Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé tiempo estable en la mayor parte del país, salvo en el área mediterránea, donde habrá nubes y chubascos y descenso de las temperaturas.Estará nuboso en el litoral de Cataluña, Cabo de la Nao e Ibiza, con probables chubascos y tormentas ocasionales, que no se descartan en otros puntos del este de Cataluña, sur de Aragón, Levante, Murcia y extremo oriental de Andalucía. Posibilidad de lloviznas débiles en el litoral cantábrico oriental al principio del día, intervalos nubosos en el extremo norte peninsular y en Canarias y predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, con posibles bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y entorno del alto Ebro y de calimas en Canarias. Temperaturas diurnas en aumento en Galicia y Cantábrico y en descenso en todo el área mediterránea, localmente notable en el interior de la Comunidad Valenciana, y nocturnas en descenso en la mayor parte de la Península y con pocos cambios en Canarias. Viento de poniente en el litoral andaluz, aunque rolará a levante en el extremo más oriental, del norte o nordeste en el resto del litoral mediterráneo, Baleares y Canarias, de componentes este y sur en los litorales gallego y Cantábrico y flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes tiempo estable en la mayor parte del país, salvo en el área mediterránea, donde habrá nubes y chubascos y descenso de las temperaturas.

El cielo estará nuboso en el litoral de Cataluña, Cabo de la Nao e Ibiza, con probables chubascos y tormentas ocasionales, que no se descartan en otros puntos del este de Cataluña, sur de Aragón, Levante, Murcia y extremo oriental de Andalucía.

Habrá posibilidad de lloviznas débiles en el litoral cantábrico oriental al principio del día, intervalos nubosos en el extremo norte peninsular y en Canarias y predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, con posibles bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y entorno del alto Ebro y de calimas en Canarias.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en Galicia y Cantábrico y en descenso en todo el área mediterránea, localmente notable en el interior de la Comunidad Valenciana, y nocturnas en descenso en la mayor parte de la Península y con pocos cambios en Canarias.

El viento soplará de poniente en el litoral andaluz, aunque rolará a levante en el extremo más oriental, del norte o nordeste en el resto del litoral mediterráneo, Baleares y Canarias, de componentes este y sur en los litorales gallego y Cantábrico y flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos en el entorno del litoral de Cataluña, en el sur de Aragón, área de Levante y extremo oriental de Andalucía y poco nuboso o despejado en el resto del país. Se desarrollará alguna llovizna débil en el litoral cantábrico oriental al principio del día y alguna nube en el extremo norte peninsular y en las Isla Canarias, y poco nuboso en el resto. Posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y en el entorno del alto Ebro y calimas en las Canarias. Las temperaturas diurnas subirán en Galicia y en el Cantábrico y bajarán en todo el área mediterránea, localmente notable en el interior de la Comunidad Valenciana; las nocturnas descenderán en la mayor parte de la península. En el litoral andaluz, vientos de poniente, rolando a levante en el litoral oriental, del norte o nordeste en el resto del litoral mediterráneo, Baleares y Canarias y flojo en el resto, siendo del este y sur en los litorales gallego y Cantábrico.

Estará nuboso en el litoral de Cataluña, Cabo de la Nao e Ibiza, con probables chubascos y tormentas ocasionales, que no se descartan en otros puntos del este de Cataluña, sur de Aragón, Levante, Murcia y extremo oriental de Andalucía. Posibilidad de lloviznas débiles en el litoral cantábrico oriental al principio del día, intervalos nubosos en el extremo norte peninsular y en Canarias y predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, con posibles bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y entorno del alto Ebro y de calimas en Canarias. Temperaturas diurnas en aumento en Galicia y Cantábrico y en descenso en todo el área mediterránea, localmente notable en el interior de la Comunidad Valenciana, y nocturnas en descenso en la mayor parte de la Península y con pocos cambios en Canarias. Viento de poniente en el litoral andaluz, aunque rolará a levante en el extremo más oriental, del norte o nordeste en el resto del litoral mediterráneo, Baleares y Canarias, de componentes este y sur en los litorales gallego y Cantábrico y flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes el desplazamiento hacia el este del frente atlántico, poco activo ya en lluvias, en el norte peninsular.

En el Cantábrico y noroeste de Navarra se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias débiles tendiendo a remitir por la tarde. Posteriormente, chubascos y tormentas en Pirineos, este de Cataluña y extremo oriental del Sistema Ibérico, con posibilidad de ser localmente fuertes en el interior del extremo nordeste catalán. No se descarta que las precipitaciones también afecten, de forma más débil y dispersa, a otros puntos del extremo norte peninsular, resto de Cataluña y norte de Castellón.

En Canarias habrá intervalos nubosos sin descartar algún chubasco en el interior de las islas occidentales de más relieve, que podría ir acompañado de alguna tormenta aislada. En el resto del país, predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos matinales en el área del Estrecho y Melilla y con algunas nubes altas en la mitad norte de la Península. Probables brumas matinales en el Estrecho, sur de Alborán, interior de Mallorca, bajo Ebro, meseta Norte, Galicia y Cantábrico.

Las temperaturas irán en descenso en gran parte de la mitad norte peninsular y Extremadura, localmente notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro. Por el contrario, aumentarán en el oeste de Galicia, extremo sur y sudeste peninsular, Baleares y Canarias.

Vientos de componente norte en el norte peninsular, oeste en Estrecho y Alborán, sureste en gran parte del resto del área mediterránea y alisios flojos en Canarias. Flojo en el resto, con predominio de la componente oeste en la vertiente atlántica sur.

En el Cantábrico y noroeste de Navarra se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias débiles tendiendo a remitir por la tarde. Posteriormente, chubascos y tormentas en Pirineos, este de Cataluña y extremo oriental del Sistema Ibérico, con posibilidad de ser localmente fuertes en el interior del extremo nordeste catalán. No se descarta que las precipitaciones también afecten, de forma más débil y dispersa, a otros puntos del extremo norte peninsular, resto de Cataluña y norte de Castellón. En Canarias intervalos nubosos sin descartar algún chubasco en el interior de las islas occidentales de más relieve, que podría ir acompañado de alguna tormenta aislada. En el resto del país predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos matinales en el área del Estrecho y Melilla y con algunas nubes altas en la mitad norte de la Península. Probables brumas matinales en Estrecho, sur de Alborán, interior de Mallorca, bajo Ebro, meseta Norte, Galicia y Cantábrico. Temperaturas en descenso en gran parte de la mitad norte peninsular y Extremadura, localmente notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro. En aumento en el oeste de Galicia, extremo sur y sudeste peninsular, Baleares y Canarias. Vientos de componente norte en el norte peninsular, oeste en Estrecho y Alborán, sureste en gran parte del resto del área mediterránea y alisios flojos en Canarias. Flojo en el resto, con predominio de la componente oeste en la vertiente atlántica sur.

Entrada de un frente atlántico poco activo en el noroeste de Galicia, produciendo cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, extendiéndose durante el día al resto de Galicia y Asturias. No se descarta que sean localmente persistentes. Podrían extenderse al resto del Cantábrico occidental y extremo noroeste de Castilla y León. Intervalos nubosos en el resto del Cantábrico, área del Estrecho y, en la primera mitad del día, en Canarias. En el resto de la Península y Baleares predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubosidad alta en la mitad norte de la Península, de nubes bajas matinales en el área mediterránea y algunos puntos de nubosidad de evolución diurna en el este peninsular. Probables brumas matinales en Estrecho, Alborán, norte de Baleares, valle del Ebro y este de Cataluña, sin descartar algún banco de niebla en el Estrecho y bajo Ebro. Temperaturas diurnas en aumento en Canarias y tercio este de la Península y en descenso en el norte de Galicia y Cantábrico occidental. Viento de Levante en el Estrecho y Alborán, de componente sur en el resto del área mediterránea, del suroeste en Galicia y alisios Canarias. Predominio de viento flojo variable en el resto, predominando por la tarde la componente oeste en la vertiente atlántica.

La entrada de un frente por el Noroeste traerá las primeras lluvias del otoño a Galicia y Asturias, y cielos cubiertos a gran parte de Castilla y León. En el resto predominio del sol y del calor, con temperaturas cercanas a los 30 grados en el norte del país y por encima de ese nivel en el centro y el sur. Las máximas más altas se registrarán en el Mediterráneo y Canarias. (24/09/2017)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé la entrada de un frente atlántico poco activo en el noroeste de Galicia, produciendo cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, extendiéndose durante el día al resto de Galicia y Asturias. No se descarta que sean localmente persistentes. Podrían extenderse al resto del Cantábrico occidental y extremo noroeste de Castilla y León. Intervalos nubosos en el resto del Cantábrico, área del Estrecho y, en la primera mitad del día, en Canarias. En el resto de la Península y Baleares predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubosidad alta en la mitad norte de la Península, de nubes bajas matinales en el área mediterránea y algunos puntos de nubosidad de evolución diurna en el este peninsular. Probables brumas matinales en Estrecho, Alborán, norte de Baleares, valle del Ebro y este de Cataluña, sin descartar algún banco de niebla en el Estrecho y bajo Ebro. Temperaturas diurnas en aumento en Canarias y tercio este de la Península y en descenso en el norte de Galicia y Cantábrico occidental. Viento de Levante en el Estrecho y Alborán, de componente sur en el resto del área mediterránea, del suroeste en Galicia y alisios Canarias. Predominio de viento flojo variable en el resto, predominando por la tarde la componente oeste en la vertiente atlántica

Entrada de un frente atlántico poco activo en el noroeste de Galicia, produciendo cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, extendiéndose durante el día al resto de Galicia y Asturias. No se descarta que sean localmente persistentes. Podrían extenderse al resto del Cantábrico occidental y extremo noroeste de Castilla y León. Intervalos nubosos en el resto del Cantábrico, área del Estrecho y, en la primera mitad del día, en Canarias. En el resto de la Península y Baleares predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubosidad alta en la mitad norte de la Península, de nubes bajas matinales en el área mediterránea y algunos puntos de nubosidad de evolución diurna en el este peninsular. Probables brumas matinales en Estrecho, Alborán, norte de Baleares, valle del Ebro y este de Cataluña, sin descartar algún banco de niebla en el Estrecho y bajo Ebro. Temperaturas diurnas en aumento en Canarias y tercio este de la Península y en descenso en el norte de Galicia y Cantábrico occidental. Viento de Levante en el Estrecho y Alborán, de componente sur en el resto del área mediterránea, del suroeste en Galicia y alisios Canarias. Predominio de viento flojo variable en el resto, predominando por la tarde la componente oeste en la vertiente atlántica.

Una fuerte tormenta de pedrisco y agua cayó a última hora de este viernes en Teruel y provocó serios problemas de circulación en la capital de esa provincia y en otros puntos de la zona, como la A-23, la Autovía Mudéjar, donde se produjo un accidente leve en el que se vieron implicados varios vehículos. Además, en la ciudad, un conductor quedó atrapado en su coche bajo un puente y tuvo que ser ingresado en el hospital con hipotermia, igual que los tres bomberos que lo rescataron. (23/09/2017)

El calor y los cielos despejados volverán a casi todo el país en este primer sábado del otoño, con temperaturas máximas que rondarán los 30 grados en gran parte de la Península. Sin embargo, en la vertiente mediterránea aún podrían registrarse precipitaciones en forma de tormenta, aunque no tan fuertes como las del viernes por la tarde. (23/09/2017)

Las temperaturas sólo descenderán en las Rías Bajas y en el noreste de Cataluña, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha anunciado una subida de los valores en gran parte del país. La Aemet ha anunciado chubascos o tormentas localmente fuertes en Cataluña, e intervalos de viento fuerte en las islas Canarias occidentales. Cielo nuboso o con intervalos nubosos en Cataluña, Baleares y zonas próximas, con probables chubascos o tormentas ocasionales y dispersos, que podrían alcanzar intensidad fuerte en puntos de Cataluña. Intervalos nubosos con lluvias o lloviznas débiles en el Estrecho, y posiblemente también en Melilla y norte de Canarias; predominio de poco nuboso en el resto del país, con algunas nubes altas e intervalos de nubosidad baja matinal en el área de Levante y valle del Ebro. Viento del sureste en el alto Ebro y Cantábrico oriental, donde girará a oeste al final, sin descartar rachas fuertes. Del noreste en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte, y de componente este en el área mediterránea.

El primer fin de semana del otoño, estará marcado por el tiempo estable y la subida de las temperaturas en la mayor parte de España, aunque se esperan algunos chubascos y tormentas en Cataluña y Baleares, zonas en las que habrá nubosidad, y alguna lluvia débil e intervalos nubosos en el Estrecho. Así, la portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha explicado a Europa Press que el sábado excepto en esas zonas y en el norte de Canarias, donde puede haber alguna lluvia débil, en el resto del país los cielos estarán poco nubosos o despejados y habrá nubes bajas en Levante y valle del Ebro. Las temperaturas aumentarán en el Cantábrico y en el norte de Castilla y León y Navarra, La Rioja. En cuanto a los vientos, ha señalado que habrá intervalos de intensidad fuerte del noreste en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, viernes, tormentas localmente fuertes en el nordeste peninsular, con mayor intensidad en Navarra y en el norte de Aragón, e intervalos nubosos en el resto España.

Habrá cielos cubiertos, con precipitaciones ocasionales, en el área cantábrica, alto Ebro, Islas Baleares, litorales de Alborán y sureste, norte de las islas Canarias de más relieve, entorno del Sistema Central, ambas mesetas y sierras del este y sureste.

Las temperaturas diurnas descenderán en el interior de la mitad noreste peninsular, sobre todo en el entorno del alto Ebro, y en aumento en Galicia.
El viento soplará de componente norte fuerte en las Islas Canarias y de componente este en la península y en las Baleares.
 

Las temperaturas bajarán en buena parte del interior de la mitad nordeste peninsular, con caídas notables en el alto Ebro de hasta 5º C, al tiempo que las provincias de Huesca, Zaragoza, Lleida y Navarra estarán en riesgo amarillos por fuertes chubascos y tormentas. No obstante, las temperaturas estarán en ascenso en Galicia, y la oscilación térmica irá desde las máximas más bajas que se registrarán en Vitoria (17º C), hasta las más altas que se alcanzarán en Córdoba (34º C) y Sevilla (33º C). La mayoría de las provincias estarán entre los 20º C y los 30º C. En cuanto a las lluvias, además, se esperan intervalos nubosos en Baleares, litorales de Alborán y sureste y, con algunas lluvias ocasionales, en el norte de las islas Canarias de más relieve. nEn el resto del país, estará poco nuboso o despejado, con nubes de evolución en el entorno del Sistema Central, este de ambas mesetas y sierras del este y sureste, zonas donde hay probabilidad de algún chubasco o tormenta ocasional. El viento soplará de componente norte fuerte en Canarias, mientras que se prevé un predominio de la componente este en la Península y Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, tormentas localmente fuertes en el nordeste peninsular, con mayor intensidad en Navarra y en el norte de Aragón, e intervalos nubosos en el resto España. Habrá cielo cubierto, con precipitaciones ocasionales, en el área cantábrica, alto Ebro, Islas Baleares, litorales de Alborán y sureste, norte de las islas Canarias de más relieve, entorno del Sistema Central, ambas mesetas y sierras del este y sureste. Las temperaturas diurnas descenderán en el interior de la mitad noreste peninsular, sobre todo en el entorno del alto Ebro, y aumentarán en Galicia. El viento soplará de componente norte fuerte en las Islas Canarias, y de componente este en la península y en las Baleares.

El desplazamiento hacia el este de un frente atlántico afectará este jueves al tercio norte peninsular, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en amplias zonas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Metorología (Aemet).

Las nubes afectarán sobre todo al noroeste de Galicia y se extenderán a Asturias, donde serán localmente persistentes, Cantabria y con menor probabilidad al resto del Cantábrico y alto Ebro y en forma de chubascos o tormentas ocasionales en el sur del Sistema Ibérico, noreste de Castilla-La Mancha y zonas próximas.

Cielo nuboso en Canarias, con lluvias, más probables en el norte de islas montañosas, y predominarán los intervalos de nubes medias y altas y de evolución en el resto del país, con posibilidad de bancos de niebla en el sureste peninsular.

Bajarán las temperaturas diurnas en Canarias y en la mitad oeste peninsular, sobre todo en el interior de Galicia y medianías de Canarias, y subirán en la vertiente mediterránea y en Baleares, mientras que las nocturnas lo harán en la Península y Baleares.

Soplará viento de componente norte en Galicia, Cantábrico y Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en el oeste del archipiélago, y flojo en el resto, algo más intenso en los litorales, con predominio de la componente este en el área mediterránea.

El último día del verano se despide con precipitaciones en el norte peninsular y en Canarias, donde en las islas occidentales habrá intervalos de viento fuerte, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Habrá un desplazamiento hacia el este de un frente atlántico afectará al tercio norte peninsular, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en el noroeste de Galicia, que se irán extendiendo a Asturias, Cantabria, y posiblemente también al resto del Cantábrico y alto Ebro, pudiendo ser localmente persistentes en Asturias. No se descartan chubascos o tormentas ocasionales en el sur del Sistema Ibérico, noreste de Castilla-La Mancha y zonas próximas. En Canarias, los cielos estarán nuboso con lluvias, sobre todo en el norte de islas montañosas. En el resto del país, se esperan intervalos de nubes medias y altas y de evolución. Habrá posibilidad de bancos de niebla en el sureste peninsular mientras que las temperaturas diurnas experimentarán un descenso en Canarias y en la mitad oeste peninsular, localmente notable en el interior de Galicia y medianías de Canarias. Irán en aumento en la vertiente mediterránea y en Baleares, y las nocturnas experimentarán un ascenso en la Península y Baleares. El viento soplará de componente norte en Galicia, Cantábrico y Canarias; en el oeste del archipiélago soplará con intervalos de intensidad fuerte; siendo flojo en el resto, algo más intenso en los litorales, con predominio del este en el área mediterránea.

El otoño, que comienza se prevé más cálido y con menos lluvias de las que podrían compensar el déficit actual de agua que afecta a casi toda España. Aunque durante los meses de otoño se suele recoger un tercio de las lluvias anuales, de momento, las proyecciones climáticas prevén un octubre con menos lluvias, ha explicado Ana Casals portavoz de la Agencia de Meteorología (Aemet). La falta de lluvias previstas para el mes de octubre incidirá sobre todo en áreas de Extremadura y del suroeste de Andalucía, y en menor medida en áreas del Mediterráneo, ha detallado Casals. Sin embargo, y pese a la normalidad en el volumen de precipitaciones para toda la estación, la portavoz ha avanzado que algunos pronósticos arrojan "algo más de lluvia durante noviembre y diciembre", para casi toda España, con mayor intensidad en el País Vasco y en las Islas Baleares. Respecto a las temperaturas, se espera un otoño cálido, con valores en general más altos, y con una anomalía (temperatura por encima de la media) en el mes de octubre entre 1 y 1,5 grados en el suroeste peninsular, y entre 0,5 y 1 grados en el resto del territorio.