Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El gobierno y los agentes sociales vuelven a reunirse el miércoles. Desde el ejecutivo dicen que quieren favorecer la contratación estable mientras los sindicatos consideran que sólo se pretende abaratar el despido.

José Antonio Segurado y José María Fidalgo analizan y debaten, junto a los contertulios habituales, sobre la reforma laboral que prepara el Gobierno, y que se conocerá, previsiblemente, el 16 de junio

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha señalado que en España el despido es "fácil, rápido y barato" y que lo que quiere la patronal es eliminar la tutela judicial de los trabajadores (04/06/10).

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, considera que "no tiene sentido" vincular la reforma laboral con la creación de empleo, como hizo el miércoles el presidente del Gobierno. El líder sindical considera que la clave está en la recuperación de la actividad económica (04/06/10).

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ve a Zapatero "sin la determinación necesaria, la valentía y el coraje" que son necesarios para llevar a cabo las reformas que necesita España. Sáenz de Santamaría ha ironizado, en Los Desayunos de TVE, sobre el símil que estableció Zapatero con su situación y la de un alpinista que tiene que enfrentarse a una nueva cima. La portavoz 'popular' asegura que el presidente no tiene coraje para subir montañas (02/06/2010)

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho este comentario a Mariano Rajoy en el Primer Congreso de la Empresa Familiar de Madrid.

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha dado como "plazo máximo" a los agentes sociales "siete u ocho días" para acordar la reforma laboral, es decir, "a mitad de la semana que viene" (01/06/10).

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, afirma que "no se puede perder más tiempo ya" y que es necesario "flexibilizar" un mercado de trabajo que, a su juicio, tiene muchas "rigideces". Sin embargo, el despido no es, en su opinión, el asunto prioritario, sino la contratación y el tiempo y la organización del trabajo. Además, reconoce que la crisis económica "nos está haciendo a todos más pobres" (01/06/10).