Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez del Caso Púnica cita para el lunes al alcalde de Brunete Borja Gutiérrez, en calidad de investigado tendrá que dar explicaciones, sobre el contrato de suministro eléctrico a varios colegios firmado con la empresa Cofely. Según fuentes municipales, ese contrato no habría llegado a firmarse. La oposición ya ha pedido la dimisión de Gutiérrez. El código ético del PP no incluye a los alcaldes.

Detenidos 4 traficantes de droga tras desmantelar la Policía Foral un laboratorio donde se adulteraba cocaína cerca de Pamplona. El parlamento de Navarra celebra un pleno extraordinario para analizar la situación socio económica de la Ribera. Navarra inicia la campaña de vacunación de la gripe entre la población de riesgo. Dimite el vicepresidente de Osasuna.- 06/10/2017

El consell d'administració de Caixabank podria fer efectiu el trasllat de la seva seu social a Palma.

Preocupació a Menorca per la fallida de l'aerolínia britànica Monarch. Els hotelers menorquins xifren l'impacte econòmic per damunt del 800 mil euros.

La nova secretària general de Podem manté la incertesa sobre l'entrada del partit dins del govern. El govern considera que no seria desitjable ni prudent.

Operació de la Guardia civil contra el frau fiscal en la compravenda de cotxes usats. Hi ha 6 detinguts per no pagar l'impost de transmissions.

El mercat internacional acapara bona part de la compra-venda d'habitatges a les Balears, segons els professionals del sector reunits aquest cap de setmana a Expohabitat.

El 75% del municipi de Sant Josep ja disposa de subministrament d'aigua dessalada. L'ajuntament preveu que l'aigua de qualitat arribi a tot abans de final d'any.

Nadal ja és a les semifinals de Pequín després de guanyar a John Isner en dos sets.

Demà comença la superlliga masculina de voleibol amb derbi illenc. Urbia Palma i Ushuaia Eivissa s'enfronten després d'un estiu complicat.

El Ministro de Industria reclama en Valladolid el apoyo de los partidos de la oposición en defensa del carbón nacional.

El calor de los últimos días deja registros inéditos en varios puntos de la Comunidad a estas alturas del año. En localidades como Zamora o Ponferrada superaron, ayer, los 32 grados.

Segovia acoge un año más el mercado internacional de animación 3D WIRE. Convertida en una cita de referencia en el sector, este año servirá para presentar más de 150 proyectos.

Nuestros 3 equipos de Segunda tratarán de puntuar este fin de semana para seguir en los puestos de arriba. El Numancia viaja a Zaragoza; el Valladolid a Vallecas y la Cultural, a Reus - 06/10/17

El presidente de la Junta y líder de los socialistas extremeños cierra filas en torno a Pedro Sánchez y apoya la propuesta de una comisión que aborde una posible reforma de la Constitución, desde el diálogo, tras el desafío independentista de Cataluña. Un conflicto que sigue sacando a la gente a la calle en todo el país. Hoy, nueva concentración en Badajoz, esta vez convocada por Policías locales y Bomberos. En cuanto a la salida de las sedes sociales de empresas y bancos de la comunidad catalana, Fernández Vara habla de consecuencia previsible.

Ni aumentar impuestos ni crear otros nuevos para compensar la posible bajada del de sucesiones. Es la postura del Partido Popular en la reunión sobre fiscalidad mantenida hoy con la Junta, a la que pide que opte por su modelo o por el de Podemos.

Extremadura reclama al Ministerio de Energía que la banda ancha de acceso a internet se extienda a toda la región. Partidos políticos y agentes sociales, llamados a pedir el desbloqueo. Las empresas instaladoras no pueden acceder a ayudas regionales.

Presidentes de parlamentos autonómicos de toda Europa hablan en Cáceres de igualdad de género. Entre sus propuestas, introducir en los presupuestos institucionales una perspectiva que propicie la equidad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos.

Decretada alerta por seca en seis bacías da zona Galicia costa // Sen chuvias polo menos ata mediados de mes // A partir do próximo luns xa se poderá solicitar cita para vacinarse contra o virus da gripe // Clientes do Banco Sabadell en Galicia dín sentirse máis seguros coa decisión da empresa de traslardar a súa sede social fóra de Cataluña // Dez militantes do PSDEG-PSOE elixen o domingo secretario xeral // O Concello de Santiago estima recadar un millón de euros ao ano coa implantación dunha taxa turística. 06/10/17

Volvemos a la senda de los 35 grados, e incluso la superaremos hoy en Llerena, Badajoz o Mérida, que también ha marcado la temperatura mínima con 14 grados. Es decir, que sigue haciendo calor ya metido el otoño, con cielo despejado o poco nuboso. El sábado, continuará igual y, sólo el domingo bajará, algo, el termómetro.

Jornada de cielos despejados en la Comunidad de Madrid en la que no se descarta algún banco de niebla en las cumbres de la sierra a primeras horas y brumas matinales en el sur. Las temperaturas irán en descenso, localmente notable en el caso de las máximas en la sierra y ligero en el resto.

  • No impone medidas cautelares por sedición contra Trapero y le emplaza a otra declaración
  • Declara por el asedio de la Consellería de Economía el 20 de septiembre
  • Un informe de la Guardia Civil amplía la investigación a los hechos del 1-O
  • No se imponen medidas a los presidentes de ANC y Òmnium Cultural
  • Sigue minuto a minuto y en vivo toda la información sobre Cataluña

El juez del Caso Púnica cita al alcalde, como investigado, por un contrato de 9 millones. -- Manuela Carmena defiende un referéndum para Cataluña en el que se incluya, entre otras opciones, la independencia. -- Desde que se prohibió el baño en La Pedriza y se redujo el número de visitas, este paraje madrileño está mejor conservado, según Medio Ambiente. -- Dos personas han muerto en Guadalix de la Sierra tras incendiarse el coche en el que viajaban en la M 608. -- Madrid recupera los desfiles de carrozas del Barroco para celebrar el cuarto centenario de la Plaza mayor.

Festival de cinema de Sitges, avui hem vist l'actriu SUSAN SARANDON. Demà recull el premi honorífic per la seva carrera en el gènere del terror, on va debutar amb tot un clàssic "The RocKy Horror Picture show".... I també hem parlat amb el creador del mític videUjoc "Pacman" que és a Barcelona en motiu de la fira "Barcelona Games World"

No hi haurà DUI express

Carles Puigdemont compareixerà dimarts al Parlament per analitzar la situació política

Audiència Nacional

Pdecat, ERC,, en Comú Podem i Eh-Bildu mostren el seu suport als Presidents de l'ANC i Òmnium

Premis a la solidaritat

L'Once reconeix la feina de 5 entitats que treballen per la inclusió

Dia de clàssics

Susan Sarandon és a sitges i el creador de pac-man a Barcelona

En dos o tres semanas se instalará en Talavera de la Reina una empresa logística que creará 300 empleos en esta ciudad que cuenta con una de las tasas más altas de paro de todo el país.. Además, Guadalajara ha sido designada como Ciudad Europea del Deporte 2018.