Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Normalidad en las carreteras a lo largo de la mañana, aunque se esperan complicaciones para esta tarde en la entrada a las principales ciudades. 02/08/09.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que las Fuerzas de Seguridad del Estado investigan el intento de robo de una furgoneta en Valencia, similar al utilizado por ETA en el atentado de Burgos, aunque ha precisado que todavía no hay pruebas que lo relacionen con la banda.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visitará esta tarde, en torno a las 16.30 horas, la isla de La Palma, para mantener un encuentro con las autoridades autonómicas, insulares y locales y evaluar el impacto del incendio. Previsiblemente, se desplazará a algunas de las zonas afectadas y también se desplazará al centro de coordinación de los trabajos de extinción.

  • Se han quemado 24 hectáreas de monte bajo, árboles frutales y palmeras
  • Las llaman no llegaron a afectar a las viviendas cercanas
  • Las altas temperaturas han desatado varios incendios en el archipiélago

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha explicado en una entrevista de la Cadena SER que todavía no se puede confirmar si los terroristas que activaron la bomba lapa que acabó con la vida de dos agentes de la Guardia Civil el pasado jueves en Mallorca están en la isla o han salido de ella. "No hay una hipótesis única". Lo que sí ha negado el ministro es que la banda terrorista tenga infraestructura en la isla. "Eso pertenece a otra ETA", ha dicho Rubalcaba.

El viento es determinante para el control del fuego en La Palma, donde entre 1.500 y 2.100 hectáreas de pinar es el balance inicial de superficie afectada por el incendio que desde la noche del viernes afecta a los municipios de Fuencaliente y Mazo (02/08/09)

  • Cerca de 34.000 personas asisten a un impecable y acelerado directo
  • El estadounidense no ha parado ni siquiera para cambiar de guitarra
  • El 'Boss' ha improvisado junto a la E Street Band 'Great balls of fire'
  • Springsteen cierra su gira europea este domingo en Santiago de Compostela

Dos atentados en 34 horas y dos guardias civiles muertos. ETA ha lanzado esta semana una ofensiva mortal en un intento desesperado de levantar la moral de los suyos y de intentar presionar al gobierno. Al contrario que otros veranos en los que la estrategia era indiscriminada y con artefactos de escasa potencia, los terroristas tenían claro su objetivo. En una de las zonas más turísticas de España los terrorista han vuelto a la bomba lapa y se han llevado por delante a dos agentes de 27 y 28 años. El día antes habían intentado una matanza en la Casa Cuartel de Burgos con una furgoneta bomba aparcada frente a la fachada. Las 120 personas que vivían en el edificio salieron ilesas aunque el explosivo ha destruido parte de los catorce pisos del inmueble. Tardaran meses en volver pero lo que no olvidarán nunca es que una noche de finales de julio sobrevivieron a una bomba de más de 300 kilos.