La Administración Central ha prorrogado por un año el Plan Estatal de Vivienda por un importe de 19 millones de euros. Por otro lado, la prórroga del Decreto de Sequía va a generar nuevas inversiones en infraestructuras. Hoy entrevistamos a la actriz y productora Blanca Marsillach.- 21/09/2016.-
DIA SENSE COTXES. BARCELONA ES PREPARA PER SUPERAR DEMÀ EL TALL D'UNA SEIXANTENA DE CARRERS.
DEFENSEN EL NOM. L'ANTIGA CDC CREU QUE PODRÀ REGISTRAR-SE TOT I L'ADVERTÈNCIA D'ERNEST MARAGALL.
DIA DE L'ALZHEIMER. AQUESTA ANY SE CENTRA EN LES NECESSITATS QUE TENEN ELS CUIDADORS DELS MALALTS.
RIVALS PEL TÍTOL. EL BARÇA REP L'ATLÈTIC DE MADRID AL CAMP NOU AMB EL TRIDENT EN RATXA PERÒ SENSE UMTITI.
Hoy es el día de San Mateo, y en el espolón de Logroño ha tenido lugar el acto principal de estas fiestas de la vendimia, el pisado de la uva y la ofrenda del primer mosto a las Virgen de Valvanera. La vendimia, la gastronomía y la micología protagonizan el programa de actividades de La Rioja Turismo para este otoño.
La subasta de la residencia de La Pereda queda desierta. La Interporfesional Lactea, preocupada por el descenso en las ventas de la leche. El Ayuntamiento de Santander espera que para 2017 se haya trasladado el Archivo Provincial a Tabacalera. Aemet preve un otoño mas caluroso de lo normal. El Gobierno concede a Ruth Beitia la Medalla de Oro al Merito Deportivo.
- Lo ha confirmado el portavoz parlamentario popular, Rafael Hernando
- Cree que también hay contacto con Podemos, aunque no lo confirma
- El PSOE exige al PP que extienda el diálogo a C's y Podemos
- Sánchez reanudará las conversaciones sobre gobierno la próxima semana
- Rivera ve "preocupante" que PP y PSOE no negocien evitar elecciones
Foro denuncia que Asturias se ha quedado fuera del reparto de los nuevos fondos europeos y acusa al gobierno socialista de Javier Fernández de negligencia por presentar al Plan Junker proyectos inadecuados. Cristina Coto también alerta de que el Principado está a la cola del crecimiento económico. Bajo el lema "El valor del cuidador" hoy se celebra el Día Mundial del Alzheimer. La Asociación que agrupa a los pacientes en Asturias, Adafa, dedica la jornada a informar a los ciudadanos sobre una enfermedad que padecen unos diez mil cuatro cientos asturianos. Subrayan que el 72 por ciento de los enfermos son atendidos por sus familias. Oviedo celebra el día de San Mateo con el tradicional reparto del Bollo preñao. 7 mil ha repartido la Sociedad Ovetense de festejos, 100 de ellos aptos para celiacos y 7 mil botellas de vino entre sus socios. La fiesta se celebra principalmente en la Plaza España y aledaños y esta amenizada por las bandas de gaitas 'Ciudad de Oviedo.
21 set. 2016. ALZHEIMER. Congrés Internacional d'Investigació i Innovació en Malalties Neurològiques a Alacant. // PLURILINGÜISME. Nou decret per a equiparar la formació en castellà, anglés i valencià. // DESTITUÏT Ayestaran pels mals resultats del València. // ALZHEIMER. El cor "Veus de la Memòria" interpreta la mítica "Chiquilla" de Seguridad Social. ((··)) ALZHEIMER. Congreso Internacional de Investigació e Innovación en Enfermedades Neurológicas en Alicante. // PLURILINGÜISMO. Nuevo decreto para equiparar la formación en castellano, inglés y valenciano. // DESTITUÍDO Ayestaran por los malos resultados del Valencia. // ALZHEIMER. El coro "Voces de la Memoria" interpreta la mítica "Chiquilla" de Seguridad Social.
Las noticias destacadas de la actualidad valenciana.
Bajo el lema "El valor del cuidador" hoy se celebra el Día Mundial del Alzheimer. La Asociación que agrupa a los pacientes en Asturias, Adafa, dedica la jornada a informar a los ciudadanos sobre una enfermedad que padecen unos diez mil cuatro cientos asturianos. Subrayan que el 72 por ciento de los enfermos son atendidos por sus familias.
Oviedo celebra el día de San Mateo con el tradicional reparto del Bollo preñao. 7 mil ha repartido la Sociedad Ovetense de festejos, 100 de ellos aptos para celiacos y 7 mil botellas de vino entre sus socios.
- La nueva estación comienza oficialmente mañana a las 16:21 horas
- No hay indicios de que las precipitaciones "vayan a ser diferentes a la media"
- Este verano ha tenido una temperatura media de 24,2 grados centígrados
El Gobierno Foral establece un techo de gasto para 2017 cercano a 3500 millones, un 5,5% más que en el presente año.
El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado que él y el líder del partido, Pablo Iglesias, son "compañeros" y ha subrayado que por eso pueden mantener una discusión "en abierto" como la que ayer protagonizaron en las redes sociales. "A lo mejor los españoles tienen que acostumbrarse a que se contrasten ideas en abierto", ha dicho Errejón en declaraciones en el Congreso, en las que ha subrayado que lo que se hace en su partido es discutir "de política" y eso es lo que les ha permitido "llegar hasta aquí".
"En Galicia y Euskadi podemos ser la alternativa decisiva para traer aire fresco a las instituciones", ha concluido Íñigo Errejón al ser preguntado por su discrepancia con Iglesias.
A este respecto, el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domenech, cree que el debate entre el líder de Podemos y el 'número dos' sobre la estrategia del partido está abierto desde la pérdida de un millón de votos en las elecciones del 26 de junio. "Es normal que ese debate exista, lo que no es normal es que dos tuits abran ese debate mediático", ha subrayado en declaraciones en el Congreso.
Guerra de vídeos entre el PP y C's por el voto útil constitucionalista
- Según el PP, el voto a C's es "tan útil" como unas "chanclas en Groenlandia"
- Ciudadanos responde con otro spot sobre la corrupción de los 'populares'
Entrevista con Aurora Lozano, presidenta de AFAM (Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer), con motivo del "Día mundial del Alzheimer.