Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Si han tenido un niño o una niña y le han puesto "Lucía" o "Hugo" no van a ser los únicos. Según el Instituto Nacional de Estadística, han pasado a ser los nombres más frecuentes entre los recién nacidos. Eso sí, Antonio, José, María o Carmen siguen siendo los nombres más habituales de los españoles. Entre los apellidos más comunes García y Fernández son los mayoritarios.

Desde hace años la población española está envejeciendo. En las últimas estadísticas del INE, el número de nacimientos en el primer semestre de este 2014 se ha incrementado el 1% respecto al mismo periodo del año anterior algo que no ocurría desde el año 2010. Teresa Castro, demógrafa del CSIC, nos cuenta que está pasando. 

Los permisos retribuidos por maternidad y paternidad han bajado un 6,5% en el primer trimestre de 2014. Los expertos creen que es una de las consecuencias de la crisis , que podría reflejar el elevado paro, además del descenso de la natalidad. 

Cada vez somos menos en España. Por segundo año consecutivo perdemos población,  debido al éxodo de extranjeros. Así lo dice el último padrón municipal del INE que cifra en 46 millones 700 mil los habitantes que tiene nuestro país.