Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy es el Día Mundial para concienciar sobre este trastorno, que se inicia en la infancia y que afecta a la comunicación, la interacción y la flexibilidad mental. A uno de cada cien niños se le diagnostica autismo. Sus familiares, incluidos sus hermanos son fundamentales para ayudarles a desarrollar sus capacidades. También la ayuda de las administraciones. Las terapias son imprescindibles.

La amistad y la familia son las protagonistas de la campaña con la que Down España quiere fomentar la inclusión de las personas con Síndrome de Down, mostrando que son capaces de hacer lo que se propongan. Que la sociedad vea sus grandes capacidades y no las incapacidades es uno de los objetivos de este 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down. En España hay 35.000 personas que tienen esta discapacidad intelectual. El reto es que, desde muy pequeños, se les integre.

Según un reciente estudio de la Sociedad Española de Neurología, el alzhéimer, el ictus y el párkinson son las enfermedades neurológicas que más interesan y preocupan a los españoles y que más búsquedas generan en internet. Son patologías especialmente discapacitantes y con gran repercusión en nuestra sociedad. Abordamos este asunto con el doctor Jesús Porta, jefe de Neurología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid (15/03/16).