Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hasta final de año para impulsar el AVE y mantener las Autovías. También ha defendido la posibilidad de subir los impuestos a las rentas más altas para que ayudas como los 420 euros lleguen a más parados; una idea que rechaza el Partido Popular. José Blanco ha recordado que los recursos del Estado no son ilimitados.

Es el primer descenso en casi dos años. Aun así, el volumen de créditos morosos en España es el triple que el de hace un año.

  • El déficit en el mismo período del año anterior fue de 13.300 millones
  • También ha habido un importante descenso en el del conjunto de la Unión Europea
  • Según los datos de Eurostat, destaca la fuerte reducción del déficit energético
  • España ha sido el tercer país con mayor déficit comercial de enero a junio de 2009

Uno de cada cuatro desempleados que no cobran prestación ni subsidio podría beneficiarse de la ayuda aprobada por el Consejo de Ministros. Hoy, en las oficinas de empleo, se acumulaban las preguntas sobre los requisitos que hacen falta para cobrarla.

El presidente del Gobierno y los ministros han hecho hoy un alto en su vacaciones para asistir a un consejo extraordianario. Sobre la mesa, una medida muy esperada por quienes no encuentran trabajo y han agotado las prestaciones. La medida beneficiará a 340.000 personas, según el Gobierno. Son los parados que se han quedado sin prestaciones y cuyos ingresos no superan el 75% del salario mínimo. Recibirán 420 euros al mes durante un máximo de medio año.

Las dos economías más fuertes de la zona euro han repuntado un 0,3% en el segundo trimestre del año. Una buena noticia a la que se suma el Banco Central Europeo, que en su boletín de este mes dice que la recesión habría tocado fondo.

  • El BCE dice en su boletín de agosto que "el ritmo de contracción se ralentiza"
  • Sin embargo, advierte que la debilidad económica se mantendrá todo este año
  • Considera que las políticas de estímulo deben apoyar el crecimiento global
  • Consulta aquí el boletín de agosto del BCE en formato PDF

Los últimos datos que son de junio; ese mes se vendieron 35.000 casas, uncuatro por ciento más que en mayo. Sin embargo, sigue siendo un 25 por ciento menos que hace un año.

  • Los beneficios son muy inferiores a la obtenidos en 2008, que fueron de 1.920 millones
  • Se ha registrado una pérdida antes de impuestos de 204 millones de euros
  • Los resultados se han visto afectados por la devaluación de su cartera inmobiliaria
  • El ratio de capital Tier1, el de máxima calidad, se ha situado en el 7,3%
  • ING ha anunciado que no habrá retribución para los accionistas sobre estos resultados
  • El consejero delegado del grupo augura que la situación seguirá siendo difícil

Y ahí ha anunciado también que están trabajando en nuevas medidas para combatir la crisis económica, algunas de ellas, específicas para Canarias.

  • La hipotecaria ha perdido 37.922 millones de dólares en el último semestre
  • Necesita 10.000 millones de dólares más de las arcas públicas para evitar su derrumbe
  • Ésta es la tercera vez que Fannie Mae recurre al Gobierno de EEUU para pedir ayuda