Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El candidato de IU al Gobierno, Cayo Lara, ha criticado duramente al PSOE por intentar arañar votos con la amenaza de que "viene la derecha" cuando la derecha "ya está aquí, porque la han traído ellos" mientras que la candidata de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Rosa Díez, ha pedido un "último esfuerzo" lograr el máximo respaldo posible en las elecciones del próximo domingo, y que España no se resigne a la "mediocridad" que, en su opinión, representan los dos grandes partidos.

  • Lara ha reprochado al PSOE que pida el voto con la amenaza de la derecha
  • Rosa Díez ha reclamado para su formación un voto "crítico, útil y libre"
  • Duran llama a los catalanes a "hacer historia" aupando a CiU por delante PSC
  • El PNV pide "convencer al último indeciso" y que "nadie se quede sin votar"
  • Equo pide el voto para "regenerar" la democracia y "cambiar las cosas"
  • BNG cierra campaña pidiendo el voto para que Galicia sea respetada en Madrid

El resto de los partidos políticos aprovechan también esta recta final de la campaña para insistir tambien en las ideas con las que han tratado de ganar votos para las elecciones del próximo domingo.

  • Urkullu acusa a la IA de repetir en Guipúzcoa el "modelo López-Basagoiti"
  • Amaiur pide "firmeza ante la violencia de Estado"
  • Duran reprocha a Felipe González que instaurara el PER
  • Equo propone Canarias como modelo climático
  • Cayo Lara propone "privatizar" a Rubalcaba, Rajoy y Durán
  • Rosa Díez rechaza los votos de quienes quieran dar un "voto de castigo"
  • Coalición Canaria pide el voto para "quienes van a defender mejor Canarias"
  • Álvarez Cascos ha pedido el voto a los madrileños en el Rastro

Cuando faltan dos meses para las próxima elecciones generales, los partidos engrasan sus maquinarias de campaña. La nueva formación Equo también prepara la suya, una campaña sostenible, tal y como apunta en Reserva Natural, Inés Sabanés, recién incorporada a esta iniciativa política verde. Por su parte, Mónica Frassoni, presidenta del Partido Verde Europeo, habla de la política verde en el Parlamento Europeo y de la especial coyuntura española a la hora de acoger con fuerza una formación de este tipo.

El periodista y escritor Jordi Bigues habla de librerías inexistentes que venden libros y de su nuevo volumen ¿Hoy activos, mañana reactivos¿. Joaquín Araújo explica el especial y preocupante verano ártico de este año.

EQUO, un proyecto social basado en la solidaridad y la economía sostenible, tras ocho meses de formación, presenta en Radio 5 su compromiso político.

Con la ecología política como eje transversal, este grupo se está consolidando como alternativa nacional. Con un lenguaje novedoso y llamativo han lanzado un manifiesto que habla de unos votantes construyendo un partido.

Hablamos con uno de sus responsables, Juan López Uralde.

Conoce con Radio 5 cómo esta organización presentó su proyecto sostenible hace unos meses (21/07/11).

La iniciativa Equo recibe la adhesión de una treinta de organizaciones de todo el país y anuncia su firme propósito de concurrir a las próximas elecciones generales de 2011. Nos lo cuenta su máximo dirigente, Juantxo López de Uralde.

África ¿se vende¿ a las empresas que producen agrocombustibles, con un claro perjuicio a las comunidades locales: este es el principal mensaje de la campaña ¿África actúa¿ lanzada por tres ONG.

Literatura infantil de la mano de la colección ¿Los libros verdes de Mucki¿. Joaquín Araújo hace una lectura de la ¿crisis de los pepinos¿ y del Día Mundial de los Océanos.

Nueve meses después de su fundación, Juan López de Uralde, presidente de Equo, nos presenta las líneas generales de su programa electoral para 2012.

Equidad social, sostenibilidad, defensa de los derechos humanos y transparencia democrática son sus bases con la que Uralde pretende devolver la ilusión a los votantes (06/06/11).

El ex director ejecutivo de Greenpeace España, Juan López de Uralde, nos habla del proyecto ecologista que coordina en la actualidad, EQUO, que pretende concurrir a las elecciones generales de 2012 y crear una fundación que sirva como núcleo de debate sobre ecología política y equidad social (04/05/11).

El promotor de la Plataforma EQUO, Juan López Uralde, es el invitado del 9 de marzo, en el programa de análisis político de La 1 'Los desayunos de TVE', que dirige y presenta Ana Pastor.

En el tiempo de tertulia participarán los periodistas Joaquín Estefanía (El País), Manuel Erice (ABC) y Lucía Méndez (el Mundo), que opinarán sobre los temas más destacados de la actualidad.

La Fundación Equo presenta su manifiesto fundacional, y lo hace a través de sus dos principales valedores: Juan López de Uralde y Alejandro Sánchez, dirigentes del mundo ecologista que durante veinte años han defendido los intereses del medio ambiente a través de la ONG Greenpeace y SEO/BirdLife, y que dejan ahora para lanzarse a la esfera política. En Reserva Natural explican los objetivos de esta plataforma que persigue un cambio de modelo político, económico y social en el que dos plabras priman: la ecología y la equidad.

Joaquín Araújo, desde Cáceres, nos introduce en el IV Encuentro de Escritores por la Tierra. (24/09/10)

El ex director de Greenpeace Juan López de Uralde y Alejandro Sánchez, director durante 20 años de SEO/Birdlife, avanzan en su camino hacia la política con Equo, fundación para la ecología política y la equidad social. Proponen una ecología política con relevancia a nivel europeo, cuyo objetivo sea la sostenibilidad económica, social y ambiental con la que el ciudadano pueda identificarse. Radio 5 habla con sus impulsores (24/09/10).