- Ambos han mantenido una conversación telefónica de unos 10 minutos
- Los dos han acordado designar a sus respectivos equipos negociadores
Reunión hoy de los máximos dirigentes del Partido Socialista y de Coalición Canaria en las islas. Ambos partidos han refrendado hace unos minutos el acuerdo alcanzado la semana pasada, con todas sus condiciones. La imagen más llamativa: la del descontento de los militantes socialista que no han podido entrar a la reunión que se celebró a puerta cerrada.
Empieza una huelga convocada por la CEAPA para protestar contra la gran cantidad de tareas que, según ellos, tienen los estudiantes. El objetivo, dicen, es que los alumnos tengan más tiempo para dedicarlo a la familia.
Se cumplen cuatro meses de la desaparición de Manuela Chavero, la mujer que un 4 de julio no regresó a su casa de Monesterio, en Badajoz. Su familia ha participado en una concentración en Córdoba junto a otros familiares de personas desaparecidas.
Reunión hoy de los máximos dirigentes del Partido Socialista y de Coalición Canaria en las islas. Ambos partidos han refrendado hace unos minutos el acuerdo alcanzado la semana pasada, con todas sus condiciones. La imagen más llamativa: la del descontento de los militantes socialista que no han podido entrar a la reunión que se celebró a puerta cerrada.
Se calcula que hay unos 50.000 estadounidenses residiendo en España, muchos de ellos en el mundo de la empresa o estudiantes. Están siguiendo muy de cerca esta recta final de la campaña en su país.
Mikel Irastorza, actual líder de la banda terrorista ETA, ha sido detenido por la policía francesa, en colaboración con la Guardia Civil.. La detención se ha producido en Ascaine, en el departamento de los Pirineos Atlánticos, en el sur de Francia. Irastorza era el jefe del aparato logístico militar de la banda. Además, ha sido detenida la pareja que albergaba en su domicilio al etarra.
- En el siniestro, el 3 de julio de 2006, murieron 43 personas y 47 resultaros heridas
- El monumento, en la curva dónde ocurrió, busca ser un espacio de memoria colectiva
Continúa la inestabilidad metereológica en el Archipiélago canario.
Hablamos de la huelga de deberes que se ha convocado para este mes en nuestro país con el presidente FAPA Rioja, Eduardo Rojas y con el jefe de estudios del colegio Caballero de la Rosa de Logroño que considera que el sistema de deberes actual se ha quedado obsoleto. Empresarios y vecinos del Valle de San Millán constituyen la Asociación Tierra de San Millán para dinamizar economicamente, social y culturalmente el valle. La revista Piedra de Rayo cumple 16 años y entrevistamos a su editor Carlos Muntión. En deportes hablamos de la derrota del Clavijo por 85 a 96 ante el Leyma Coruña.
La presidenta del Govern ha encapçalat una representació institucionalque ha visitat les tasques de recuperació de persones assassinades durant la guerra civil i enterrades a la fossa de Porreres. La Federació de Comerç estudia iniciar un procediment judicial contra els responsables d'atorgar la llicència del complex Fam Mallorca, per les molèsties que provoca per embossos i talls de trànsit. El Real Mallorca rep al Saragossa, a Son Moix.
Crónica de la actividad parlamentaria de la cámara autonómica que se emite los sábados a las 13.40
El hospital San Juan de Dios y la asociación Goizargi organizan este sábado las terceras jornadas por el duelo bajo el lema "Distintas muertes, distintos duelos"
En libertad cinco de los siete detenidos por la Operación Tellus... Comienza este fin de semana la "huelga de deberes" convocada por la CEAPA... Se cumplen cuatro meses de la desaparición de Manuela Chavero... Actualidad de la Asamblea de Extermadura en el programa Parlamento... Extremadura Infinita... En Clave Sinfónica...
La policía francesa, en colaboración con la Guardia Civil, ha detenido al dirigente de ETA Mikel Irastorza, considerado el máximo responsable de la banda terrorista. No tiene delitos de sangre y sustituyó en 2015 en la cúpula de la organización a David Pla e Iratxe Sorzabal.
Miquel Irastorza ha sido detenido en una vivienda de Ascaín, cerca de la frontera navarra, en el curso de una operación de la policía francesa en colaboración con la Guardia Civil. Irastorza cae tres semanas después de que fuera hallado un zulo de ETA con 145 armas. fue portavoz del Foro de Debate Nacional, una plataforma impulsada por Eusko Alkartasuna y Batasuna. y hace tres años se fue a Francia sin historial sangriento y sin experiencia terrorista.
La policía francesa ha detenido en Ascain, al sur de Francia, al líder de ETA Mikel Irastorza, máximo dirigente de la banda que permanecía huido de la justicia y que es a día de hoy el que tiene la última palabra en la organización, han confirmado el Ministerio de Interior en una nota. En la operación también ha sido arrestada una pareja formada por un español de 59 años y una francesa de 56 años. Ambos albergaban en su domicilio en la localidad gala al presunto cabecilla de la organización cuando se ha producido la detención, a las 6.00 hora de este sábado.
- Sustituyó en 2015 a David Pla e Iratxe Sorzabal en la cúpula de la banda
- Anteriormente ejerció como representante del Foro de Debate Nacional
El actor Tony Bernetti visita Patio de Voces para presentarnos "Don Juan", un musical a Sangre y Fuego.