- El encierro, que ha sido muy limpio, ha durado 3 minutos y cuatro segundos
- Cuatro corredores han sido atendidos por contusiones, ninguno herido por asta
- Los toros de la ganadería Jandilla dejaron tres heridos por asta de toro en 2015
Elquinto encierro de sanfermines 2016 ha sido rápido y limpio, con los toros Jandilla muy agrupados casi hasta el final, han terminado el recorrido en tres minutos y cuatro segundos, aunquedos de los astados se han caído en la curva de Telefónica y han tardado casi un minuto más en entrar en los chiqueros.
Los toros de Jandilla tienen muy mala fama por el número de cornadas que suelen provocar en los encierros. En 2015 protagonizaron un tercera carrera rápida y accidentada, con tres heridos por asta de toro.
La cantante cubana Omara Portuondo y el cantaor madrileño Diego El Cigala coincidieron el pasado verano en Los Ángeles y la sintonía fue tan extraordinaria que ahora, con ganas de más, se han embarcado en una gira europea.
La Asociación Gayarre Amigos de la Ópera cambia el escenario por la arena de la Plaza de Toros.
Es la campaña que se ha puesto en marcha en numerosas piscinas y playas españolas. Una campaña que año tras año busca sensibilizar y hacer visible los problemas cotidianos a los que se enfrentan las personas que padecen esta enfermedad.
En la playa mallorquina de Muro se está ensayando una iniciativa pionera para el control de las medusas. Un invento español que de dar resultado positivo podría ser la solución para muchas playas durante la época de verano.
En Sepúlveda velan el cadáver del torero Víctor Barrio, muerto en la plaza de toros de Teruel. El torero, de 29 años, vivía en esta localidad segoviana.
El ayuntamiento pide colaboración ciudadana para evitar las agresiones y denunciar cuando sean testigos. En los últimos días tres hombres han sido detenidos.
Así lo han decidido en la última jornada de su congreso fundacional, tras fuertes discrepancias entre las bases y la dirección.
Antes de Obama nos habían visitado, entre otros, Eisenhower, en 1959; Nixon en 1970; Carter en 1980; Reagan en 1985 y Bill Clinton en 1995.
El Air Force One despegó desde la base militar de Rota, en Cádiz. Ante los militares norteamericanos desplegados allí ha dicho que no podrían tener un mejor aliado que España.
Casi una hora de conversación entre ambos líderes en la que han hablado de política internacional y de la situación en España.
En la última parada de su visita oficial a España, en la base de Rota, ha pronunciado unas palabras a las tropas. "No podríamos pedir un mejor aliado que España", ha dicho.
Cantante y compositora catalana nacida en 1991. Ha publicado dos discos como solista y colabora con diversas formaciones.
- Ha sido recibido por Morenés en la última parada de su visita oficial a España
- Ha visitado a las tropas y al buque USS Ross, uno de los cuatro destructores
- Es el el primer presidente de EE.UU. que visita Rota, con 6.000 estadounidenses
Tras casi tres meses en aguas del mediterráneo, este mediodía llegaba al Puerto de La Luz, el buque de la Guardia Civil Río segura. Durante 80 días ha participado en la operación Tritón. Una misión de vigilancia, pero también de rescate de las miles de personas que intentan llegar a Europa. Hoy nos han contado la dificultad de esos rescates.
Tras casi tres meses en aguas del mediterráneo, este mediodía llegaba al Puerto de La Luz, el buque de la Guardia Civil Río segura. Durante 80 días ha participado en la operación Tritón. Una misión de vigilancia, pero también de rescate de las miles de personas que intentan llegar a Europa. Hoy nos han contado la dificultad de esos rescates.
El presidente de EEUU, Barack Obama, se ha mostrado seguro de que su país podrá trabajar con "cualquier Gobierno" que se forme en España y ha evitado pronunciarse sobre las negociaciones en curso tras las elecciones del 26 de junio. Obama ha mantenido un encuentro en Moncloa con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en el marco de su primera visita oficial a España.
Comparecencia íntegra de Obama y Rajoy tras el encuentro que ambos mandatarios han mantenido este domingo en el Palacio de la Moncloa. Es la primera visita de Barack Obama a España como presidente de los Estados Unidos.
El Gobierno ha desplegado a unos 2.600 agentes entre GEOS, unidades de caballería, helicópteros, guías caninos, furgonetas antidisturbios y de control policial.