteventura. Parece que cada día se estrecha mas el cerco de los sospechosos.
(Entrevista de Manuel Sollo). "Este es un amor difícil de vivir y fácil de matar". "Me amó lo suficiente, me recuerdo feliz". Entre ambos versos afloran Polonia, causante de una ruptura sentimental labrada en el dolor y la derrota, el inesperado fallecimiento de un amigo de la infancia, la lenta agonía y la postrera muerte de la mujer que dio sentido a una vida. Estas tres experiencias íntimas desataron la necesidad de escribir de Esteban Beltrán, que trató de conjurar cada terremoto en los versos de "La jodida intensidad de vivir" (Vaso Roto), treinta años después de su primer poemario. Lo integran cuarenta poemas y cinco textos de un "cuaderno desvergonzado" que, en prosa, hilan los temas a modo de novela o diario. Con un cuidado lenguaje descarnado, el autor se despoja de retórica para expresar una pasión incendiaria que deriva en locura y amenaza de suicido, trata de asir los recuerdos de la niñez y aliviar la orfandad de la pérdida, cuando la propia vida te deja al filo de las últimas voluntades. De todo ello dialogamos con este veterano defensor de los derechos humanos, director de Amnistía Internacional en España, que se ve incapaz de escribir poesía social.
Informativo territorial de Murcia 2 con la actualidad del dia - 6/06/2018
El Tenerife no le va a ofrecer la renovación a Casadesús y no cuenta con Vitolo, intentará cerder a Carlos Abad, y no recupera a Omar Perdomo. Son algunos de las decisiones de cara a la próxima temporada.
Una trentena d'exemplars han aconseguit ser reintroduïdes després de 50 anys desapareguda. La Fundació Natura Parc signa un conveni amb REE per consolidar ara el vol de les futures cries.
Informativo territorial de Murcia con la actualidad del dia - 6/06/2018
Ha començat la campanya de recollida de l'albercoc a Porreres. La cooperativa agrícola té previst recollir-ne fins a 80 tones, 20 més que l'any passat. El clima plujós d'enguany ha estat molt bo, però ara els pagesos ja no volen més aigua.
La guàrdia civil desarticula una banda dedicada a robar residències de la tercera edat, col·legis i guarderies de Mallorca.
L'àguila Coabarrada torna a solcar el cel de Mallorca.
El Govern diu que serà reivindicatiu amb la nova ministra d'Hisenda, l'andalusa Maria Jesús Montero.
En qüestió de dies l'edifici de Gesa tornarà a ser propietat d'Endesa.
Els veïns de la Costa d'en Blanes volen que l'Ajuntament de Calvià proposi que es prohibeixi el lloguer vacacional en aquesta zona residencial.
A Porreres esperen recollir més de 80 tones d'albercocs.
Jorge Lorenzo serà pilot d'Honda les dues pròximes temporades.
Los grupos de oposición al Gobierno piden la dimisión de la titular de Sanidad durante la comparecencia de ésta en comisión parlamentaria. El Ayuntamiento de Torrelavega recurre la sentencia favorable a la empresa Sniace que obliga a desalojar las instalaciones del complejo deportivo Óscar Freire. El turismo colaborativo es el mayor reto al que se enfrenta el sector tradicional de Cantabria. El cantautor cántabro Nando Agüeros ha sacado un nuevo disco al mercado.