Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha suspendido un viaje que tenía previsto a Florida y Alabama para permanecer en Washington supervisando la situación de los mercados financieros.(18/09/08)

El presidente del Gobierno ha respondido a la petición lanzada por la CEOE de hacer un paréntesis en el libre mercado para superar la crisis. Zapatero dice que la petición es lógica teniendo en cuenta las grave situación pero que hay que respetar la libertad de mercado y la competencia, que son sus principios económicos.

  • El consejero delegado del banco mantiene negociaciones con Citigroup y Wachovia
  • La situación de la entidad ha despertado el interés de otras firmas  como CITIC, HSBC y GIC
  • Estudian el tamaño de la participación que deberían vender para sortear la crisis financiera
  • Otra de las posibilidades: vender una parte a un banco chino

 

El Banco de Inglaterra ha intervenido en la acción conjunta para dar liiquidez al mercado. Y el banco británico Lloyds ha comprado el Halifax, la primera entidad hipotecaria del Reino Unido.

Todas las europeas, Madrid incluída, han vuelto a recuperar las ganancias.

A pesar de todo, parece que se mantiene la desconfianza en los parqués.

La Caja de Ahorros de Granada ha destituido al jefe de zona y a cinco de los diez directores de oficinas de Madrid por conceder hipotecas de alto riesgo. Habían dado créditos para vivienda, a particulares, de dudoso cobro, por valor de 30 millones de euros. Una autditoría interna detectó un incremento de la morosidad del 16 % en estas oficinas, frente a la media de la entidad, que es del 2,6 %.

En la Conferencai Internacional organizada por la CNMV hoy en Madrid, todos coinciden en que no han funcionado bien los mecanismos de supervisión y que hay información insuficiente sobre productos de inversión muy complejos. Además, las agencias de calificación de riesgos, también levantan dudas. Todavía no se sabe a cuánto ascienden las péridas en las finanzas internacionales. El comisario europeo de Economía no lo ha podido decir más claro: la crisis actual se debe a la avaricia de algunos.

Han inyectado más de 125 Mil millones de euros para que haya liquidez en los mercados.