arriba Ir arriba

La misión, la más ambiciosa de la Agencia Espacial Europea (ESA), tiene como objetivo probar una novedosa tecnología que busca las ondas gravitacionales predichas por EinsteinEn su famosa teoría de la relatividad Einstein predijo la existencia de estas ondas que nos pueden dar pistas sobre el origen del Universo. Los científicos han comprobado de forma indirecta que son reales pero hasta ahora no se han podido registrar.

En Madrid se ha presentado un proyecto para lanzar al espacio micro y nanosatélites, lo que algunos auguran que será el futuro de esta industria. El astronauta español Miguel López Alegría, que patrocina la iniciativa, nos ha contado su visión sobre los últimos hitos de la carrera espacial.

Un asteroide de 400 metros de ancho pasará esta tarde cerca de la Tierra. Lo descubrieron el pasado día 10, lleva el nombre de TB-145 y le han apodado "la Gran calabaza", porque llega coincidiendo con la Noche de Halloweén.Tiene el tamaño de cuatro campos de fútbol y , en torno a las seis de esta tarde, pasará a 480 MIL kilómetros de la Tierra, una distancia mayor que la que nos separa de la luna pero pequeña en términos astronómicos.

• Ve la luz el primer estudio con la información recopilada por 'New Horizons'