Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

- La Guàrdia Civil ha detengut més de 20 persones en una macrooperació contra els clans de la droga al poblat de Son Banya.

- PP i Ciutadans a l'Ajuntament de Palma votaran contra la prohibició comercialitzar el lloguer vacacional.

- Aliança Mar Blava ha advertit de la presència d'empreses petrolieres rera el projecte de sondejos acústics al mar Balear.

- El president del Consell Insular de Formentera niega qualsevol responsabilitat en la contractació de personal per al Parc de Bombers.

- Rafel Nadal debuta avui al torneig del Comte de Godó contra el canari Roberto Carballes.

El Gobierno Vasco no estará el 4 de mayo en la cumbre internacional de Cambo previa a la disolución de ETA porque no comparte su enfoque político ni ético. Sí acudirán de momento el PNV, EH Bildu y Podemos.//Nueva operación contra el terrorismo islamista en el País vasco. La guardia civil ha detenido esta mañana en Andoain a un joven de 24 años de edad, de nacionalidad marroquí acusado de propaganda yihadista.//La crisis de los refugiados, las luchas feministas, la guerra de Siria o el acoso escolar llevados a la gran pantalla. Son algunos de los temas de profundo calado social que se estan abordando en el Festival de Cine y Derechos Humanos que se celebra estos dias en San Sebastián.//Baskonia afronta esta noche en el Buesa Arena el primer match ball en los cuartos de la Euroliga ante el Fenebache.(24/04/18)

Restablecido el tráfico ferroviario en el tramo afectado por el accidente ocurrido en Calera y Chozas, en Toledo en el que falleció el conductor del camión que chocó contra un tren.

El coordinador general de Catalunya en ComúXavier Domènech, cree que el Gobierno ha cambiado de estrategia en Cataluña al no presentar recurso, por el momento, contra la delegación del voto de Comín. "Hay una mayoría surgida de las urnas, que es la mayoría del 21 de diciembre, y esa mayoría debe poder hacerse efectiva, y creo que todos esos partidos que buscaban soluciones políticas en los jueces han visto que es mejor que las soluciones políticas se den en la política", ha dicho en Las mañanas de RNE.

La LEGIO ya cuenta con el informe favorable del Consejo de Estado... Entrevista sobre el homenaje que recibirá Luis Reina... Asaja Extremadura demandará a la Confederación Hidrográfica del Tajo ante la Unión Europea por su actuación ante los desembalses del Rosarito... Sección 'En Clave Sinfónica´...

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, precipitaciones que podrían ser localmente fuertes en Granada y Almería, sin descartarlas en Málaga, Estrecho, Melilla y Murcia, y descenso de las temperaturas en Galicia, área Cantábrica, alto Ebro e interior del extremo sudeste peninsular.

Cielo nuboso en el área cantábrica y Pirineo occidental, con lluvias débiles, que también son probables en el norte de las islas Canarias de más relieve.

Predominio de cielo poco nuboso en el resto del país, con algunas nubes altas en la mitad sudeste, y con intervalos nubosos de evolución en zonas del interior peninsular, especialmente en el norte de Aragón y de Cataluña, Sistemas Central e Ibérico y Extremadura, donde podrían producirse chubascos o tormentas dispersos por la tarde.

Habrá brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales en el área cantábrica.

Las temperaturas diurnas descenderán de forma localmente notable en Galicia, área Cantábrica, alto Ebro e interior del extremo sudeste peninsular, aunque manteniendo todavía valores superiores a los habituales para la época del año.

Los vientos serán de componente norte en la mitad norte peninsular, del nordeste en el Levante, Baleares y Canarias, y de componente oeste en el litoral de Alborán, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia y en las islas Canarias de más relieve.

Trabajos preliminares para buscar los restos de cuatro víctimas en el madrileño Valle de Cuelgamuros (antes Valle de los Caídos), emitidos el 24 de abril de 2018 en el informativo territorial Noticias Aragón. Sus restos fueron hallados inicialmente en la zona de Calatayud (Zaragoza), pero fueron trasladados hasta allí sin notificación de ningún tipo.

Los hermanos La Peña, detenidos en Villarroya de la Sierra (Zaragoza) y fusilados por la Falange, son dos de las víctimas. Las dos restantes pertenecieron al bando nacional; uno de ellos era Pedro Gil Calonge, un agricultor destinado a Zaragoza cuyos restos fueron trasladados desde el cementerio maño. Una sentencia firme y una resolución de Patrimonio Nacional les permite a sus familiares recuperar sus cuerpos.

Puedes descubrir más historias de las fosas de la Guerra Civil y el franquismo en el especial de RTVE Noticias

La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados ha aprobado el desalojo exprés de viviendas de particulares ocupadas. El objetivo es que el proceso no dure años sino menos de dos meses. La propuesta del PdCat ha sido respaldada por el PP, Ciudadanos y el PNV. Han votado en contra PSOE, Unidos Podemos y ERC. Los partidos de izquierda alegan que no garantiza el realojo de los desocupados en caso de que se encuentren en una situación de vulnerabilidad social.