Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un estudio del CSIC asegura que incluir algas en nuestra dieta puede ser muy beneficioso para la salud. Incluso pueden ayudar, según los investigadores, a prevenir enfermedades como el cáncer de colon. Creen que, por sus propiedades, pueden convertirse en el alimento del futuro.

  • Una nueva técnica permite extraer ADN de homínidos conservado en sedimentos
  • Permite identificar especies de homínidos aunque no haya restos óseos
  • Los sedimentos de ocho yacimientos europeos contienen ADN neandertal
  • Servirá para hallar rastros de una gran variedad de mamíferos del pasado

El insecto es capaz de biodegradar rápidamente polietileno, el plástico de las bolsas de la compra y los envases alimenticios. Los científicos quieren detectar la enzima que usa el gusano para eliminar el plástico y producirla a escala industrial. Al año se producen en el mundo 80 millones de toneladas de polietileno, material que tarda más de 100 años en degradarse.
 

Con este prototipo, científicos del CSIC quieren radiografiar todos los virus existentes y que esta máquina sea capaz de reconocerlos por sus propiedades físicas. La tecnología, en la que investigan cinco países de la unión Europea liderados por España, supondría un antes y un después en la lucha contra las infecciones virales. Un enfoque, dicen, totalmente revolucionario para que brotes como el del ébola se identifique en cuestión de minutos.

El estudio de los restos fósiles neandertales encontrados en yacimientos de toda Europa continúa aportando datos sobre su estilo de vida. En los últimos años, el análisis genómico de sus fósiles ha añadido muchos detalles sobre estos individuos. El último trabajo, publicado en la revista Nature, y en el que han colaborado dos investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), aporta información sobre la dieta de dos neandertales del yacimiento asturiano de El Sidrón.