Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Fomento ha dicho que el dispositivo para atender a los pasajeros afectados por el cierre de la aerolínea ha costado más de cuatro millones de euros.(28/12/09)

Con esta exposición organizada en Madrid, los artistas conmemoran el bicentenario de la independencia de Ecuardo y del nacimiento del naturalista inglés que, a raíz de sus observaciones en las ecuatorianas islas de Galápagos desarrolló la teoría de la evolución de las especies.

Abandono, violencia y trabajo infantil en los vertederos ecuatorianos. Informe semanal analiza la explotación de menores que, obligados por sus padres, trabajan de sol a sol reciclando basuras. Pequeños esclavos del siglo XXI, que crecen entre aves carroñeras y contaminación por salarios que no superan los 5 euros al día. Una realidad que les impide, en la mayoría de los casos, ir a la escuela. Las cámaras de Informe Semanal han entrado en el vertedero de Porto Viejo, la capital de una de las provincias más importantes de Ecuador, en el que hasta hace dos meses vivian 22 familias.

'Regístrate' es el lema con el que el gobierno ecuatoriano quiere ayudar a los 135.000 refugiados colombianos en este país. El ministro ecuatoriano de Seguridad Interna y Exterior, Miguel Carvajal, está en Europa para denunciar esta situación poco conocida internacionalmente.

  • El presidente de Ecuador asegura que no permitirá una nueva agresión a su nación
  • En marzo de 2008 Colombia bombardeó un Ecuador un campamento de las FARC 
  • Correa rompió relaciones diplomáticas con Bogotá por este ataque que dejó 26 muertos
  • Advierte de que responderá militarmente si Colombia vuelve a traspasar su frontera

La guerrilla colombiana de las FARC contribuyó con dinero a la campaña electoral del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, según un vídeo retransmitido por varios medios locales. Ecuador desmiente el contenido de la cinta y afirma que se trarta de una ofensiva política.

En Ecuador hay 135.000 colombianos refugiados víctimas de la guerrilla interna. El Ministro de Interior ecuatoriano está de gira por Europa para pedir apoyo a la Comunidad Internacional, bajo el lema 'Regístrate'.

En Portada. "La Lanza y el jaguar"

¿Treinta años no es nada?

  • ¿Treinta años no es nada?
  • Rescatamos del archivo imágenes de los waorami recién instalados en la Edad del Hierro