Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

- El Gobierno cierra los presupuestos ante la situación de interinidad del Gobierno de España.

- Los sindicatos amenazan con movilizaciones si no mejora la situación de la sanidad.

- El Rector de la ULL critica al líder de los empresarios quien afirmó que la universidad es una fábrica de parados.

- El mercado inmobiliario se recupera en las islas. En el primer trimestre de 2016 se vendieron 5.200 viviendas.

- Tribunales. Comienza el juicio contra tres personas acusadas de provocar, en 2009, un incendio que arrasó más de 3.000 hectáreas en la isla de La Palma.

- La Fiscalía investiga irregularidades en la contabilidad del Recinto Ferial dependiente del Cabildo de Tenerife.

- Sueltan al primer guirre criado en cautividad.

- DEPORTES. 19/09/2016.

Predomini estirat amb niguls al nord de Mallorca i Menorca on no es descarta alguna pluja ocasional. La temperatura abaixarà una mica. La mínima pot arribar als 12 graus i la màxima rondarà els 28.

Aprobado en Consejo de Gobierno el cierre anticipado de presupuestos. A más de tres meses para que termine el año, Canarias cierra las cuentas de 2016 y no podrá gastar ni un euro más. El Gobierno asegura que los servicios esenciales están garantizados, pero podría haber recortes de hasta 200 millones en el caso de Sanidad. Mañana se publicará en el BOC.

El que se ha convertido en el diseñador favorito de la reina Letizia, celebra los 20 años de su marca. Mezclando lujo y sport Felipe Varela se inspira en los ochenta para una colección en la que destacan los minivestidos y los complementos en piel y cuero metalizado. Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández son Second Skin, su inspiración jerez y los volantes. Lineas rectas y volúmenes, lentejuelas, brillos, y mucha luz en una colección en la que destaca la linea cocktail.

Por primera vez en campaña electora vasca, el actual lehendakari y candidato del PNV a la reelección, Iñigo Urkullu, ha pedido una consulta de autodeterminación en Euskadi, aunque eso sí, "sin ruptura y pactada", dentro del marco legal y de bilateralidad con el Ejecutivo central, desmarcándose de la hoja de ruta independentista catalana.

Ante representantes del mundo empresarial vasco, la candidata por Álava de EH Bildu, Miren Larrion, ha abogado por fomentar el "empleo de calidad y redistribución de la riqueza" en el País Vasco.

Por su parte, la candidata a la Lehendakaritza del PSE-EE, Idoia Mendia, ha instado al PNV y a Urkullu a que escojan entre "el pacto" o "el camino de cataluña".

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, asegura que el de los 'populares' es el único proyecto "estable y moderado" para Galicia, de cara a las próximas elecciones autonómicas del 25 de septiembre: "En frente hay multitud de partidos que no tienen otro objetivo que que no gobierne quien va a ganar las elecciones, que es el PP", ha aseverado.

Por su parte, el candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha abogado por la "rehabilitación", tanto de índole pública como privada, y ha ofrecido su ayuda para llevar a cabo esa tarea en las instituciones: "Si alguien quiere rehabilitar, nosotros le prestamos el dinero a tipo de interés cero", ha asegurado.

El candidato de los socialista gallegos, Xoaquín Fernández Leiceaga, se ha dirigido a los indecisos para que apuesten por sus propuestas y elijan "la Galicia que él ofrece".

Por último, el Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha defendido que las multinacionales "deben pagar sus impuestos" en Galicia.

La Consejera de Hacienda anuncia refuerzos para luchar contra el fraude fiscal con la creación de sendos departamentos, de gestión e inspección, en el ente tributario.

El debate sobre el estado de la región se celebrará la última semana de octubre tras el acuerdo alcanzado entre todos los grupos parlamentarios, salvo el PP.

El parlamento de Cantabria inicia esta tarde el nuevo periodo de sesiones tras el verano. El acuerdo entre las partes en el juicio que comenzaba hoy en la Audiencia resuelve que solo dos de los nueve acusados de pertenecer a una banda dedicada al trafico de drogas entren en prision. Para finales de 2016 esta previsto que finalicen las obras del nuevo parque de La Remonta. Primera victoria del balonmano Sinfin en la liga Asobal.

El exconseller de Presidencia de la Generalitat y diputado del Partit Demòcrata Català, Francesc Homs, ha acusado a la Fiscalía de actuar "al albur de lo que dista el Gobierno del PP" en su declaración en el Tribunal Supremo donde ha comparecidon este lunes como investigado -imputado- por la consulta soberanista del 9-N de 2014.

Homs se ha quejado de que el caso es "un proceso político y no jurídico". "Su actuación no se sostiene por derecho sino por intentar impedir lo que hacemos en Cataluña de forma democrática y pacífica", ha aseverado en referencia a la postura del Gobierno, al tiempo que ha añadido que existe una "obsesión política partidista" por parte del PP que, según defiende, no sabe abordar "con sentido de estado" la cuestión catalana.

Ganar un día y abarcar dos fines de semana tiene indudables beneficios para el impacto económico de la Feria, que suele alcanzar los 700 millones de euros. Hoy, primeras horas de votación. Aunque se puede participar desde casa, también hay ordenadores habilitados en los centros municipales de los distritos. El cambio de fechas altera una tradición, y eso, en la capital andaluza, siempre genera controversia.

Empiezan las clases los alumnos de Secundaria y Bachillerato, tras los de Primaria, que comenzaron el pasado lunes. Los colectivos que trabajan con enfermos de alzheimer aprovechan su día, este año, para realzar la figura del cuidador. Castilla y León supera la media nacional y se consolida como la tercera comunidad más envejecida de todo el país. El Mirandés gana al Rayo Vallecano, sigue invicto en lo que va de Liga... y se coloca en la cuarta plaza de la clasificación. (19/09/16)

El parlamento de Cantabria inicia esta tarde el nuevo periodo de sesiones tras el verano. El acuerdo entre las partes en el juicio que comenzaba hoy en la Audiencia resuelve que solo dos de los nueve acusados de pertenecer a una banda dedicada al trafico de drogas entren en prision. Para finales de 2016 esta previsto que finalicen las obras del nuevo parque de La Remonta. Primera victoria del balonmano Sinfin en la liga Asobal.

El juez ha decretado este lunes el secreto de sumario en la investigación del crimen múltiple de un matrimonio brasileño y sus dos hijos, en Pioz, Guadalajara, cuyos cuerpos aparecieron ayer descuartizados en el chalé donde residían.

Las primeras diligencias practicadas ayer domingo fueron el levantamiento de los cadáveres y la autorización de la realización de las autopsias y pruebas forenses a los restos, que se encuentran en el tanatorio de Guadalajara.

Fuentes de la investigación, en la que participan efectivos de la Guardia Civil de Guadalajara y Madrid, apuntan a que los fallecidos "estarían huyendo de alguien" y atribuyen como causa de los asesinatos un "ajuste de cuentas" realizado por "profesionales".

Los restos de las cuatro personas estaban repartidos en varias bolsas y fueron hallados en la madrugada del sábado al domingo después de que un vecino alertara sobre el mal olor en las inmediaciones del chalé alquilado en el que residía la familia desde mediados del pasado mes de julio, situado en la calle Los Sauces de la urbanización La Arboleda.

Empiezan las clases los alumnos de Secundaria y Bachillerato, tras los de Primaria, que comenzaron el pasado lunes. Los colectivos que trabajan con enfermos de alzheimer aprovechan su día, este año, para realzar la figura del cuidador. Castilla y León supera la media nacional y se consolida como la tercera comunidad más envejecida de todo el país. El Mirandés gana al Rayo Vallecano, sigue invicto en lo que va de Liga... y se coloca en la cuarta plaza de la clasificación. (19/09/16)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en la Comunidad de Madrid tiempo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas al final de la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, más acusado en la sierra. Viento flojo del noreste y norte de madrugada tendiendo por la mañana a variable.

Ya conocemos el calendario laboral del próximo año en la comunidad de Madrid, y por tanto, las fiestas. Tomen nota, porque seguro les interesa. San José este año cae en domingo, así que la fiesta se traslada al lunes veinte de marzo, que por tanto será festivo. Será uno de los doce que tendremos. El consejo ha aprobado además una partida para las empresas que contraten a personas en riesgo de exclusión social. –- La Fundación Montemadrid lleva cuatro años trabajando en la integración educativa, sanitaria y social de los más pequeños de ‘El Gallinero’, ruta, materiales, alimentación, apoyo lingüístico y seguimiento de vacunas para niños de entre tres y cinco años. El noventa y nueve por ciento de los niños de este poblado chabolista están escolarizados. -- Las manos y los pinceles de cinco artistas han plasmado los síntomas que sufren los enfermos de la fibrosis pulmonar, una enfermedad considerada "rara". En España, entre siete mil quinientos y diez mil personas padecen esta dolencia que tarda en diagnosticarse entre uno y dos años. -- Mostrar las complicadas situaciones que sufren muchos extranjeros cuando llegan a Europa en busca de un futuro mejor, es el eje principal de ‘Tratos’, la obra de Ernesto Caballero, basada en la pieza cervantina tras su cautiverio en Argel.