Magna y el comité de empresa de OPEL en Figueruelas se reúnen hoy en Madrid.// Tata Motors se hace con el cien por cien de Hispano Carrocera.// Inicio del curso académico en la Universidad de la Experiencia de Huesca.// El Real Zaragoza lleva 44 sin ganar en el Camp Nou. (21/10/09)
Se bañaron de madrugada con un fuerte oleaje junto a tres amigos que pudieron salir del agua y dar la voz de alarma.
Caravaca de la Cruz sigue con sus preparativos de cara al año jubilar, que se celebra el próximo año, 2.010. Ha firmado un acuerdo con varios Ayuntamientos.
Inaugurada en el valle de Escombreras una planta pionera en el aprovechamiento de los derivados del petróleo.
Los biólogos del Acuario de la Universidad de Murcia están a punto de conseguir que un caballito del Mar Menor nacido en cautividad pueda reproducirse.(21/10/2009).
La ministra Elena Salgado anuncia la presentación del proyecto de corredor cantábrico-mediterráneo del que Navarra saldrá beneficiada. Lo ha hecho en la sesión parlamentaria en la que los presupuestos del gobierno han sorteado las enmiendas a la totalidad. UPN se ha abstenido, Na bai ha votado a favor de las enmiendas. Vecinos de un edificio de la Rochapea han tenido que ser desalojados esta madrugada por el derrumbe de un andamio que ha afectado a una fachada. El gobierno de navarra destinará 670.000 ¿ para incentivar el cambio a calderas atmosféricas que propiciarán un ahorro energético.
En contra de lo que opinaba el juez, los fiscales creen que sí hay riesgo de fuga.
El joven, supuestamente menor de edad, fue detenido por el secuestro del Alakrana y acusado de piratería. El fiscal acaba de ordenar nuevas pruebas y su ingreso en un centro de menores cerrado y mañana el juez ha convocado una vista para ratificar esta decisión.
Algunas tienen nombre poético, otras suenan a juego de azar y varias parecen amenazadoras...son las setas. Producto gastronómico exquisito durante el otoño, pero también plato peligroso. Hablamos de un ritual que miles de españoles practican cada año. (21/10/09)
Han llegado a España las primeras dosis de la vacuna contra la gripe A. Nos las podremos poner en la primera quincena de noviembre. Se han comprado 37 millones de dosis para vacunar al 40 % de la población, aunque se puede llegar hasta el 60 por ciento. Como en todas las enfermedades, es mejor prevenir que curar en casa y en trabajo. -- El artista valenciano Manolo Valdés expondrá, desde hoy y hasta el 22 de noviembre, 17 esculturas que representan a "Las Meninas" dentro de la exposición "Arte en la Calle" del CaixaFórum de Madrid. -- Jesús Neira ha recibido la Medalla de Oro del Senado por su contribución a la defensa de la dignidad de las personas. Una distinción aprobada por unanimidad por los miembros de la Cámara Alta y le ha hecho merecedor por su actuación ética y cívica al auxiliar a una mujer a la que su novio estaba presuntamente agrediendo. El homenajeado también recibió una tremenda paliza que le tuvo en coma ocho meses.
Después de muchos años de duras negociaciones los chinos ya pueden degustar el jamón extremeño. Desde Jerez de los Caballeros viaja este manjar. Poco a poco el jamón va calando entre los paladares de China, aunque se trata de un producto de lujo, ya que los costes de exportación aumentan un 50 por ciento su precio...El PP extremeño sostiene que Vara les toma por tontos al señalar que se trata de no meter a una mujer en la cárcel por abortar. Señala que no hay ninguna mujer encarcelada por ello y que una chica de 16 años debe tener permiso de los padres para dar el paso...Buena noticia para los que quieran rehabilitar su vivienda porque Extremadura recibirá del ministerio 2 millones 700 mil euros para ello. Una cuantía destinada a la mejora de más de mil setecientas viviendas. (21/10/09)
El caso Gürtel y el blindaje del cupo vasco protagonizan el pleno de las Cortes de Castilla y León.
El Ministerio de Industria avanza parte del Plan Garoña con una convocatoria de ayudas por valor de 25 millones de euros para crear mil nuevos empleos
Se presenta en Zamora la película "Celda 211", que se ha rodado en el centro penitenciario de la capital.
El Real Valladolid recuperará al lateral Alberto Marcos para el partido del domingo ante Deportivo
de la Coruña. (21/10/09)
El Govern balear ha aprovat avui el projecte de llei dels pressuposts del 2010, marcats per la crisi. Es dispara la demanda d'aliments per part de les famílies necessitades: la Creu Roja repartirà 144 tones de menjar. Avui ha arribat el primer contingent de l'Operació Retorn: són els descendents dels nostres emigrants a Amèrica. Un incendi als baixos d'un hotel provoca 9 intoxicats per fum. Demà continuarà el temporal, amb ratxes de vent de 90 quilòmetres: també plourà amb força.
Las mujeres que viven en el medio rural reivindican su derecho a tener una igualdad de oportunidades educativas y recursos económicos suficientes. Cerca de un millar se han reunido hoy en Ciudad Real para plantear sus necesidades.
Técnicos de medio ambiente analizan ya las opciones viables para el Trasvase de emergencia a la Tablas de Daimiel propuesto por el Gobierno.
El gobierno regional ha aprobado la creación de un registro de autónomos para canalizar mejor las ayudas a los 153.000 trabajadores autónomos que hay en Castilla-La Mancha.
El grupo ecologista "Universales" coloca nidos de madera para proteger al "murciélago del bosque". Un especie muy afectada por el turismo y los incendios en la serranía de Cuenca.
El atleta toledano, Julio Rey, recordman nacional de maratón, anuncia su retirada definitiva después de unos meses lastrado por una lesión que le afecta al nervio ciático. (21/10/09).
Toda la información regional en los informativos territoriales de la Comunidad Autonoma de Galicia
- Al pirata somalí detenido se le ha hecho una radiografía de la muñeca
- El juez le ha dejado en libertad al determinar que tenía una edad mínima de 17
- El forense, García-Andrade, dice que en edades fronterizas hay margen de error
- La radiografía de la muñeca mide las calcificaciones de los núcleos óseos
- Una prueba dental muestra los dientes de leche y las muelas de juicio
- Otro factor a tener en cuenta es la aparición de vello en axilas, pubis o cara
- Alteran la edad del sujeto algunas patologías previas como el raquitismo
- Si finalmente el pirata es mayor de edad el caso volverá a manos de Pedraz
- Las Cortes Valencianas han rechazado la iniciativa con los votos del PP
- La iniciativa ha sido planteada por Compromís y apoyada por el PSOE
- Se planteó tras el informe que habla de una posible financiación irregular del PP
- Con la nueva ley pretendían garantizar la legalidad en la contratación
- Es presidenta de honor de Unió Mallorquina (UM)
- Declarará por el caso Domenge de presunta corrupción urbanística
- Ha sido citado el conseller del PP en el Consell de Mallorca Fernando Rubio
- La presunta irregularidad se cometió en el concurso de enajenación de un solar
- La ministra de Economía y vicepresidenta segunda, en 'Los Desayunos de TVE'
- Elena Salgado hablará el debate de los Presupuestos Generales del Estado
- La evolución de la situación económica centra la actualidad política
- Puedes enviar preguntas para Salgado a través de los comentarios de esta noticia
- Sigue en directo el programa y participa en la nueva web de Los Desayunos
El Senado reúne al III Congreso del Observatorio contra la violencia machista y en la calle hay convocadas este miércoles tres manifestaciones simultáneas de hombres contra esa violencia. Se celebrarán en Barcelona, Málaga y Murcia. Lo lo hemos contado en 'La Mañana en Vivo' donde hemos hablado con el presidente de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género, Hugo Gensini (21/10709)
Ejemplos de plantas que utilizaban las brujas para sus prácticas, y otras usadas para defenderse de ellas. Son muchos los relatos de brujas y seres mágicos que tienen como escenario los Montes de Jabaloyas en Teruel. (21/10/09)
- El pirata detenido depende de la Fiscalía de Menores de la Audiencia
- Está acusado del secuestro del atunero español "Alakrana"
- Al creer que es menor de edad el juez le dejó en libertad
- Por eso piden una prueba médica "más precisa" para determinar su edad
- Caamaño afirma que la ley "no puede hacer distingos" con el pirata detenido