Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El polvo en suspensión que reducirá la visibilidad a 3.000 metros tendrá en situación de riesgo a todas las islas del archipiélago canario y se mantendrán las temperaturas "significativamente" más altas de lo normal en el conjunto de España, donde se esperan cielos despejados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, espera que predomine el tiempo estable y los cielos poco nubosos o despejados en casi todo el país, aunque puede haber algunas nubes altas en el norte de la Península y en Canarias e intervalos de nubes bajas a primeras horas del día en el litoral cantábrico. Además, prevé calimas en Canarias y posibles brumas en el litoral de la Península y de Baleares. Respecto a las temperaturas, ha pronosticado que subirán en el litoral del norte y del sureste de la Península y que descenderán en el litoral de Levante. En todo caso, la AEMET añade que seguirán los valores por encima de los normales para la época del año y que las máximas pasarán de 26 grados en buena parte de la mitad sur y del este de la Península y se alcanzarán 28 a 30 grados centígrados en Murcia y en Canarias. Por último, señala que el viento soplará de componente este en el Estrecho y en Canarias y predominará el viento flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo despejado en toda España y temperaturas significativamente altas para la época del año. Predominio del tiempo estable y de cielo poco nuboso o despejado en casi todo el país, aunque con algunas nubes altas en el norte peninsular y en Canarias, y con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el litoral cantábrico. Calimas en Canarias, y posibles brumas en el litoral peninsular y Baleares.Temperaturas en ascenso en el entorno del litoral norte y del sudeste peninsular, y en descenso en el litoral del Levante. Valores por encima de los normales para la época del año, con máximas que estarán por encima de los 26 grados en buena parte de las mitades sur y este peninsular y de los 28-30 grados en Murcia y en Canarias. Viento de componente este en el Estrecho y en Canarias, y predominio de viento flojo en el resto.

Cielo prácticamente despejado en toda la Península (salvo en el Cantábrico, con nubes bajas, y nieblas en Galicia) con temperaturas en ascenso, sobre todo en el este peninsular.

La intrusión de aire cálido afecta a Canarias, Península y Baleares. Viento de levante en el Estrecho.

Las temperaturas llegarán a los 22º en Palma, 24º en Madrid, 26º en Valencia, 28º en Murcia, 27º en Córdoba y 28º en Granada. En Santa Cruz de Tenerife llegarán a los 31º.

Para este viernes subirán en el norte (26º en Bilbao) y el domingo comenzarán a ser más suaves (alrededor de 15º en el norte).

Atención en Canarias porque el polvo sahariano reducirá la visibilidad en altura.

Las temperaturas serán significativamente altas y predominarán los cielos poco nubosos o despejados en todo el país, aunque puede haber algunos intervalos de nubes bajas en el litoral de Galicia y en el extremo norte de la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, señala que puede haber calimas en Canarias que podrán producir reducciones significativas de la visibilidad. Respecto a las temperaturas, la AEMET señala que subirán en todas las zonas excepto el extremo sur peninsular donde las máximas descenderán ligeramente. De este modo, destaca que las máximas alcanzarán valores "muy claramente por encima del promedio climatológico" para esta época del año, sobre todo en la vertiente atlántica y en Canarias. Así, ha pronosticado que es probable que se superen los 24 o 26 grados centígrados en la mitad sur y en el valle del Ebro y los 28 o 30 grados en Canarias.

La jornada estará marcada por las temperaturas significativamente altas para la época del año, especialmente en el interior de la Península y Canarias donde se alcanzarán máximas de 30 grados como en Santa Cruz de Tenerife o las Palmas de Gran Canaria con 26 grados. En la Península, Sevilla rondará los 27 grados y Córdoba, Huelva y Murcia los 25, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Los cielos estarán despejados o poco nubosos en la mayor parte del país, a excepción del oeste de Galicia y en el extremo norte peninsular que habrá intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil al principio en el litoral del Cantábrico oriental, norte de Navarra, Pirineo de Lérida y extremo noreste de Gerona, tendiendo a disminuir la nubosidad durante el día. Asimismo, se registrarán calimas en medianías de Canarias y posibilidad de nieblas matinales en el interior de Galicia y en Castilla y León. El viento será de componente norte en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte al principio en Pirineos, desembocadura del Ebro, Ampurdán y Menorca. De levante en el litoral andaluz, aumentando a fuerte en el Estrecho. En Canarias, del nordeste en las costas y del sudeste en medianías.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos despejados, salvo intervalos nubosos en el norte, y temperaturas en ascenso, significativamente altas en la vertiente atlántica peninsular y Canarias. En el oeste de Galicia y en el extremo norte peninsular nuboso o con intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil al principio en el litoral del Cantábrico oriental, norte de Navarra y extremo noreste de Gerona, tendiendo a disminuir la nubosidad durante el día. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto, con algunas nubes altas. Calimas en medianías de Canarias y posibilidad de nieblas matinales en el interior de Galicia y en Castilla y León. Las temperaturas en ascenso en el interior de la Península y en Canarias, y serán significativamente altas para la época del año en la vertiente atlántica peninsular y especialmente en Canarias. Viento de componente norte en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte al principio en Pirineos, Ampurdán y Menorca; de levante en el litoral andaluz, aumentando a fuerte en el Estrecho. En Canarias, del nordeste en las costas y del sudeste en medianías.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo despejado en casi toda España con temperaturas en ascenso, especialmente en el interior de la península, en las Islas Canarias y en la vertiente atlántica peninsular. En el oeste de Galicia y en el extremo norte peninsular habrá cielo nuboso sin descartar alguna lluvia débil en el litoral del Cantábrico oriental, norte de Navarra y extremo noreste de Gerona, y poco nuboso o despejado en el resto, con algunas nubes altas. Calima en medianías de las Canarias y posibilidad de nieblas matinales en el interior de Galicia y en Castilla y León. Temperaturas en ascenso en el interior de la Península y en Canarias y serán significativamente altas para la época del año en la vertiente atlántica peninsular y especialmente en el archipiélago canario. El viento soplará de componente norte en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en Pirineos, Ampurdán y Menorca, de levante en el litoral andaluz, aumentando a fuerte en el Estrecho y en Canarias, del nordeste en las costas y del sudeste en medianías.

Suben las temperaturas en los próximos días, por encima de la media para esta época del año: 19º en Palma, 14º en Valencia, 10º en Oruense, Ciudad Real, y 15º en Sevilla.

Nubosidad compacta en la cornisa cantábrica, Galicia, valle del Guadiana y Meseta Norte. En Canarias, nubes altas en el norte y bajas y medias en el sur.

El viento aún soplará con fuerza, hay aviso naranja por fuerte viento en el Pirineo, Tarragona y Castellón (100km/h y hasta 130km/ en Girona) y aviso naranja por oleaje en Costa Brava y Baleares.

En Canarias, los alisios remitirán a lo largo del día y entrará la calima, que será protagonista en los próximos días.

En el resto, cielo despejado a lo largo del día, salvo en País Vasco y Cantabria, y la cota de nieve de 1.100 metros subiendo a 1.800 en el Pirineo.

Las temperaturas subirán en el centro, suroeste y Canarias (25º en Murcia, 23 en Badajoz, Sevilla y Málaga; 19º en Madrid), y bajarán en Cataluña y Baleares. Para este miércoles y jueves, subirá aún más.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos muy nubosos con precipitaciones en los litorales cantábrico y atlántico y en Pirineos, con nevadas intensas en el Valle de Arán, y temperaturas en ascenso en el oeste peninsular y Canarias. Las lluvias serán débiles en general y afectarán al litoral vasco, norte de Navarra y Pirineos y con menor probabilidad y de forma dispersa a otros puntos del Cantábrico oriental y del oeste de Galicia. Habrá intervalos nubosos en el resto de la comunidad gallega y del Cantábrico, alto Ebro, norte del Sistema Ibérico y zonas de Castilla y León, Sistema Central y norte de las islas Canarias de mayor relieve a primeras horas, y predominará el cielo poco nuboso en el resto del país, con algunas nubes altas. Se podrían formar calimas en medianías de Canarias y nieblas matinales en los valles del oeste peninsular, mientras que la cota de nieve se situará entre los 1.000 y los 1.200 metros en Pirineos, donde subirá hasta los 1.600/2.000 metros. Subirán las temperaturas diurnas en buena parte de la vertiente atlántica peninsular y en Canarias, con un ascenso notable en medianías, y bajarán en el noreste peninsular y Baleares. Soplará viento del este o nordeste en Canarias, del noroeste en el Cantábrico oriental, Baleares y mitad este peninsular y fuerte o con intervalos de fuerte en Pirineos, Bajo Ebro y Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias, en general débiles, en el litoral vasco, norte de Navarra, Pirineos, Cantábrico oriental y en el oeste de Galicia y poco nuboso en el resto del país, con algunas nubes altas. Habrá intervalos nubosos en el resto de Galicia, Cantábrico, alto Ebro, norte del Sistema Ibérico y, a primeras horas, en zonas de Castilla y León, Sistema Central y en el norte de las Islas Canarias de más relieve. La cota de nieve se situará en los Pirineos entre 1.000/1.200 metros subiendo a 1.600/2.000 metros. Las temperaturas diurnas en aumento en buena parte de la vertiente atlántica peninsular y en Canarias, localmente notable en medianías, y en descenso en el nordeste peninsular y en las Islas Baleares. El viento soplará del este o nordeste en Canarias, del noroeste en el Cantábrico oriental, Baleares y mitad este peninsular, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en Pirineos, Bajo Ebro y Baleares.

El Tiempo

El Tiempo

Alertas por fuerte viento en el noreste y este peninsular, temperaturas altas en toda la Península, muchas nubes y el paso den un frente que no dejará apenas lluvias.

El cierzo y la tramontana soplarán con fuerza en el norte y este peninsular y Baleares. Hay avisos amarillos y naranjas de fuerte viento (rachas de hasta 90 km/h en Asturias y 100km/h en Pirineos) e intento oleaje en la costa valenciana.

Se esperan lloviznas para este lunes en País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón, y nieblas en el valle del Guadalquivir. En Canarias bastantes nubes, alisios fuertes y posibilidad de algún chubasco en el norte de las islas.

Las temperaturas máximas suben en todo el país: hasta 26º en Valencia y Castellón, 20º en Huelva, 21º en Córdoba, 19º en Madrid, 17º en Oviedo.

El cielo estará nuboso en prácticamente toda la península, salvo en la vertiente mediterránea y Canarias, y se registrará una subida de temperaturas generalizada, que será notable en el interior, ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La Aemet prevé cielo nuboso o cubierto en el extremo norte y toda la vertiente atlántica peninsular, tendiendo durante el día a poco nuboso con algunas nubes altas, excepto en el Cantábrico y Pirineos. Lluvias en Galicia, el País Vasco, norte de Navarra y Pirineos, con probabilidad de afectar, de forma mas débil, al resto del Cantábrico y del alto Ebro, sin descartarlas en Castilla y León, Sistemas Central e Ibérico y sierras del nordeste de Andalucía, remitiendo durante el día. Cielo nuboso en el norte de las islas canarias de más relieve; poco nuboso en el área mediterránea y resto de Canarias, con algunas nubes altas. La cota de nieve estará en los Pirineos en torno a los 2.000 metros, pero podrá bajar durante el día hasta los 1.200 metros. Viento del oeste en la península y Baleares, girando a noroeste durante el día, siendo fuerte en

El cielo estará nuboso en prácticamente toda la península, salvo en la vertiente mediterránea y Canarias, y se registrará una subida de temperaturas generalizada, que será notable en el interior, ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La Aemet prevé cielo nuboso o cubierto en el extremo norte y toda la vertiente atlántica peninsular, tendiendo durante el día a poco nuboso con algunas nubes altas, excepto en el Cantábrico y Pirineos. Lluvias en Galicia, el País Vasco, norte de Navarra y Pirineos, con probabilidad de afectar, de forma mas débil, al resto del Cantábrico y del alto Ebro, sin descartarlas en Castilla y León, Sistemas Central e Ibérico y sierras del nordeste de Andalucía, remitiendo durante el día. Cielo nuboso en el norte de las islas canarias de más relieve; poco nuboso en el área mediterránea y resto de Canarias, con algunas nubes altas. La cota de nieve estará en los Pirineos en torno a los 2.000 metros, pero podrá bajar durante el día hasta los 1.200 metros. Viento del oeste en la península y Baleares, girando a noroeste durante el día, siendo fuerte en

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo intervalos de viento fuerte en Galicia, Cantábrico, zonas altas del norte y cordilleras prelitorales mediterráneas y nevadas en el Pirineo. En Galicia, Cantábrico, Alto Ebro, Pirineos y norte y este de Castilla y León, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, mas frecuentes en Galicia, Cantábrico oriental y oeste de Pirineos. De forma más débil y dispersa, se extenderán al norte de los sistemas Central e Ibérico, y no se descartan en Aragón, el resto de Castilla y León, Extremadura, y sierras del norte de Andalucía. Poco nuboso con algunas nubes altas en el resto de la península, Ceuta, Melilla, y Baleares. La cota de nieve estará en el noreste peninsular entre los 800 y los 1.000 metros que podrán subir durante el día por encima de los 2.000/2.200 metros. Las temperaturas irán en ascenso en casi todo el país, más acusado para las diurnas, que será notable en gran parte de la mitad sur peninsular, aunque continuarán las heladas en los Pirineos.

El frente frío dejará intervalos de viento fuerte en Galicia, Cantábrico, zonas altas del norte y cordilleras prelitorales mediterráneas, nevadas en el Pirineo, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Galicia, Cantábrico, Alto Ebro, Pirineos y norte y este de Castilla y León, se espera cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, más frecuentes en Galicia, Cantábrico oriental y oeste de Pirineos. De forma más débil y dispersa, se extenderán al norte de los sistemas Central e Ibérico, y no se descartan en Aragón, el resto de Castilla y León, Extremadura, y sierras del norte de Andalucía. El cielo estará poco nuboso, con algunas nubes altas, en el resto de la península, Ceuta, Melilla, y Baleares. En las islas canarias de mayor relieve intervalos nubosos con probabilidad de alguna lluvia ocasional, y poco nuboso en el resto del archipiélago. Probables bancos de niebla matinales y poco persistentes en La Mancha y valles de la mitad sur peninsular. La cota de nieve estará en el noreste peninsular entre los 800/1.000 metros, subiendo por encima de los 2.000/2.200 metros. En el resto de sistemas montañosos de la mitad oriental peninsular, estaré en los 1.000/1.200 metros subiendo a los 2.000/2.400. Temperaturas en ascenso en casi todo el país, más acusado para las diurnas, que será notable en gran parte de la mitad sur peninsular. Continuarán las heladas en los Pirineos. Predominio de viento del nordeste en Canarias, y de componente oeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en Canarias, Pirineos, litoral norte y zonas de montaña del norte y este de la península.

El frente frío dejará intervalos de viento fuerte en Galicia, Cantábrico, zonas altas del norte y cordilleras prelitorales mediterráneas, nevadas en el Pirineo, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Galicia, Cantábrico, Alto Ebro, Pirineos y norte y este de Castilla y León, se espera cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, más frecuentes en Galicia, Cantábrico oriental y oeste de Pirineos. De forma más débil y dispersa, se extenderán al norte de los sistemas Central e Ibérico, y no se descartan en Aragón, el resto de Castilla y León, Extremadura, y sierras del norte de Andalucía. El cielo estará poco nuboso, con algunas nubes altas, en el resto de la península, Ceuta, Melilla, y Baleares. En las islas canarias de mayor relieve intervalos nubosos con probabilidad de alguna lluvia ocasional, y poco nuboso en el resto del archipiélago. Probables bancos de niebla matinales y poco persistentes en La Mancha y valles de la mitad sur peninsular. La cota de nieve estará en el noreste peninsular entre los 800/1.000 metros, subiendo por encima de los 2.000/2.200 metros. En el resto de sistemas montañosos de la mitad oriental peninsular, estaré en los 1.000/1.200 metros subiendo a los 2.000/2.400. Temperaturas en ascenso en casi todo el país, más acusado para las diurnas, que será notable en gran parte de la mitad sur peninsular. Continuarán las heladas en los Pirineos. Predominio de viento del nordeste en Canarias, y de componente oeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en Canarias, Pirineos, litoral norte y zonas de montaña del norte y este de la península.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado nevadas en cotas bajas en las montañas del norte de la Península, lluvias generalizadas y un notable descenso de las temperaturas en zonas del interior este peninsular. Predominará el cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en gran parte de la Península, más intensas y con tormentas en Pirineos y Andalucía, más débiles y menos probables en la meseta norte, valle del Ebro, Baleares, sur del área mediterránea y Melilla, y débiles en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. La cota de nieve se situará entre los 500 y los 700 metros en el noroeste de la Península, donde subirá hasta los 900-1100 metros, en torno a los 700-900 metros en el centro y este, aunque subirá hasta los 1.000/1200 metros, y de 1100 a 1400 metros en el resto de la Península y Baleares. Bajarán las temperaturas diurnas en la Península y Baleares, sobre todo en zonas del interior este peninsular, así como las nocturnas, con un descenso más acusado en el extremo noreste, helará en la meseta norte y zonas de montañas y habrá pocos cambios en Canarias. Predominarán los vientos de componente norte en Canarias y del suroeste y oeste en la Península, fuertes o con intervalos muy fuertes en el área cantábrica y mediterránea y con tendencia a amainar, y con intervalos fuertes en zonas altas.

La Dirección General de Protección Civil ha emitido un aviso ante la previsión de nevadas intensas en el centro y norte peninsular y fuertes vientos, tanto en tierra como en los litorales cantábrico y mediterráneo, durante el fin de semana. De acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la cota de nieve bajará hasta los 600 metros en el norte y centro de la Península, incluida la sierra de Madrid, y quedará por encima en los demás sistemas montañosos peninsulares. Asimismo, se prevé que soplen vientos fuertes en el litoral mediterráneo y cantábrico, especialmente en el cantábrico oriental, y en el archipiélago balear, donde se podrían registrar olas superiores a los cinco metros de altura. En tierra, los vientos serán fuertes y generalizados en la Península, donde se desplazarán de oeste a este, y serán más intensos en zonas de Girona, Barcelona y Almería, con una velocidad superior a los 90 kilómetros por hora. Ante la previsión de nieve, Protección Civil recomienda tener especial cuidado en la carretera con las placas de hielo, revisar los neumáticos, nivel de anticongelante y frenos antes de viajar e ir provisto de neumáticos de invierno o cadenas. Si se encuentra en zonas marítimas, Protección Civil recomienda alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes generados por la intensidad del viento. Conviene además asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública, alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción y grúas que puedan desprenderse.

El cambio brusco de tiempo llega este fin de semana pero la próxima predominará el tiempo soleado y casi sin lluvias. Se intensificará el sábado, cuando se esperan precipitaciones en prácticamente toda la Península y en Baleares, un descenso térmico que será notable en el este peninsular y nevadas a partir de 500 metros en el noroeste, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que ha pronosticado que la próxima semana predominará el tiempo seco y soleado.