Los dos guardias asesinados son Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salva Lezáun tenían 28 y 27 años. Eran naturales de Burgos y Pamplona, respectivamente. (30/ 07/ 09).
El paro y la crisis puede provocar un aumento de temporeros. UGT pide la creación de una bolsa de temporeros en el Servicio Riojano de Empleo.Repunte de la balanza comercial en el primer semestre de 2009La Feria Outlet del Mueble de Nájera suma ya más de 8.000 visitantesNuevo centro de vacunación internacional en La Rioja.La Rioja presentará en Europa un dictamen sobre la calidad de los productos agroalimentarios.Diego Urdiales matará seis toros como cierre de la Plaza de Toros de ArnedoHaro se suma a Briones, San Asensio y San Vicente para celebrar el 8 y 9 de Agosto las noches de San LorenzoCinco artistas participan en la séptima edición del certamen ¿Arte en la tierra¿ en Santa Lucía de OcónTorrecilla en Cameros acoge el certamen artístico ¿Torrefactum¿Javier Sánchez inscribe al Club Deportivo Logroñés para jugar en Regional Preferente.
- Reino Unido advierte a sus ciudadanos que los ataques de ETA son indiscriminados
- Recuerda que los turistas no son objetivo de la banda pero que pueden verse afectados
La explosión fue muy fuerte, con llamas y un vehículo saltando por los aires, relataron testigos.
Calvià, lugar de la explosión, es uno de los principales destinos turísticos de Mallorca. Fuentes de la Guardia Civil de Baleares han confirmado que los dos guardias civiles fallecidos eran jóvenes.
- Antonio Pedreira se inhibe de la parte del caso que afecta al pago de los trajes a Camps
- Considera que se trata de los mismos hechos desde dos perspectivas
- El tribunal de Valencia había rechazado juzgar a los cabecillas de la trama
Son ya más de 1.500 las hectáreas que se han quemado en el incendio de Jaulín. Los vecinos de Valmadrid, La Puebla de Albortón y María de Huerva, que ayer fueron desalojados, ya están volviendo a sus casas. // Una pareja aragonesa ha participado en el primer transplante cruzado de riñón. Una mujer andaluza y otra aragonesa son las pioneras de esta técnica en España. // El Partido Popular carga contra la gestión de la postexpo. El PP denuncia que 17 obras relacionadas con la muestra internacional no se han terminado. (30/07/09)
- El rey de Marruecos celebra una década en el poder sin cumplir el cambio anunciado
- Pese al prometedor inicio de cambio, ha mantenido la política heredada de su padre
- La liberación de presos españoles demuestra el nexo entre España y la nación marroquí
Carlos Delgado Truyols, alcalde de la localidad mallorquina de Calvià, ha confirmado que está en la zona del atentado desde apenas media hora después de la explosión. Ha destacado que es un municipio tranquilo que también sufre el golpe de la crisis en el sector turístico, motor de la economía local. El alcalde cree que la bomba ha podido ser detonada mediante control remoto, lo que haría muy probable que los terroristas permanezcan en la isla. 30/07/09.
- "No se puede ni entrar ni salir", aseguran fuentes hoteleras a RTVE.es
- Palmanova es una zona muy turística repleta de hoteles y apartamentos
- Los hoteleros de Baleares han expresado su "total condena y repulsa" por el atentado
- Cierran por mar y aire los accesos a la isla
- El presidente de CEOE se muestra a disposición del Gobierno y de los sindicatos
- La patronal destaca que los problemas del país necesitan soluciones urgentes
- Toxo y Méndez creen que el diálogo será "inviable" si la patronal sigue con sus propuestas
Con el paso de las horas aumenta el número de hectáreas calcinadas. Ya van 5.000 hectáreas, según los últimos datos. Los medios de extinción trabajan para cerrar el perímetro del incendio en las próximas horas y combatir el fuego que quede dentro.
- En 1991 estalló un artefacto que provocó quemaduras a una mujer y numerosos daños
- La banda terrorista intentó matar al Rey en dos ocasiones, en 1995 y en 2004
Hoy hemos visto con otros ojos la Campus Party, ese gran encuentro de la tecnología y la cultura digital, que se celebra estos días en Valencia. Hemos estado con los técnicos que controlan que ningún ciberataque colapse la Campus.
El presidente de la Comundad, que hoy participa en los cursos de verano de El Escorial, y el delegado del Gobierno, se reunieron este miércoles para hablar de infraestructuras, seguridad ciudadana y financiación local. Tras 33 años de militancia en el PSOE, el ex alcalde de Lorca, Miguel Navarro, abandona este partido tras ser detenido el pasado mes de mayo como presunto implicado en la trama de corrupción destapada en marzo en el seno de la empresa municipal de limpieza Limusa. La escritora cubana, finalista del premio Planeta 1996, Zoé Valdés, se encuentra en la Región. Preside el jurado de la vigésimo quinta edición del certamen literario 'Villa de Mazarrón.(30/07/2009)
Mariano Rajoy a través de un comunicado ha expresado su condena y ha apelado a la unidad de los demócratas. El líder del PP ha mandado su pésame y solidaridad a las familias de las víctimas. Rajoy también ha expresado su apoyo al Gobierno en la lucha contra ETA. Unidad que se verá reflejada esta tarde en el congreso, donde se reunirán los grupos parlamentarios para acordar una declaración de condena. Condena que ya ha hecho el portavoz de Izquierda Unida.También el ministro de Industria, igual que ha hecho la ministra de Sanidad, han condenado este nuevo atentado de ETA en Mallorca.