La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha afirmado en Las mañanas de RNE que su partido ha hecho "lo que tenía que hacer" al presentar la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras la sentencia del caso Gürtel. En cuanto a las negociaciones con el PNV, ha asegurado que los presupuestos "no podrán ser una excusa para no apoyar la moción". "Yo creo que no hay ninguna duda de que esos presupuestos se van a aplicar. El PSOE siempre ha sido un partido de gobierno, es un partido de Estado, y para nosotros la prioridad es la estabilidad del país", ha explicado.
Invitado: RAFAEL SÁNCHEZ ARAÑA, director de orquesta.
El director grancanario Rafael Sánchez Araña hace historia este año al convertirse en el primer director canario invitado por la Ópera Nacional de París a trabajar en su temporada lírica.
Este joven director nacido en Agüimes acumula ya un destacado curriculum profesional, es actualmente director titular de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, director asistente en la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, de la que es responsable además de la programación de los conciertos escolares y en familia.
Se ha puesto al frente de conjuntos sinfónicos de Italia, Alemania, República Checa y España. Hablamos de un valor grancanario en alza... 30/05/2018
Invitada: PILAR FEBLES CARBALLO, presidenta de "In corpore sano".
Pilar Febles Carballo es la presidenta de asociación herreña In copore Sano que se dedica a apoyar a personas en proceso de superación o con discapacidad, organizando caminatas por los montes de El Hierro. Como una gran familia, acompañan a los que más ayuda necesitan y desplazan a las personas con movilidad reducida con una silla especial que portan entre todos. Cada día eliminan barreras, con el amor al deporte y la isla de El Hierro como banderas... 30/05/2018
Invitado: MARCOS GUTIÉRREZ, chef.
No es un innovador de bata blanca: usa chaquetas de chef. Tampoco trabaja en una oficina, sino que hace su magia entre fogones en Fuerteventura. Y, sin embargo, se trata de uno de los profesionales más innovadores de la cocina canaria. Hablamos, como no, de Marcos Gutiérrez, uno de los cocineros majoreros más aclamados, el hombre que posiciona los productos de Fuerteventura dentro y fuera de España, y que despierta la admiración y la curiosidad de toda una nueva generación de cocineros deseosos de entender cómo podía crear -y recrearse- con la cabra majorera y el cochino negro... 30/05/2018
- Maíllo dice que espera que "prime la sensatez" en referencia a la postura del PNV
- Iglesias también descarta que Rajoy dimita: "Sería muy extraño e impresentable"
- Sigue minuto a minuto la Moción de Censura al Gobierno de Rajoy
Miguel Gutiérrez, diputado de Ciudadanos, ha explicado en Las mañanas de RNE que la "pelea de gallos" que mantienen Rajoy y Sánchez no trae nada bueno. Sobre la postura del PNV, señala que al final todo dependerá de cuál de los dos le ofrezca más. En cuanto a la postura de su formación rechazando la moción de censura, lo hace, dice, porque Sánchez no ha establecido una fecha electoral ni ha aceptado que fuera una persona de transición la que convocara los comicios. "Lo que quiere es ser presidente lo que queda de legislatura", ha asegurado.
Tenemos una crisis institucional y lo lógico es devolver la voz a los ciudadanos, añade. En su opinión este es un día histórico para España porque condiciona la vida de muchos españoles.
La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha afirmado en Las mañanas de RNE que su partido ha hecho "lo que tenía que hacer" al presentar la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras la sentencia del caso Gürtel. En cuanto a las negociaciones con el PNV, ha asegurado que los presupuestos "no podrán ser una excusa para no apoyar la moción". "Yo creo que no hay ninguna duda de que esos presupuestos se van a aplicar. El PSOE siempre ha sido un partido de gobierno, es un partido de Estado, y para nosotros la prioridad es la estabilidad del país", ha explicado.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, un aumento generalizado de las temperaturas y la formación de posibles chubascos o tormentas en el Cantábrico y localmente fuertes en puntos del Pirineo y Sistema Ibérico.
La inestabilidad disminuirá hacia el interior de la península, donde se espera un cielo poco nuboso o con intervalos de nubes de evolución diurna, mientras que en Andalucía, Ceuta y Melilla se espera un cielo poco nuboso o despejado.
En Baleares se prevén intervalos nubosos sin precipitaciones, mientras que en Canarias se espera mayor nubosidad en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles y poca nubosidad en el resto.
Las temperaturas diurnas irán en aumento en la península, salvo en Galicia, norte de Castilla y León y área cantábrica, donde no se esperan cambios, al igual que en los archipiélagos; el ascenso será más acusado en el interior de Andalucía y en el bajo Ebro.
Soplarán vientos alisios en Canarias y de poniente en Alborán y Estrecho, con predominio de vientos flojos variables en el resto, salvo en el cuadrante noroeste, donde predominará la componente oeste o suroeste; en el área mediterránea, viento flojo de componente sur y oeste, con brisas en los litorales.
La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha explicado en La Noche en 24 que con la moción de censura que se debatirá a partir de este jueves en el Congreso quieren que "los 350 diputados se definan". Si la moción sale adelante, Calvo ha asegurado que Sánchez "acortará la legislatura" y así se lo han hecho saber a Ciudadanos. Preguntada por si Sánchez aplicaría el artículo 155 si se volviera a dar una situación en Cataluña como la vivida el pasado mes de octubre, la dirigente socialista ha respondido que "sin duda" porque el PSOE se sabe "estupendamente" cómo hacerlo, que no supone, ha añadido perder la autonomía.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha anunciado una demanda colectiva contra Facebook por usar datos de los usuarios sin consentimiento expreso. La organización de consumidores pide, al menos, una compensación de 200 euros para quienes utilizan la red social en España, unos 26 millones de personas.
La OCU considera que, “al haber permitido una gran recopilación e intercambio de datos de sus usuarios sin que estos hayan sido informados ni expresado su conformidad expresa, Facebook ha infringido la Ley de Protección de datos”.
Apenas unas horas antes de que comience en el Congreso el debate de la moción de censura presentada por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, contra el Gobierno de Mariano Rajoy, la incertidumbre sobre el resultado es máxima y, una vez más, todas las miradas están puestas en el PNV.
- Debe presentarse con el respaldo de al menos el 10% de los diputados
- Para que prospere debe apoyarse con mayoría absoluta: 176 diputados
Rajoy y Sánchez se la juegan en una moción de censura en manos de los independentistas
- Rajoy se enfrenta a su segunda moción en menos de un año, tras la de Podemos
- Sánchez tiene otra oportunidad para ser presidente, sin ganar en las urnas
- Con el 'sí' de Podemos y el 'no' de Cs, depende de los independentistas
- Todo en el aire y con todas las miradas puestas en el PNV, a falta de un diputado
- El PNV es clave para que el PSOE obtenga la mayoría absoluta en el Congreso
- Mariano Rajoy se reúne este miércoles con los nacionalistas vascos
- Afirma que no ejercerá presión con los PGE, para los que recibió el apoyo del PNV
- Los socialistas no cuentan aún con el apoyo de los independentistas catalanes
- Calculadora de votos para la moción de censura
Esto sucedía esta mañana en un vuelo de Gran Canaria a Madrid cuando el joven músico, Derque Martín se arrancó con su timple para felicitar a los canarios. Derque pertenece al grupo del artista Tutto Durán que esta noche actúa en la sala Clamores de Madrid.
Con música, con flolclore, con tradiciones gastronómicas, celebramos los canarios hoy nuestros día. Un día en el que nos hemos detenido en los detalles, en los bailes de Taifas, en el sonido de las chácaras, que nos recuerda que hoy es 30 de Mayo. Una celebración que se vive hoy en todos los rincones de las islas y que hoy le haremos llegar hasta sus hogares.
Organizado por el mando Naval de Canarias en colaboración con el Real Club Náutico de Gran Canaria y la Federación Canaria de Vela, los días dos y tres de junio se celebrará en aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, la décima edición de la Regata de la Armada Española, prueba valedera para el Campeonato de Canarias de Cruceros en las clases ORC 1, 2, 3, 4 y E.