Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Son datos de Estadística, que se explican por la caída de hasta casi un 16 en el coste por hora trabajada en la administración pública y en la seguridad social. Los sueldos cayeron un poco menos en sanidad y servicios sociales. Es la mayor bajada de costes durante la crisis. Los sindicatos atribuyen estos datos a la reducción de salarios y empleos.

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, afirma que la situación económica es tan mala que para "reparar los destrozos de la tormenta" podrían pasar 20 años. Subraya que el empleo es el "último invitado" en el proceso de recuperación y que se empezará a percibir una mejoría en el verano de 2014. Además, dice creer con firmeza que España no es un país de corruptos y asegura que de esta crisis "o nos sacan los políticos o no nos saca nadie" (11/03/13).

Miles de personas se han manifestado hoy en 64 ciudades españolas contra el paro y por la regeneración democrática, convocadas por la Cumbre Social. En Madrid, la marcha ha estado encabezada por los líderes sindicales, que han insistido en su rechazo a las políticas de austeridad.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha apelado a la unidad política para salir de la crisis económica y ha asegurado que todos los políticos de todos los partidos, "si queremos sacar a nuestro país hacia adelante, tenemos que dejar al margen las luchas partidistas y los intereses partidarios y nuestras identidades ideológicas en algunos momentos quizás, para sumar".

La corrupción ha pasado a ser el segundo problema para los españoles, detrás del paro. Así lo refleja la encuesta que este miércoles ha publicado el CIS que dice también que los españoles siguen siendo pesimistas ante la situación económica.