Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Los partidos políticos han sufrido en campaña la polarización dentro de las formaciones ante el auge de candidatos populistas y nacionalistas que rompen con el tradicional discurso demócrata o republicano. En el caso de los demócratas, varios candidatos han girado a la izquierda y rechazan las donaciones de grupos de presión, mientras que los republicanos se niegan a apoyar a algunos candidatos como Corey Stewart por la radicalización de su discurso racista. 

Donald Trump se somete este martes a la primera gran cita con las urnas de su mandato: las elecciones legislativas. Se juega la mayoría en el Congreso y en el Senado, en una votación que se plantea muy reñida, según las encuestas. Tanto demócratas como republicanos apuran las últimas horas de campaña para tratar de inclinar la balanza hacia su lado. Nos lo cuenta el corresponsal de RNE en Washington, Fran Sevilla.

Te explicamos qué votan los americanos en las elecciones a mitad del mandato o "midterm elections", las votaciones que se realizan entre dos elecciones presidenciales.

Cristina Olea, corresponsal de Televisión Española en Washington, nos cuenta las batallas claves de esta cita electoral donde la mayor disputa se situa en la Cámara de Representantes.

Recta final de la campaña para las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos que renovarán este martes la totalidad de la Cámara de Representantes y una tercera parte del Senado, ahora mismo ambas con mayoría conservador. Estamos ante los últimos intentos de republicanos y demócratas de movilizar a los votantes. Donald Trump, que se enfrenta a su primera 'reválida', y su antecesor, Barak Obama, continúan acaparando la atención.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recrudecido su estrategia contra la inmigración al anunciar que quiere acabar con el derecho de ciudadanía que se adquiere automáticamente al nacer en el país. A una semana de las elecciones legislativas, Trump ha vuelto a centrar el debate político en el control fronterizo y la inmigración irregular mientras la caravana de migrantes hondureños continúa su viaje hacia Estados Unidos.