Los cielos estarán hoy poco nubosos o despejados en gran parte del país, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (aemet), que ha anunciado que las temperaturas serán muy bajas y que se registrarán heladas en el interior peninsular.
En el Cantábrico oriental, alto Ebro y zonas de Pirineos, a primeras horas estará nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles, tendiendo a intervalos nubosos.
Poco nuboso o despejado al principio en el resto de la Península, Ceuta y Melilla, con intervalos de nubosidad baja en Pirineos y entorno de los sistemas Central e Ibérico.
A partir de la segunda mitad del día aumentará la nubosidad por el noroeste y oeste peninsular, hasta quedar cubierto en Galicia, con lluvias débiles en el oeste, que podrían alcanzar al final del día Asturias y León.
En Baleares, nuboso tendiendo a poco nuboso o con intervalos, con algún chubasco ocasional, sobre todo en el este. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur.
La cota de nieve estará en 400-600 metros subiendo a 600-1200 metros en el Cantábrico oriental y alto Ebro; 500-700 metros subiendo a 900-1.200 metros en Baleares; y 100-400 metros subiendo a 600-1200 metros en Pirineos.
Temperaturas diurnas en aumento en el entorno del Sistema Ibérico y, siendo localmente notable, en la cordillera Cantábrica y Pirineos, aunque mantendrán valores anormalmente bajos en casi todas las zonas y se registrarán heladas en el interior de la Península, más intensas en montaña, especialmente en Pirineos.
El viento será de componente norte en la mitad este peninsular y archipiélagos. De Poniente en Alborán y tendiendo a componente sur en Galicia. Se esperan intervalos de intensidad fuerte en zonas de Canarias, Pirineos, Ampurdán, Menorca, Melilla y valle del Ebro.
- Acusa a Roger Torrent de menoscabar la dignidad de esa institución
- El bloque constitucionalista catalán también lo critica
La CUP emplaza a la militancia a decidir si apoya la investidura de Turull dos horas antes del pleno
- Roger Torrent ha convocado el pleno de investidura el jueves a las 17:00
- Los cuatro votos de la CUP son imprescindibles para investirle en primera ronda
- Niega que la Rey Juan Carlos falsificara sus notas y asegura que no dimitirá
- Aporta un certificado con todas las asignaturas aprobadas en 2011-2012
- eldiario.es publica que una funcionaria cambió dos "no presentado" por notables
- En el mail un profesor alerta de que había un error porque Cifuentes sí aprobó
- El digital insiste en que la presidenta madrileña no aprobó todo en el curso como dice
El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha convocado de forma 'exrpés' un pleno para investir a Jordi Turull este mismo jueves a las 17:00, adelantándose así al Tribunal Supremo, que le ha citado este viernes, cuando podría ser inhabilitado.
- El pleno será a las 17:00 de la tarde y Turull es el único candidato
- La CUP no garantiza su apoyo, lo decidirá el jueves dos horas antes del pleno
- Turull está citado el viernes en el Supremo y podría ser inhabilitado
- El bloque constitucionalista ha mostrado su disconformidad con la investidura
- JxCat da por hecho que "Turull será un gran president"
El padre de Diana Quer ha entregado este miércoles al juez de Riberira (A Coruña) la carta que José Enrique Abuín envió a sus padres desde la cárcel. En calidad de testigo, ha entregado el manuscrito en el que 'El Chicle' inculpa indirectamente a su mujer, Rosario Rodríguez, de la desaparición y muerte de Diana Quer, y asegura que podrá salir de la cárcel en siete años. También han comparecido algunos guardias civiles que han dirigido las investigaciones para explicar un nuevo caso de acoso sexual del que se acusa a Abuin, que supuestamente amenazó a dos jóvenes en Boiro en diciembre, días antes de su detención.
- Fuentes policiales aseguran que iban a identificarle tras amenazarles este martes
- El hombre ha sido arrestado tras el nuevo incidente
Nova operació contra el tràfic de drogues. La Guàrdia Civil hauria prop de 25 persones, després de dur a terme nombrosos escorcolls, la majoria a Palma.
- Establece un concurso público que debe desarrollarse en 60 días
- Por lo tanto, antes del verano debería haber nuevo presidente y consejeros
- Comparece ante el Congreso sobre la supuesta financiación ilegal del PP
- Asegura que continuará colaborando con la justicia aunque le "peguen un tiro"
- Confirma que el Ministerio de Interior le ha puesto protección policial
En el Parlamento ha finalizado el pleno sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria. Después de dos días de debate, el presidente ha concluído diciendo que Canarias está mejor que hace un año. Aunque el resto de grupos políticos no estén de acuerdo con él. Sólo se ha llevado el apoyo de Casimiro Curbelo y de su partido. Hoy el más crítico ha sido Román Rodríguez, ha dicho que los anuncios del presidente son sólo postureo y habló también de su carácter.
Urdangarin i Torres foren els instigadors de la corrupció. Són les paraules que avui ha pronunciat la fiscalia avui en el tribunal suprem que demana fins a 10 anys de presó per
Urdangarin.
Nou assalt contra el tráfic de drogues a Mallorca, que ha acabat amb 25 persones detingudes.
La Conselleria de Salut no canviarà els plans per convocar oposicions per a més de 5 mil places de personal sanitari, tot i que el govern central presenti recurs contra el
decret del català.
Les Balears fixen un protocol per prevenir i tractar la mutilació genital femenina.
Rafel Nadal té clar que la prioritat és la seva salut i la temporada de terra batuda.
(Entrevista de Manuel Sollo). A punto de cumplir 70 años, Eduardo Mendicutti regresa a los escenarios de su infancia y adolescencia, La Algaida ficticia que nos remite a Sanlúcar de Barrameda, la localidad gaditana en que nació. En “Malandar” (Tusquets) retoma el tono íntimo y ligeramente autobiográfico de “El palomo cojo”, que fue finalista del Premio Nacional de Narrativa en 1991. Ahora reúne a tres amigos, Toni, Miguel y Elena, que, pese a diversos altibajos, mantendrán férreos vínculos desde los ocho a los sesenta años. Su referencia será siempre la playa del coto de Doñana, un lugar casi virgen donde sueñan con construirse una casa, una cabaña, un hogar. Mientras Toni y Elena se casan y permanecen en el pueblo, Miguel, protagonista y narrador, estudiará y hará carrera en Madrid como periodista. En un relato salpicado de divertidos encuentros sexuales, participará en la lucha por los derechos de los gais entre los estertores de la dictadura y la aprobación del matrimonio homosexual. El reencuentro final del trío de amigos le permitirá hacer cuentas de lo que fue y lo que no pudo ser, de lo que perdieron y de lo que aprovecharon. Aquí nos lo cuenta Mendicutti, con sus expresiones populares y su buen humor habitual.