Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hablamos en la sede de la CEOE con el vice primer ministro de Eslovaquia, Lubomir Vazny, de visita oficial en España. Una visita en la que su Gobierno ha ofrecido un plan de inversiones en infraestructuras por 8.000 millones de euros y en la que pretenden incorporar a un buen número de empresas españolas.

En política exterior, Eslovaquia comparte con España las dudas sobre la legalidad del autoproclamado Kosovo y piden un diálogo que integre a todas las partes implicadas (24/04/13).

Conversamos con el embajador de la República Eslovaca, Jan Skoda, sobre la imagen de España en su país y sobre las oportunidades que ofrece para las empresas españolas.

Además, descubrimos el primer Don Quijote editado en el formato ebook más avanzado y nos detenemos en una iniciativa muy interesante que une dos placeres: el turismo y el jamón ibérico. Hablamos del club de producto Ruta del Jamón Ibérico.

  • Es uno de los políticos más populares del país
  • Le costó mucho llegar al poder. Su momento llegó en 2006
  • Su principal éxito fue llevar a su país a la zona euro en 2008

Un pequeño partido de la coalición gobernante en Eslovaquia bloquea la aprobación del refuerzo del plan de rescate europeo, que tiene que ser sometido a votación en el parlamento eslovaco, el último que queda por ratificar el acuerdo del Consejo Europeo del pasado 21 de julio.

El análisis Internacional intenta explicar qué puede pasar tras el previsible NO de Eslovaquia al fondo de rescate. ¿Un garbanzo puede estropear un codido? (11/10/11).

Los cuatro partidos de la coalición de Gobierno eslovaca se reúnen de urgencia esta mañana para tratar de cerrar un acuerdo de última hora que permita la aprobación parlamentaria este martes de la ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF). Eslovaquia es el único de los 17 socios de la Eurozona que aún no ha ratificado la reforma de este mecanismo de rescate, por lo que la votación de hoy es esperada con expectación.