Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El temporal de nieve, lluvia y viento que ha azotado la península este fin de semana deja dos víctimas mortales y muchas dificultades en el tráfico. Esta tarde ha estado cortada la A-1 y la A-15 en Navarra. En Logroño el Ebro ha multiplicado por 15 su caudal y ha inundado el aeropuerto de Agoncillo. En Miranda limpian los destrozos que ha dejado el agua en las peores inundaciones en los últimos 30 años. Y en Aragón activan el plan de prevención por inundaciones por el Ebro, que se ha desbordado en Castejón (Navarra).

Los reyes de España, el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el líder de la oposición, Pedro Sánchez, han mandando a la familia de José Manuel Lara Bosch telegramas de pésame por la muerte del editor y empresario. 

Un hombre de unos 70 años ha muerto al ser arrastrada su furgoneta por las aguas del río Odrón en Los Arcos, Navarra. Las crecidas de los ríos preocupan y ahora se vigila el Ebro que a su paso por Logroño esta noche podría alcanzar  los 2.000 metros cúbicos por segundo y una altura de siete metros. Son algunas consecuencias del temporal de lluvia, nieve y viento que tiene en alerta a 34 provincias.

José Manuel Lara Bosch, empresario y editor del grupo Planeta, ha muerto en Barcelona a los 68 años. Padecía un cáncer y su salud se había debilitado en las últimas horas. Lara Bosch amplió el grupo editorial creado por su padre y lo convirtió en un grupo de comunicación audiovisual, Atresmedia, que componen Antena 3 y La Sexta, y el diario La Razón.

Sus papeles en series de televisión le dieron mucha popularidad en los últimos tiempos pero Amparó Baró pasó media vida sobre las tablas e hizo también mucho cine.  

Un militar español de las Fuerzas de la ONU para el Líbano (FINUL) ha muerto este miércoles en un ataque israelí contra la milicia chií de Hizbulá en el sur del país, según ha confirmado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que ha pedido a Naciones Unidas una investigación "inmediata, exhaustiva y completa" sobre lo ocurrido.

El rey Felipe VI ha viajado a Arabia Saudí para presentar sus condolencias por la muerte del rey Abdalá. El monarca, acompañado del ministro de Defensa Pedro Morenés, se ha encontrado unos minutos con el nuevo rey saudí, Salman Bin Abdulaziz, y le ha dado personalmente el pésame.

Aumenta la tensión en el este de Ucrania. Los rebeldes prorrusos han lanzado, una ofensiva contra la estratégica ciudad de Mariúpol. Hay al menos 30 muertos y decenas de heridos. El presidente de Ucrania ha convocado una reunión de urgencia ante esta nueva escalada.

Miles de personas se han concentrado este lunes en la Plaza de Mayo de Buenos Aires para exigir una investigación exhaustiva sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, convocada por redes sociales con la etiqueta "#YoSoyNisman" en la que los argentinos han expresado su conmoción por este caso. 

La fiscal del caso, Viviana Fein, ha asegurado que investigará si la muerte del fiscal, se debió a un "suicidio inducido". Nisman investigaba la causa AMIA, el mayor atentado perpetrado contra los intereses judíos en Argentina, y la pasada semana denunció a la presidenta Cristina Fernández por presuntamente encubrir a Irán.

También han tenido lugar movilizaciones en las principales ciudades del país para reclamar la verdad y pedir justicia y han vuelto a hacer sonar su cacerolas contra el Gobierno de Fernández.

Más de dos años después de ser excarcelado por un cáncer terminal, Iosu Uribetxebarria Bolinaga, condenado por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara y por el asesinato de tres guardias civiles, ha fallecido este viernes en su domicilio de la localidad guipuzcoana Arrasate. 

Seguro que muchos de ustedes se acuerdan de la "Familia Telerín" o de la Ruperta, la calabaza del "Un, dos, Tres". Son algunas de las creaciones de José Luis Moro. Premiado en Cannes y en Venecia, José Luis Moro, fue un hombre hecho a sí mismo que convirtió un pequeño laboratorio casero en una gran factoría de ilusión.