Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

30.000 trabajadores del sector de la alimentación están llamados una huelga en las provincias de A Coruña y Pontevedra, pidiendo mejoras salariales, ya que la mayoría apenas supera los 800 euros. Próximo acuerdo de Leche Pascual para vender o alquilar su planta en Outeiro de Rei (Lugo) a un grupo de cooperativas, encabezadas por Feiraco. Hay ya un preacuerdo. Xunta y Ayuntamiento de Sada van realizar mediciones de contaminación electromagnética en una barriada de 50 viviendas de este municipio coruñés donde hay una presencia poco habitual de casos de leucemia y donde dos niños murieron de cáncer. Telexornal. (27/11/09).

  • El portavoz de la Conferencia Episcopal afirma que están en "pecado objetivo"
  • Para volver a hacerlo deberán confesarse y rectificar públicamente
  • Martínez Camino insiste en que la postura de la Iglesia  "no es ninguna novedad"
  • La Conferencia distribuye una carta de Ratzinger sobre la comunión
  • En ella se dice que no se puede comulgar si se apoya el aborto o la eutanasia
  • Sin embargo, sí se podría si se apoya la pena de muerte o la guerra

En materia de reciclado de residuos urbanos peligrosos y no peligrosos, Euskadi está a la cabeza y en la vanguardia. Llegan a reciclar casi el 70% de todos los resíduos industriales no peligrosos que se generan en esta comunidad autónoma. (27/11/09)

Crece la preocupación por el estado de la activista saharaui Aminatu Haidar quien cumple 12 días de huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote. Ella dice que quiere volver al Aaiún de donde fué expulsada por Marruecos. Tiene tarjeta de residencia en España y exteriores la ofrece el asilo político o la sugiere que acuda al consulado marroquí a solicitar un nuevo pasaporte. Haidar rechaza las dos opciones y asegura que se encuentra secuestrada en el aeropuerto mientras su estado de salud se debilita. La Administración estadounidense ha mostrado su preocupación por la activista saharaui. El Polisario responsabiliza de su vida a España y a Marruecos. Hablamos con Dolores Padrón, de la Asociación Canaria de amigos del pueblo saharaui de Tenerife (27/11/09)

El Parlament de Catalunya s'ha compromès a tenir d'aquí a 3 mesos l'esborrany d'aquesta normativa que reguli les eleccions. De moment, hi ha entrebancs com ara aconseguir els 90 vots afirmatius per aprovar-la.

La Llei permetria en part apaivagar la desafecció que pateixen els catalans cap els polítics en establir un nou model electoral: pot permetre llistes més obertes i per tant a una aproximació dels diputats a als ciutadans.

El que fuera jefe del aparato militar de ETA Juan Ibón Fernández Iradi, "Súsper", ha sido condenado a 30 años de cárcel por el Tribunal de lo Criminal de París, que también dictó penas de entre 18 y cinco años para otros seis miembros de esa estructura de la banda terrorista. (27/11/09).

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha ordenado este jueves el ingreso en prisión de once de los 13 supuestos miembros de la organización juvenil ilegalizada Segi que han declarado este jueves y ha dejado en libertad a otros dos. (27/11/09).