Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos barcos han salido ya con 910 personas en total, evacuadas del municipio de Valle Gran Rey. El buque Fred Olsen, que ha partido esta madrugada, ha llegado pasadas las 7 horas de este lunes a San Sebastián de la Gomera con 629 personas, según ha explicado un portavoz del 112 Canarias. Otro barco de la naviera Armas había partido antes, a las 6.00 horas de este lunes, rumbo a San Sebastián de La Gomera con 281 evacuados de la zona, que ha tenido que ser desalojada, según las mismas fuentes.

La Guardia Civil ha procedido al desalojo de la finca militar "Las Turquillas" de Osuna (Sevilla), que había sido ocupada por jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) junto con el alcalde de la localidad sevillana de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, hace 18 días, para denunciar la situación en la que se encuentran a causa de la crisis económica. Miembros de este sindicato irrumpieron esta semana en dos supermercados andaluces y se llevaron comida para comedores sociales.

En Alemania, en la ciudad de Karlsruhe, un hombre que iba a ser desahuciado ha matado a cuatro personas que mantenía como rehenes en el interior de su vivienda. Después se ha suicidado.

30 personas se encerraron anoche en la catedral de La Almudena de Madrid para protestar contra los desahucios. Aunque tenían intención de pasar allí el fin de semana, la Policía los desalojó a medianoche sin incidentes.

En Italia ya son 9 mil las personas que han abandonado sus casas por el terremoto del pasado martes. Y es que la tierra continúa temblando. Ha habido 300 réplicas en los dos últimos dos días y muchos temen que se derrumben sus viviendas. Pero a ese miedo se ha añadido ahora otro, el del pillaje.

La crisis va a provocar medio millón de desahucios entre 2008 y 2015, una cifra escalofriante tras la que se esconde una lacra que está pulverizando miles de familias, y la cifra puede que siga creciendo si siguen creciendo los datos de paro. Para hablar de esta sitaución tenemos con nosotros a Manuel Pardos, presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, ADICAE, y a Rafael Mayoral, que es abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Con un argumento nuevo para su paralización. Varios bancos han aceptado retrasar el desalojo para esperar que los hijos de la familia desahuciada acaben el curso.

Un edificio de viviendas de la localidad madrileña de Aranjuez ha tenido que ser desalojado porque tiene grietas de hasta 20 centímetros de ancho. Las familias que viven allí reclaman al Instituto de la vivienda de Madrid que arregle los desperfectos.

La Policía ha desalojado esta mañana a un centenar de personas que desde hace días ocupaban dos edificios en el centro de Madrid. No se han registrado incidentes y hay 10 detenidos. Hace una hora, el colectivo de "indignados" se ha concentrado en la Puerta del Sol para denunciar el desalojo.

La Policía ha desalojado esta madrugada el Hotel Madrid y las viviendas aledañas al teatro Albeniz, en Madrid, ocupadas desde el pasado 15 de octubre por un grupo de "indignados", han confirmado fuentes policiales, que han atendido el mandato emitido desde el Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid. El desalojo de un total de 108 personas (28 de ellos indocumentados) ha tenido lugar pasadas las 6:00 horas de este lunes y se ha desarrollado sin incidentes, según han ntado a los medios de comunicación algunos de los que se encontraban en el interior del hotel, en el número 10 de la madrileña calle Carretas.