Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El PP ha acusado al Gobierno de estar "desbordado" por el secuestro del Alakrana y de no tomar el asunto como una prioridad, además de no tener una estrategia para liberar a los marineros y desatender a las familias. (05/11/09)

Silvia Albés, esposa del marinero Pablo Costas que se encuentra a bordo del del Alakrana, denuncia que tres de los tripulantes han sido trasladados a Somalia. (05/11/09).

La crisis del Alakrana parece precipitarse y nostros preguntamos a los ciudadanos su opinión sobre cómo actuar con los piratas secuestradores (05/11/09)

El madrileño Centro de Danza Canal es un espacio dedicado a la creación del arte coreográfico en toda su diversidad. Nueve salas que rezuman talento. Mediante una convocatoria de residencias temporales ha abierto sus puertas a varias compañías, además de convertirse en la sede del Ballet de la Comunidad Autónoma de Madrid, dirigido por Victor Ullate, que allí ensayó estos días el homenaje a sus 20 años al frente de la formación '2 You Maestro'. (05/11/09)

Muchas mujeres buscan en esta alternativa ya sea el amor, ya sea pasar el rato. Se suben a un autobús que les lleva a un pequeño municipio donde van a conocer a los hombres disponibles de la zona para, si la cosa funciona, crear una nueva familia que repueble el medio rural. (05/11/09)

Defensa asegura que sabe dónde están los tripulantes del Alakrana y que están bien. La ministra Chacón dice que el objetivo es que todos vuelvan a casa sanos y salvos. Todas las opciones para liberar al atunero siguen abiertas. Los piratas han trasladado a tierra a tres marineros, al parecer, para presionar por la liberación de los dos corsarios que permanecen detenidos en España. Los tres tripulantes desembarcados son españoles. Esposas de los pescadores han contado en RNE su miedo por la evolución de una situación que consideran crítica. El Gobierno ha reunido de urgencia al ganibete de crisis y el secretario de Estado de Defensa lo ha hecho con los armadores. La vicepresidenta de la Vega ha asegurado que el ejecutivo trabaja con intensidad para liberar a los rehenes. Las familias insisten en que temen lo peor y reclaman una solución rápida (05/11/09)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha querido ofrecer un mensaje de tranquilidad a los familiares de los marineros secuestrados en el buque Alakrana y ha asegurado que el Gobierno "hace todo lo que puede para un pronto desenlace". (05/11/09)

  • La vicepresidenta del Gobierno ha comparecido para tranquilizar a las familias
  • Entiende su "legítima preocupación" y les pide que confíen en el Gobierno
  • "Esperamos un pronto desenlace, estamos haciendo todo para conseguirlo"
  • De la Vega ni confirma ni desmiente que tres marineros hayan sido trasladados
  • "Por prudencia, no puedo dar detalles", ha aseverado en el Congreso
  • El Gobierno ha convocado de urgencia una reunión del gabinete de  crisis

El portavoz del PSC, Miquel Iceta, defiende las medidas adoptadas contra los implicados en el caso Pretoria, entre ellos el alcalde de Santa Coloma de Gramenet, a quienes se ha suspendido de militancia. Además, promete que su partido será intolerante con los corruptos (05/11/09).

  • SITEL es un Sistema Integral de Interceptación de las Telecomunicaciones
  • Lo utiliza la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Centro Nacional de Inteligencia

Este método de "pinchar" llamadas siempre ha estado cuestionado

  • El PP denuncia el sistema por considerarlo "inconstitucional e ilegal"
  • Rubalcaba replica que SITEL lo contrató el Gobierno del PP