El responsable de Estrategia de campaña del PSOE, Óscar López, ha asegurado que su partido sigue confiando en los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán a quienes ha agradecido que declararan este lunes en la comisión parlamantaria creada por los cursos de formación.
Para el dirigente socialista, la comparacencia de Chaves y Griñán es un "ejemplo de transparencia". Además, ha resaltado que ambos renunciaron a su cargo "sin estar acusados de llevarse ni un euro", al contrario de lo que ha pasado en otros partidos, en alusión al PP.
El portavoz del Comité Electoral del PSOE y número tres de la lista al Congreso por Madrid, Antonio Hernando, dice no creerse las encuestas porque, señala, se han equivocado en más de una ocasión. Para el socialista, lo importante es presentar las propuestas a los ciudadanos en la calle tal como está haciendo su partido. Además, se muestra optimista de cara a las elecciones generales del 26J.
Sobre la propuesta del PP de bajar los impuestos, Hernando la califica de electoralista y asegura que significaría un recorte para el Estado del Bienestar. "Se puede proponer bajar los impuestos, sí, pero una bajada de impuestos en estos momentos en España con un 5% de déficit, un 100% de deuda, seis puntos menos de presión fiscal que el resto de países o que la media de los países de la Unión Europea, supone darle un hachazo a todo el Estado del Bienestar que no lo dejaría ya tiritando, sino que lo dejaría casi casi inexistente", argumenta (31/05/16).
Desde el pasado 11 de mayo conmemoramos el centenario del nacimiento de Camilo José Cela, Premio Cervantes, Príncipe de Asturias de las Letras y Nobel de Literatura en 1989. Ese año, su único hijo, Camilo José Cela Conde, escribió la biografía "Cela, mi padre", que amplió en 2002, con motivo de la muerte del escritor. Sobre aquellas páginas alumbra ahora "Cela, piel adentro", que incorpora un atrayente material inédito. Tras la muerte de Rosario Conde en 2003, el autor recuperó papeles y manuscritos que incluían casi un millar de cartas entre sus padres, la base de este volumen. Nos revelan un personaje muy distinto al que se hizo popular tras el Nobel, cuando se casó con la periodista Marina Castaño y fue pasto de tertulias y de prensa rosa. En "Cela, piel adentro" (Destino), descubrimos a un ser íntimo, enamorado, vagabundo y de enorme capacidad de trabajo; el mismo que también se ofreció a los nacionales como delator, fue censor del régimen franquista y a su vez censurado, y enfrentó las necesidades familiares en la dura posguerra mientras escribía obras maestras como "La familia de Pascual Duarte" o "La Colmena". Aquí nos lo cuenta Cela Conde, entre el homenaje a su madre y la reivindicación literaria de su padre.
10 años después, el Alavés vuelve a primera división. Alegría desbordante en el vestuario y también entre la afición que llenó Mendizorroza y ovacionó a los jugadores.//Arranca en el BEC la vigésimo novena edición de la bienal de máquina herramienta, la feria industrial más importante de España y una de las mas destacadas de Europa.//Esta tarde está prevista la llegada a Euskadi de nueve de los 45 refugiados que han aterrizado este mediodía en Madrid, procedentes de Grecia.// La txapela del manomanista vuelva a Gipuzkoa 27 años después. Iker Irribarria, el ganador más joven de esta competición a sus 19 años, superó a Mikel Urrutikoetxea por 13-22.(30/05/16)
10 años después, el Alavés vuelve a primera división. Alegría desbordante en el vestuario y también entre la afición que llenó Mendizorroza y ovacionó a los jugadores.//Arranca en el BEC la vigésimo novena edición de la bienal de máquina herramienta, la feria industrial más importante de España y una de las mas destacadas de Europa.//Esta tarde está prevista la llegada a Euskadi de nueve de los 45 refugiados que han aterrizado este mediodía en Madrid, procedentes de Grecia.// La txapela del manomanista vuelva a Gipuzkoa 27 años después. Iker Irribarria, el ganador más joven de esta competición a sus 19 años, superó a Mikel Urrutikoetxea por 13-22.(30/05/16)
El BEC de Barakaldo acoge desde hoy Bienal de la Máquina Herramienta. A esta Feria, una de las más importantes de Europa del sector, acuden más de 1500 empresas, de las que el 60 por ciento son extranjeras.//A lo largo de esta tarde se espera, en Euskadi, la llegada de nueve refugiados sirios. Una mujer y dos menores van a ser acogidos en Álava. Y a otros tres hombres, dos mujeres y un bebé recién nacido les esperan en Gipuzkoa .// En cuatro horas Vitoria se echará a la calle para homenajear a su equipo, desde ayer, de nuevo en primera división.(30/05/16)
La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha señalado este lunes en La Noche en 24 de TVE que espera que "el Gobierno esté formado antes del mes de agosto" y, en este sentido, ha pedido que se respete a la lista más votada. Las nuevas elecciones generales se celebrarán el próximo 26 de junio y las Cortes se constituirán el 19 de julio. "Los españoles con su voto son más decisivos que nunca para elegir al presidente del Gobierno", ha subrayado Levy.
Un universo lleno de personajes enigmáticos, que hasta ahora habíamos visto tomar forma en la gran pantalla. Como ocurrió con Esposados, nominado al Oscar en el 96, en ese entonces, una auténtica revolución para un director canario que estaba empezando. O unos años más tarde... Con Intacto, que finalmente se llevó el Goya al mejor director novel... también al actor revelación. Para un Leonardo Sbaraglia, que estuvo sublime.
Los expresidentes andaluces, Manuel Chaves y José Antonio Griñán han comparecido este lunes en la comisión parlamentaria que investiga las ayudas a los cursos de formación. Los dos exdirigentes socialistas han negado cualquier ilegalidad por parte de la Administración andaluza.
La secretaria de Educación e Igualdad del PP, Sandra Moneo, reconoce que la corrupción les "ha pasado factura", pero asegura que dimitirán si son "encausados por corrupción" y así se refleja en el decalogo de medidas que ha presentado el PP.
Con Carretas, parrandas y romeros, así ha arrancado la celebración del Día de Canarias en la capital grancanaria, pero no ha sido la única. En todas las Islas se han sucedido los actos de exaltación de la música, del folklore de identidad canaria. Una celebración que finaliza esta noche con la entrega de los Premios Canarias en el Auditorio Alfredo Kraus, que desde anoche viste la bandera regional.