Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • SITEL es un Sistema Integral de Interceptación de las Telecomunicaciones
  • Lo utiliza la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Centro Nacional de Inteligencia

Este método de "pinchar" llamadas siempre ha estado cuestionado

  • El PP denuncia el sistema por considerarlo "inconstitucional e ilegal"
  • Rubalcaba replica que SITEL lo contrató el Gobierno del PP

Industria rechazará más recortes de empleo en Figueruelas y advierte que el acuerdo llegado con Magna es un mínimo razonable de partida. Lo ha dicho la secretaria de Estado Teresa Santero quien reconoce 'En Días como Hoy' que el Gobierno cedió a Alemania el liderazgo para negociar el acuerdo financiero que acompañaba a los planes del grupo canadiense (05/11/09)

El presidente de Aragón, Marcelino Igleisias,reconoce que hay que volver a barajar en la negociación sobre OPEL pero recuerda que GM siempre fué más favorable a mantener la producción y el empleo en Figueruelas (05/11/09)

Antonio Porta, el español detenido en Honduras, ha sido liberado tras pasar mes y medio en la penitenciaría nacional de Támara, al norte de Teguicigalpa. (05/11/09).

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha tachado de mentiroso al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por sus declaraciones sobre el sistema de grabación de comunicaciones SITEL y le ha recordado que, aunque fue el Gobierno del PP el que encargó dicho sistema, no se usó porque era ilegal y no estaba amparado por una ley orgánica de desarrollo del derecho al secreto de las comunicaciones y del derecho a la intimidad.

El compañero de trabajo al que José Diego Yllanes llamó para pedir ayuda tras cometer el asesinato de la joven Nagore Laffage ha manifestado durante la tercera jornada del juicio que cuando quedó en aquel momento con el procesado éste estaba 'muy nervioso y angustiado', pero aseguró que no le dio la impresión de que estuviese 'drogado o borracho'.

Estos días por Santiago de Compostela andan dos estrellas de Hollywood rodando "The Way", el camino, una película que tiene como eje de la historia al camino de Santiago. El actor estadounidense de origen gallego Martin Sheen es el protagonista de la cinta y su hijo, Emilio Estévez, el director del film. (04/11/09).

La Fiscalía de Ourense ha interpuesto una querella criminal contra los padres del menor obeso por un delito de desobediencia y de sustracción de menores, según ha anunciado el fiscal jefe de la Audiencia Provincial, Florentino Delgado.

El Comité de Derechos y Garantías del PP ha decidido suspender de militancia de forma cautelar al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, por sus críticas a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre. La mano derecha de Gallardón, que ha "aceptado y acatado" la decisión, ha acudido este miércoles a declarar ante el Comité.

General Motors dice que tiene un nuevo plan para Opel, que lo presentará pronto y será muy similiar al de Magna, que planteaba unos diez mil despidos en Europa. Su decisión de no vender a Magna ha causado sorpresa e indignación en los países implicados. Alemania lo califica de inadmisible y exige que se devuelvan las ayudas públicas.

En España vuelve la incertidumbre sobre la factoría de Figueruelas aunque OPEL asegura que la planta aragonesa es clave para ellos. El Ministro español de Industria insiste en que cualquier decisión debe pasar por el acuerdo alcanzado en octubre de despedir a 900 de sus 700 trabajadores en Zaragoza .

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha advertido este miércoles que General Motors sabe que el acuerdo alcanzado entre los trabajadores de la planta de Opel en Figueruelas y Magna "es un mínimo". Sebastián ha valorado en el Telediario 2 la decisión de la multinacional estadounidense de conservar Opel por la mejora de la situación financiera.

La cimera del canvi climàtic de Barcelona no ens deixa, de moment, grans acords sobre les emissions de gasos contaminants. // Arenys de Mar també ha hagut d'enviar documentació al jutge Garzón... Ells, sobre una finca de la localitat. // Vaga encoberta dels Mossos d'Esquadra de trànsit a Girona i Barcelona. Segons comissions obreres, els agents d'aquestes demarcacions estan posant menys multes per demanar unes millors condicions de treball. Al departament d'Interior no li consta la protesta. // Una nova tècnica permet l'esterilització femenina en pocs minuts i sense hospitalització. L'hospital del Mar de Barcelona és pioner a catalunya en aplicar-la, i les pacients estan encantades. Aquesta tècnica pot substituir la lligadura de trompes. // La lliga de futbol professional estudiarà divendres si convoca una vaga contra la pujada d'impostos als futbolistes estrangers que guanyin més de 600mil euros. Els partits polítics que l'han pactat i es mantenen ferms en la seva postura.

En Canarias hemos pasado un mes de octubre muy caluroso, más de lo normal. Dicen los meteorólogos que en el archipiélago se están registrando entre 1 y 3 grados más de lo habitual en esta época del año. Hoy hemos querido comprobar qué profesiones se ven perjudicadas o beneficiadas por estas temperaturas.

Llegan a Villena los primeros diez chimpancés que vivirán en el centro AAP Primadomus, un centro ubicado en plena sierra y que se convertirá en su hogar permanente. Los animales han sido previamente tratados en la sede principal de AAP en Holanda, y han llegado esta madrugada en un camión. Ahora tienen que adaptarse a su nuevo entorno, primero en una instalación interior y posteriormente en el recinto exterior, más de siete mil metros cuadrados de terreno donde vivirán (VÍDEO: EFE / RTVE.ES)