Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder conservador británico, David Cameron, ha sido el candidato más madrugador a la hora de votar en los comicios que se celebran este jueves y ha acudido al colegio electoral acompañado de su esposa Samantha. (6/05/10)

El corresponsal de RNE en Londres esboza el perfil de David Cameron. De origen adinerado y aristrocrático, ha modernizado el Partido Conservador y aspira a dar un vuelco electoral similar al logrado por Margaret Thatcher en 1979.

El candidato conservador ha modernizado el discurso de su partido y está en primera línea para ser el primer 'torie' en Downing Street en trece años.

Vuelve a ver el último debate entre los tres candidatos británicos en castellano. Las encuestas afirman que el claro vencedor ha sido Cameron frente a Brown y Clegg. La última palabra la tendrán los ciudadanos el próximo 6 de mayo.

Último debate antes de las elecciones del Reino Unido (en inglés)

Último debate en el Reino Unido

Cameron, Clegg y Brown se han enfrentado en el tercer y decisivo debate antes de las elecciones en el Reino Unido. El conservador Cameron ha sido el claro vencedor con una defensa de una política económica austera. Vuelve a ver el debate íntegro en inglés. (30/04/2010)

El candidato conservador, David Cameron, se ha proclamado ganador del tercer y último debate televisado antes de las elecciones generales del 6 de mayo en el Reino Unido, que se ha centrado sobre todo en la economía.

La economía centrará el último debate entre los tres candidatos británicos. Las próximas elecciones, el 6 de mayo, no tienen un claro vencedor. Los últimos altercados de Brown y Cameron con los ciudadanos han cuestionado, más aún, su liderazgo.

Nick Clegg no fue una ilusión pasajera ni "flor de un idea" como le han calificado los periódicos británicos conservadores en los últimos días. El candidato liberal demócrata ha sabido convencer de nuevo en un segundo debate electoral que se ha saldado sin un claro ganador. (23/04/2010).

Los conservadores británicos han perdido la ventaja que le daban las encuestas sobre los laboristas y ya se habla de empate. Por eso su líder quiere intentar dar una imagen más moderna de los torys.