Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ferrovial Servicios y Fundación ONCE han firmado un convenio Inserta que permitirá incorporar a la plantilla de la multinacional a 30 nuevos trabajadores con discapacidad en los próximos tres años.

La ilusión se traduce en juguetes para los pequeños de la casa, en estas fechas navideñas. La elección del regalo ideal se convierte, en alguna ocasión, en un quebradero de cabeza por los miles de marcas, ofertas de productos y, a veces, la accesibilidad -o no- para niños y niñas con discapacidad, que estos días ¡y siempre! quieren ser iguales.

La borrasca Elsa deja una racha de viento de 119 kilómetros por hora en Valencia de Alcántara y el partido de Copa del Rey de fútbol del Mérida suspendido... Solo una de cada cuatro personas descapacitadas tiene empleo en la región... Extremoduro actuará en Cáceres el 20 de junio del año que viene.

Fundación ONCE y Pianno 30 han lanzado al mercado la pulsera solidaria 'VIVEN'. La empresa de moda donará tres euros por cada pulsera vendida a Fundación ONCE, para financiar un programa de formación dirigido a mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género.

Fundación ONCE, Inserta Empleo y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales se han unido en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y diversidad sexual e identidad de género.

Sindicatos y patronal prorrogan medio año más el convenio del campo... Aparece muerto un indigente a la entrada de un banco en Méridda... Se entregan los premios OTAEX a personas y entidades que trabajan por la accesibilidad de las personas con discapacidad.

Nos acercamos al pensamiento robótico y a las posibilidades de inclusión que ofrece en las aulas para niños con diversidad funcional. Porque jugar todos juntos, con más o menos capacidades, no es fácil. Hay pocos juegos todavía que integren funcionalidades diferentes. Y en la facultad de educación de la Universidad de Sevilla están aprendiendo cómo hacerlo. De ahí saldrán los futuros profesores.

Fundación ONCE aumenta la colección Cuentos que contagian ilusión con un nuevo título, Pablo García, policía. El protagonista es un niño con acondroplasia que sueña con ser un gran detective.

La Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) ha celebrado su gala anual en la que se ha rendido homenaje a todos los deportistas y técnicos que trabajan día a día para que la práctica deportiva sea un entrenamiento para la vida y la autonomía de las personas ciegas. Pequeños y mayores se han dado cita en una gala donde todo ha girado en torno a los sonidos del deporte para ciegos.

Hoy en Encuentro Solidario conoceremos los premiados por COCEMFE Castilla y León por su apoyo a las personas con discapacidad; nos acercaremos a varias iniciativas para recaudar fondos durante estos días previos a la Navidad; y les hablaremos del programa "Género versos" para prevenir la violencia hacia la mujer.

Un grupo de 50 estudiantes, dos de ellos con discapacidad, participan en el puente de diciembre en el programa educativo Acción por paz, organizado por Colegios del Mundo Unido con el apoyo de Fundación ONCE.

Mariló y Juan Pedro llevan seis años practicando Taichí, todo un arte marcial originario de China. Los dos son ciegos y han brillado "con luz propia" en el Campeonato Wu-Shu y Kun Fú, celebrado en Ciudad Real, donde -por primera vez- se ha incorporado la disciplina del Taichí para personas ciegas o con discapacidad visual grave.

Fundación ONCE participa por tercer año consecutivo en el GivingTusday (Día Solidario) con el proyecto Una ventana al empleo. El objetivo es sumar donaciones que permitan apoyar la formación de mujeres víctimas de violencia de género.