Estamos en plena campaña de vacunación de la gripe. Una enfermedad grave. Cada año causa entre 250.000 y 300.000 muertes en el mundo, por eso, se recomienda poner una dosis a pacientes de riesgo. Científicos de la Universidad complutense de Madrid han formulado una vacuna que sería efectiva ante cualquier cepa del virus y ante la que ya no habría que vacunarse cada año.
Manifestación en Barcelona para apoyar a los cargos separatistas encausados por la Justicia por distintos actos de desobediencia relacionados con el proceso independentista. Entre ellos, el ex presidente Artur Mas, la presidenta del Parlament, varios ex consellers y algunos alcaldes.
La Policía Nacional ha desarticulado a un grupo que captaba menores de edad en Facebook para después explotarlas sexualmente. Hay siete detenidos, entre ellos un profesor de derecho de la universidad de Murcia.
El comité de empresa de Heinz Ibérica de Alfaro planteará esta semana la apertura de negociaciones del convenio colectivo con la dirección de esta multinacional. Este fin de semana se han celebrado asambleas con los trabajadores para decidir las movilizaciones que se programarán si no responde la dirección. Hasta el 20 de diciembre se prolongará en La Rioja la cosecha de la aceituna, en una campaña en la que se prevé menor producción. El Banco de Alimentos necesita voluntarios para la Gran Recogida que se hará el último fin de semana de noviembre. En deportes El Naturhouse ganá en Champions frente al Elverum. La UDL pierde en Las Gaunas contra el Mensajero y esta tarde juega el Clavijo de baloncesto frente al Palma Air Europa.
Ambiente variable en el Archipiélago canario. Se acerca una masa de nubes que va a dejar fuertes aguaceros en las próximas horas.
-ABRE TOTALMENTE LA LÍNEA 1 DEL METRO DE MADRID, DESPUÉS DE VARIOS MESES DE CIERRE POR REFORMAS.
-EL COLECTIVO SOCIAL "PATIO MARAVILLAS" DESALOJADO POR LA POLICÍA NACIONAL DEL NUEVO LOCAL QUE HABÍA OKUPADO, EN LA CALLE SAN MATEO DE MADRID
-EL PORTAVOZ DEL PARTIDO POPULAR EN LA ASAMBLEA DE MADRID, ENRIQUE OSORIO, PIDE CIEN MIL EUROS DE INDEMNIZACIÓN A SU EX COMPAÑERA DE GRUPO, ELENA GO0NZÁLEZ-MOÑUX, POR AFIRMAR QUE HABÍA PADECIDO ACOSO LABORAL
-ENTREVISTAMOS AL DOCTOR JOAN PUYOL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA CONTRA LA OBESIDAD. HABLAMOS DEL PROBLEMA DE LA OBESIDAD EN ESPAÑA Y, ESPECIALMENTE, EN LOS MENORES
- SE CELEBRAN MÚLTIPLES ACTIVIDADES EN LA REGIÓN MADRILEÑA CON MOTIVO DEL DÍA EUROPEO DEL ENOTURISMO
-RECOGEMOS SETAS EN LA SIERRA DE GUADARRAMA Y CERCEDILLA.
La presidenta Francina Armengol proposa a la Generalitat formar un front comú contra el Govern de Mariano Rajoy. Les agències de viatges demanen al ministeri de Foment que anul·li la rebaixa que aplicarà en el descompte per residents en els viatges de grups. Ja s'han recuperat mig centenar de cossos de la fossa de Porreres, fins ara, tots són d'homes.
Lara Moreno es una joven escritora andaluza a la que le seguimos el rastro en Historias de papel desde sus inicios. Tras “Por si se va la luz”, publica ahora “Piel de lobo” (Lumen), novela en la que se adentra en el universo familiar a través de dos hermanas que se reencuentran tras la muerte de su padre para vender la casa familiar de veraneo. Las dos acuden con su mochila de recuerdos familiares, que al abrirla comprobamos que lo que parecía una familia normal encerraba una trastienda, como la mayoría, que ha marcado su vida.
Lara Moreno es la invitada al programa, que se abre con una referencia a “New York New York” (Plaza y Janés), un nuevo libro de viajes de Javier Reverte, fruto del regalo de tres meses en la gran manzana que él mismo se hizo cuando ganó el Premio Fernando Lara de Novela. Javier Reverte nos ofrece un paseo muy vivencial por Nueva York, ciudad que no había visitado con tranquilidad y que recorrió intentando camuflarse entre el paisanaje, procurando convertirse en un vecino más de una ciudad en la que su gran descubrimiento fue el jazz.
La recomendación de lectura de los oyentes la envía Antonio desde Linares: “Lujuria”, de Juan Eslava Galán. Y la breve reseña de la portada del programa se centra en la última novela de Alessandro Baricco: “La Esposa joven” (Anagrama)
Entrevista de Manuel Pedraz a Lara Moreno, para el programa Historias de papel, sobre “Piel de lobo” (Lumen), su segunda novela. Si en “por si se va la luz” analizaba las relaciones de pareja, en esta ocasión nos invita a adentrarnos en la trastienda de una familia, en principio normal, que cuando muere el padre se reúne para vender la casa de la playa. Una casa que concita todos los recuerdos de la infancia y provoca que las dos hermanas que se reencuentran abran sus mochilas del pasado. Y lo que parecía normal, deja de parecerlo. La maternidad de las mujeres que fueron jóvenes en los 80, el maltrato, la violencia, la soledad, la situación de los débiles en una sociedad que sólo parece querer férreas voluntades, son algunas de las cuestiones que Lara Moreno plantea en su novela, que protagonizan dos hermanas, criadas en las mismas condiciones, gemelas como dos gotas de agua, pero que al cabo del tiempo resultan ser completamente diferentes.
Entrevista de Manuel Pedraz a Javier Reverte, para el programa Historias de papel, sobre su último libro de viajes: “New York, New York” (Plaza y Janés). Curiosamente, el escritor de libros de viajes español más leído en nuestro país no había visitado con detenimiento la que considera “capital e la modernidad”. Cuando ganó el premio Fernando Lara de Novela se regaló una estancia de tres meses en Nueva York, una ciudad que quiso vivir como un vecino más, con la diferencia que su objetivo era pasearla y conocerla con tranquilidad. El resultado es un libro que nos muestra un perfil muy particular de una ciudad, en la que lo que más le sorprendió fue el jazz.
- Critican las investigaciones judiciales a Mas, Forcadell, Homs o Junqueras
- También hay causas contra 259 consistorios por el 9N no izar la bandera española
- La protesta ha sido convocada por las tres entidades independentistas catalanas
Hospital Infanta Cristina de Badajoz realiza el primer trasplante por donación de paciente fallecido en asistolia... La Asociación para la Donación de Médula Ósea ha presentado una campaña para promover las donaciones por Whatsapp... Reportaje sobre la gama de productos naturales "La Bichina"... La Despensa de RNE... Resumen Semanal...
Un fallecido en accidente laboral en Pamplona al caer desde una altura de 5 metros.
- Dos captadoras ofrecían trabajo de camarera a las jóvenes en la red social
- Han identificado a 29 víctimas en dos clubes de alterne de Murcia y Santomera
- El 3 de julio se cerraron a la vez 23 de las 33 estaciones que tiene la línea
- El tramo entre Cuatro Caminos y Atocha Renfe funciona desde este domingo
En Sevilla, la fiscalía investiga la agresión a un niño de 7 años en un colegio del barrio de Triana. La policía ya ha identificado a los presuntos autores, tres escolares de 8, 9 y 10 años.
Rajoy ha afirmado que el ejecutivo ha iniciado ya conversaciones con otros grupos en busca de apoyos para los presupuestos.
- La autopsia revela que murió por un traumatismo craneal de forma violenta
- Tenía síntomas evidentes de desnutrición
- A los padres se les realizará un examen psíquico
La Fiscalía investiga la agresión a un niño de siete años en un colegio del barrio de Triana, en Sevilla. Al parecer, el pequeño recibió una paliza de 3 compañeros y necesitó atención hospitalaria. La familia asegura que viene denunciando acoso desde hace dos años.