El sindicato Manos limpias ha anunciado hoy que se ha personado como acusación particular en la presunta trama de corrupcioón del agua, conocido como "caso Pokemon" . El sindicato pide al juzgado de Lugo, donde se instruye el caso, que impute al exalcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y prevaricación. .
El compañero sentimental de la mujer asesinada ayer en Oviedo aceptó esta mañana ante la policía su responsabilidad en el crimen. Dice que luego quiso arrojarse al mar en Luanco y Gijón, pero cambió de idea y optó por entregarse en esta última ciudad
El crucero 'Boudicca' regresa al puerto de Melilla tras descubrir dos polizones a bordo. La Guardia Civil y la Policía Nacional detiene a 6 personas dedicadas, presuntamente, al tráfico de seres humanos. La Cámara de Comercio ve positiva la llegada de cruceros, aunque critica el horario. En el BOME ya figura la orden definitiva sobre la ordenación de las terrazas de la calle de La Legión. La CAM y el SEPE publican la lista provisional de los beneficiarios de la segunda fase de los planes de empleo. El centro asistencial de la Gota de Leche refuerza su centro de fisioterapia. Y, en deportes, el Melilla Baloncesto se enfrenta mañana al Peñas Huesca.
El consejero de Economia, Juan Jose Sota, asegura que el Ministerio de Hacienda no aprobara el plan de reequilibrio financiero. Podemos registra en el Parlamento la peticion de crear una comision de investigacion sobre Nestor Martin a la que se une el PP. Jose Maria Lassalle y Diego Movellan completan la lista del PP al Congreso. Un seismo de 2,7 grados, detectado en Guriezo. El Go Fit confia en lograr un colchon de puntos suficiente antes del paron xe Navidad en la Asobal.
Crecen las empresas creadas y dirigidas por mujeres. El 34% de los emprendedores son mujeres. El dato lo ha dado a conocer la presidenta de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de Murcia. Por otro lado, el Partido Independiente de Torre Pacheco ha presentado una moción de censura contra la alcaldesa, Josefina Marín. Hoy entrevistamos a Sebastián García, el responsable de la Ruta del Vino de Jumilla.- 10/11/2015
Declara como imputada na Operación Patos a exdelegada da Xunta en Vigo, María José Bravo // Xulgados dous gardas civis por tentar extorsionar a dona dun clube de alterne da localidade coruñesa de Carballo // Coa proximidade de nadal vai aparecendo xa nas lonxas e mercados o centolo. 10/11/15
Invitad0: CÉSAR DORTA, director de 2º Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife.
La segunda edición del Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife se celebrará ESTE PRÓXIMO DOMINGO 15 de noviembre de 2015. Esta prueba deportiva se consolida en el calendario tras el gran éxito del año pasado. El mayor evento deportivo que se haya celebrado jamás en Santa Cruz de Tenerife y que resultó todo un éxito.
Ya el pasado año se planteó organizar un maratón, lo que era un gran reto para la ciudad, también por la participación, pero en ambos aspectos se superó.
Para este año se establecerán tres categorías: maratón (42 km), medio maratón (21) y carrera de 8 km; que discurrirán por un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo... 10/11/2015
España es uno de los países donde se registra un mayor número de cirugías de tipo estético. Los últimos estudios arrojan que la suma total de operaciones de cirugía estética está en torno a las 65.000 en un año. De estas, el 87,8% corresponde a mujeres frente al 12,2% de hombres. Respecto al tipo de intervenciones más demandadas por las mujeres destaca el de aumento de mamas.
No obstante, andes de emprender el camino hacia este tipo de cirugías se hace necesario hacer una reflexión del por qué se acude a este tipo de operaciones y cuáles son los métodos más adecuados, ya que en ocasiones el problema de base no es físico, y detrás se esconden trastornos de tipo emocional como la falta de autoestima, ciertos complejos, problemas psicológicos... 10/11/2015
Invitada: CRISTINA MÜLLER, -una ciudadana de bien-.
Una ciudadana ha registrado una pregunta de iniciativa popular en el Parlamento de Canarias para saber por qué no se rebaja la edad en la detección precoz del cáncer de mama a 40 años para hacer así una prevención mucho más eficaz en este ámbito.
Cristina Müller expone en los motivos de la iniciativa que el Servicio Canario de la Salud cuenta con un programa de Diagnóstico Precoz de Cáncer de Mama dirigido a mujeres entre 50 y 69 años que hoy en día no corresponde a la realidad, puesto que somos muchas las mujeres que sufren esta enfermedad a menor edad.
A Cristina le salvó el ser una privilegiada, el poder costear las mamografías en la sanidad privada, -explica que por su tipo de mama debía realizar este tipo de pruebas cada seis meses y si hubiera tenido que esperar a los 50 para hacerlas en la pública "no estaría aquí"-... 10/11/2015
Invitado: FERNANDO GUTIERRÉZ, patrón mayor de la cofradía de pescadores de El Hierro.
La Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico negocia esta semana en Malta la pesca del atún rojo y del pez espada en 2016, entre otras especies de interés para la flota canaria... 10/11/2015
Cuatro jóvenes procedentes de Eritrea han llegado a La Rioja. Cruz Roja se ha encargado de proporcionarles atención desde que, el pasado domingo, se instalaran en nuestra comunidad.
Manuela Carmena se muestra partidaria de una reforma de la Constitución que permita celebrar un referéndum sobre la independencia en Cataluña. -- Un bastón para ciegos que vibra al detectar obstáculos, desarrollado a partir del mando de una videoconsola o una red de enchufes que se programa a través de internet. Son los inventos que han logrado los dos primeros premios del certamen Innovaciencia del CSIC para jóvenes menores de 30 años. -- La Joven Compañía, residente en el Teatro Conde Duque, pone en escena por primera vez en España, la versión teatral del "Señor de las Moscas".
Artur Mas diu que no està disposat a tot i a traspassar certes línies vermelles per ser president. Ho ha dit en resposat a Miquel Iceta en la segona jornada del debat d'investidura sabent que la CUP no li donarà el seu suport. De fet, La CUP manté la seva negativa i aquest matí ha llançat el nom de Raül Romeva com el candidat de consens. Romeva es desmarca i defensa a Artur Mas.
El Consell d'Estat redacta avui el dictamen que s'estudiarà demà al Consell de Ministres extraordinari i que servirà per presentar un recurs d'inconstitucionalitat contra la resolució independentista que van aprovar ahir Junts pel sí i la CUP. Aquesta tarda Mariano Rajoy es reunirà amb el Rei Felip VIè i després rebrà al líder del PSOE, Pedro Sánchez, per acordar els passos a seguir en els propers dies.
A L'Informatiu, estarem a Sant Adrià on els Mossos investiguen l'assassinat anit d'un veí al barri del Besos. De fet ja hi ha dos detinguts. Els homes haurien matat l'home a les portes d'un bar després d'una manifestació en contra de les ocupacions de pisos a la zona.
A onze dies del clàssic continua l'incògnita sobre si Messi podrà jugar al Bernabéu. Tot i que algunes informacions diuen que ja toca pilota, des del Barça es limiten a dir que la recuperació va bé. Gerard Piqué, millor jugador català de l'any, creu que arribaran a Madrid en un gran moment de forma i veu normal que els xiulin.