Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alfonso Corominas nos presenta su primer libro: 'Viaje a la luz. Paseo con Hitchcock por Córdoba y Sevilla'. Alfonso, director de Sistemas de Cuentas de Caja Madrid, es ciego, pero eso no le ha impedido escribir este libro de viajes en el que enseña a los lectores a viajar sin ver (23/11/09).

Hoy hablamos de turismo para todos a través del portal de reservas on-line de "Viajes Accesibles". Una agencia en la red que, hasta ahora ofrecía itinerarios españoles y que, desde hace unos meses organiza fuera de nuestras fronteras. Más información en: www.viajes2000accesibles.es.(23/11/09).

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabría, se ha convertido en la primera instalación turística de España de estas características que cuenta con una guía y un plano editados en Braille para facilitar a las personas ciegas el disfrute del parque y de los animales que viven en el mismo. La publicación es una adaptación del folleto informativo de Cabárceno al sistema de lectoescritura Braille.(18/11/09).

Hace unos días, más de cien personas ciegas pudieron tocar el cielo. No es ciencia ficción, sino una actividad desarrollada por L'Hemisferic en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, denominada "El cielo en tus manos". (16/11/09).

  • Lo recoge la Encuesta sobre Discpacidad elaborada por el INE
  • Otro 90% afirma que tiene limitaciones y barreras en su vida cotidiana
  • Jiménez dice que es un "instrumento valioso" para mejorar la política social
  • Hay más mujeres discapacitadas y Galicia tiene la tasa más elevada

El Ministerio de Educación y el Presidente de la O.N.C.E. han firmado un acuerdo de colaboración para la mejora de la accesibilidad de las Universidades a las personas con discapacidad. (04/11/09)

Ayer la O.N.C.E. y su Fundación del Perro Guía, comenzó una intensa campaña en defensa de la accesibilidad de los perrros guía que acompañan a sus afiliados a los establecimientos del sector de la hostelería. 04/11/09).

El braille es el sistema que permite leer a las personas ciegas. Este año se cumple el bicentenario del nacimiento de su inventor, Luis Braille. Gracias a él el las personas ciegas han podido acceder a la cultura. Ha eliminado barreras sociales y se ha adaptado a las nuevas. 31/10/09.

Cada año se registran en España 125.000 casos de ictus, de los que unos 80.000 fallecen o quedan con una incapacidad. El 29 de octubre es el Día Mundial del Ictus. (29/10/09)

Hoy proponemos dos concursos convocados por la Federación Española de Enfermedades Raras (F.E.D.E.R): uno de pintura y otro de fotografía. Se trata de la 4ª edición del concurso fotografíco 'Uno en un millón'. La fecha limite para presentar los trabajos en ambas convocatorias es el día 20 de diciembre. (28/10/09).

Eva Mora Sánchez, parada de Madrid, ha perdido recientemente su trabajo y quiere saber que hacen los sindicatos por el colectivo de trabajadores discapacitados.

Miriam Bustillo Oti, estudiante de Santander, pregunta a Fernández Toxo por qué no hay mujeres, inmigrantes ni gente joven ocupando altos cargos de los sindicatos (27/10/09).

"Dieciseis escalones antes de irme a la cama" es el título del primer libro escrito por Juan Manuel Montilla, más conocido por "El Langui", afectado por una parálisis cerebral que no le ha impedido liderar una banda de hip-hop, ganar dos premios Goya en su primera incursión en el cine y dirigir y presentar su propio programa de radio en esta emisora. (26/10/09).

Raúl Miranda, enfermo de ELA, es el protagonista del reportaje de CRÓNICAS "'Ya no puedo pero aún puedo". En este vídeo, que sólo podrás ver en la web, nos habla del momento en el que le diagnosticaron la enfermedad.