Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El blindaje legislativo al Concierto Económico del País Vasco moviliza a los partidos políticos cántabros. El acoso telemático debe ser denunciado y sus autores pueden ser localizados. Un total de 25 edificios del Cabildo se han acogido ya a las ayudas que se conceden por rehabilitación de inmuebles. El 98% de las mujeres cántabras que participan en el programa de detección precoz del cáncer de mama, que desarrolla la Consejería de Sanidad, tiene una percepción "buena o excelente" de la calidad del servicio.

Nuestro metro está de cumpleaños. Nada menos que 90 y ya desde el primer día, desde que Alfonso XIII nauguró la primera línea, la de Cuatro Caminos a Sol, ha formado parte de nuestras vidas. Entonces Madrid tenía 600 mil habitantes. Sus túneles sirvieron de refugio en los bombardeos que sufrió la capital durante la guerra civil. -- Quejarse y reclamar es la recomendación que hace la CECU, la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid, ante la implantación de la nueva tasa de Basura en la capital. En la primera semana de octubre han recibido más de 100 quejas y reclamaciones de los consumidores. -- Vacíos, así estuvieron los asientos reservados a los tres diputados imputados en la trama Gürtel. López Viejo, Benjamín Martín y Alfonso Bosch tienen la "asignación de grupo mixto" de forma temporal. Ya no se sentarán en las filas del PP de la Asamblea. Donde ayer se volvió a hablar de la trama de corrupción que afecta al Partido.

Hoy declaran en la audiencia nacional y ante el juez Garzón los navarros Miren Zabaleta y José Luis Moreno detenidos el pasado martes acusados de intentar reconstruir la dirección de la izquierda abertzale. El parlamento debate en pleno las propupestas de los partidos tras el debate sobre el estado de la comunidad. Homenajeadas las víctimas de ETA en Navarra en 1984. El restaurador Enrique Martínez enseña a disfrutar de la gastronomía por los sentidos.Nacho Monreal vuelve de jugar con la selección española de fútbol con una doble ilusión, ganar ese domingo al atlético y formar parte de la lista de Vicente del Bosque para el Mundial de Sudáfrica. (16/10/09)

La Justicia celebra el començament de l'any judicial, després d'un curs que es tancava amb el polèmic arxivament de la causa Gürtel a la Comunitat Valenciana.

El president de la Generalitat, Francisco Camps reb el vot de confiança del president nacional del seu partit, Mariano Rajoy.

Després de 15 dies d'aturada lliguera pels compromisos internacionals, torna la competició nacional en primera amb tot un clàssic: València-Barça.

----------------

La Justicia celebra el comienzo del año judicial, después de un curso que se cerraba con la polémica del archivo de la causa Gürtel en la Comunidad Valenciana.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps recoge el voto de confianza del presidente nacional de su partido, Mariano Rajoy.

Después de 15 días de parada liguera por los compromisos internacionales, vuelve la competición nacional en primera con todo un clásico: Valencia - Barça.

  • Los Mossos detuvieron la semana pasada al profesor del CEIP La Ginesta
  • Quedó en libertad tras pasar a disposición del Juzgado tras una denuncia de tres familias
  • La Conselleria de Educación dice que no ha recibido denuncia porque va por vía judicial
  • Algunos padres y madres no se han sorprendido de lo ocurrido porque sospechaban de él

Ante el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza, las ONGs piden a los gobiernos que cumplan los objetivos del milenio.

El 30 por ciento de los andaluces viven con menos de quince euros al día.

Todo listo en Sevilla para que el agua inunde la nueva esclusa del Puerto, una de las obras de ingeniería naval más compleja y moderna del mundo.

Suscrito el convenio para iniciar los trabajos de excavación en la fosa de Alfacar donde estarían los restos del poeta Federico García Lorca.

LLega a loa cines "Yo, también", protagonizada por el malageño Pablo Pineda, concha de Plata al mejor actor en el Festival de San Sebastián.

noticiasandalucia@tve.es (16/10/09)

  • El juez envía a prisión a cuatro personas más, entre ellos Usabiaga y Zabaleta
  • Les acusa de intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna bajo órdenes de ETA
  • Queda libre el histórico de Batasuna Rufi Etxebarria y a Ainara Oiz Elorriaga
  • Libertad bajo fianza de 10.000 euros Moreno Sagües (Txelui), Serra y Esnal
  • También envía a prisión a Sonia Jacinto, Miren Zabaleta y Arkaitz Rodríguez

La Junta de Andalucía ha anunciado el acuerdo para iniciar las excavaciones donde podrían encontrarse los restos de García Lorca. Los trabajos empezarán la próxima semana, pero de hallarse los restos del poeta, no podrán ser identificados por decisiòn expresa de la familia. El anuncio del gobierno andaluz se lo hemos contado en 'La Mañana en Vivo' donde también hemos hablado con el titular de la cátedra García Lorca de la Universidad de Granada, Antonio Carvajal (16/10/09)

  • Los estudios geográficos en Granada delimitan una zona de 200 m2
  • Han identificado seis fosas, donde se cree están los cadáveres
  • Se exhumarán todos los cadáveres pero se identificarán cuatro de ellos
  • Tal y como la familia de Lorca quiere, sus restos seguirán reposando allí
  • El lugar, declarado apto de enterramento por el ayuntamiento de Alfacar
  • Se colocará una carpa para garantizar la confidencialidad de los trabajos

El Club de Calidad Turismo Rural cumple 15 años. 55 casonas pertenecen a este club. Tienen que ser edificios emblemáticos, situados lejos de la ciudad y en un entorno natural y silencioso. (16/10/09)

En la zona media de Navarra, cerca de Estella, la historia nos espera con un atractivo reclamo para el viajero. Hoy nos acercamos a la villa romana de Arellano.

La "leyenda del lagarto de la Magdalena" es una de las principales señas de identidad de la ciudad de Jaén. El pasado mes de Julio fue incluída como uno de los diez patrimonios inmateriales de nuestro país. Con este motivo se han puesto en práctica varios proyectos como es la recuperación del caudal de la Magdalena. (16/10/09)

Empieza la cuenta atrás para la Presidencia española del Consejo de la UE. Un reto para España en el que ya trabaja toda la administración con un especial protagonismo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de su Secretaría de Estado para la UE. La semana pasada Madrid acogió la reunión de embajadores sobre Presidencia de la UE. (16/10/09)