Con el debate instalado en el Parlament, la mayoría de los expertos y juristas coinciden en que la ley del referéndum es contraria a la Constitución y al derecho internacional.
El secretario general de los socialistas cántabros dice que los relevos en el Gobierno Regional buscan mejorar la gestión. El nuevo titular de Eduación asegura que asumirá con ilusión y responsabilidad el cargo. Nuestra región suspende en la apreciación de sus servicios sanitarios según el último informe de la Federación para la Defensa de la Sanidad Pública y ha perdido posiciones respecto al último estudio. El Servicio Cántabro de Salud afirma que el informe está desfasado. El balonmano Torrelavega afrontan una nueva temporada en división de honor.
La excepcionalidad del momento ha sido el argumento esgrimido por JxSí y por la CUP para esquivar los trámites parlamentarios. Lo han intentado todo, dicen, para seguir los cauces ordinarios y acusan a la oposición de cerrarse al diálogo y al gobierno de Rajoy de actuar con amenazas y prohibiciones.
El tiempo en la Region de Murcia - 06/09/2017
El secretario general de los socialistas cántabros dice que los relevos en el Gobierno Regional buscan mejorar la gestión. El nuevo titular de Eduación asegura que asumirá con ilusión y responsabilidad el cargo. Nuestra región suspende en la apreciación de sus servicios sanitarios según el último informe de la Federación para la Defensa de la Sanidad Pública y ha perdido posiciones respecto al último estudio. El Servicio Cántabro de Salud afirma que el informe está desfasado. El balonmano Torrelavega afrontan una nueva temporada en división de honor.
El Parlament de Cataluña votará este miércoles la ley del referéndum (pdf.) con la que Junts pel Sí y la CUP pretenden dar amparo legal a la consulta independentista del 1 de octubre tras cambiar el orden del día previsto en el pleno de la cámara catalana y ante el enfado e indignación de la oposición.
El soberanismo ha activado así los trámites para convocar el referéndum en un pleno tenso que los partidos de la oposición han calificado de "atropello" a los derechos de los diputados, "abuso", "espectáculo bochornoso", "esperpento" y "violación a la Constitución". El Gobierno lo ha calificado de "acto de fuerza" y "patada a la democracia".
Junts pel Sí y la CUP han forzado con su voto la inclusión en el orden del día la votación de la ley del referéndum y la exención de los trámites para su aprobación, en mitad de una monumental bronca entre los portavoces de los grupos parlamentarios y la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, que han mantenido duros rifirrafes.
Es el padre de Ignacio González. El juez que investiga el Caso Lezo le ha tomado declaración dentro de las pesquisas sobre el presunto blanqueo de dinero por parte del expresidente del gobierno madrileño, encarcelado desde abril por delitos de corrupción. También ha comparecido la hija de Edmundo Rodríguez Sobrino, considerado su hombre de confianza en el Canal de Isabel II.
Instalado el arco disuasorio para camiones previo al peaje proyectado en el puerto de Etxegarate, en la "muga" entre Navarra y Guipuzcoa. El Gobierno Foral cree que el TAV será vital para Navarra. UPN y PSN apoyan en esta infraestrucutra al Consejero de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi. - 06/09/2017
El Tiempo en la Comunidad de Navarra - 06/09/2017
Os universitarios que comecen a carreira xa non poden escoller 72 dos 164 graos que se ofrecen nos campus de Galicia.
O concello ourensán de Baltar daralles 3.000 euros ás familias que teñan un fillo, adopten un neno ou o acollan.
11 mil turistas chegaron hoxe Á Coruña a bordo de tres trasatlánticos. 06/09/17
Este mércores temos intervalos de nubes e néboas no interior de Galicia.06/09/17