Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder cubano Fidel Castro ha reaparecido en público, después de casi un año, y lo ha hecho para presentar un nuevo libro de memorias titulado "Guerrillero del tiempo". En él Fidel repasa desde su infancia hasta diciembre del 58, poco antes del triunfo de la Revolución cubana.

El Partido Comunista de Cuba celebra la primera Conferencia Nacional. Se han creado expectativas sobre una posible renovación de la cúpula y una actualización del proyecto, pero el presidente Raúl Castro no ha tardado en rebajarlas.

Repsol YPF, ha llevado a Cuba una plataforma con la que perforará un primer pozo para evaluar las reservas de petróleo de la zona. Si se cumplen las expectativas, la inyección de dinero sería muy bien recibida por la necesitada economía cubana.

Medio centenar de cubanos han respondido a la convocatoria de la Plataforma Cuba Democracia Real Ya. Frente la embajada de Cuba en Madrid han protestado por la muerte del disidente Wilman Villar.

Publicada en una página web oficial, ha llegado la nota del gobierno cubano afirmando que Wilman Villar no era un disidente ni estaba en huelga de hambre.

La había empezado en noviembre, después de que lo detuviesen en una manifestación y lo condenasen a cuatro años de cárcel. La oposición acusa al gobierno cubano de asesinato.