Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
El presidente de Valencia, Francisco Camps, asegura en las Cortes Valencianas que "no hay nada que ocultar" sobre su supuesta implicación en la trama de corrupción de la Operación Gürtel. Camps asegura que está preparado "personal y políticamente" para aguantar el "ratito largo" que queda hasta que todo se aclare (12/03/09).
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, pide a Mariano Rajoy que aclare si pedirá explicaciones a Ana Mato por el jaguar que supuestamente Correa regaló en 1999 a su entonces marido, o si la encubrirá como al presidente valenciano, Francisco Camps (12/03/09).
  • El presidente valenciano afirma que las acusaciones contra él caerán "por su propio peso"
  • Francisco Camps dice estar preparado "personal y políticamente para aguantar"
  • Comparece ante las Cortes por primera vez desde que Garzón le relacionó con la trama
  • El presidente de la Generalitat insiste en que no ha recibido regalos a cambio de favores
  • El PSOE cree que Francisco Camps es "un sospechoso sin coartada"

El líder del PP nacional, Mariano Rajoy, ha asegurado que cuando supo que Correa utiliza el nombre del partido, prescindió de él. Además, se ha mostrado convencido de que el PP no ha recibido financiación ilegal. (12/03/09)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha hablado en Radio Nacional del caso Gûrtel para reiterar que su partido no se ha financiado de forma ilegal. Además, ha apoyado de nuevo al presidente valenciano, Francisco Camps, y ha dicho desconocer si el ex alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, recibió regalos de Correa (12/03/09).

  • Explicará la postura de su partido de cara a la investidura de Patxi López como lehendakari
  • El líder de la oposición podrá abordar el díficil momento que atraviesa su partido
  • En directo, a partir de las 09.00 horas, en Radio Nacional
  • También puedes seguir la entrevista en vídeo en RTVE.es
Mariano Rajoy no ha hablado del cierre de la comisión de investigación. Pero sí ha hecho algunas alusiones al caso Correa y ha asegurado que la financiación del PP es totalmente legal. Y en esta primera intervención ante el grupo parlamentario popular después de las elecciones vascas y gallegas, Rajoy ha dicho que han conseguido el objetivo marcado a pesar, añade, de dificiles circusntancias.

El consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, acusa de "mentir y calumniar" a la oposición sobre la supuesta trama de espionaje a altos cargos del PP madrileño. Granados ha exhibido 15 documentos para "demostrar" que en época de Leguina y Gallardón también se hacía labores de escolta y contravigilancia. La oposición sigue manteniendo que Granados es un "mentiroso compulsivo" (11/03/09).

El consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, acusa a la oposición de "mentir y calumniar" sobre la supuesta trama de espionaje en su comparecencia en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid. Para acreditarlo, ha expuesto 15 documentos, que demuestran, según él que durante los gobiernos de Leguina y Gallardón se hacían tareas de escolta y contravigilancia.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, acusa a la oposición de "mentir, insidiar, insultar y calumniar" sobre la trama de los supuestos seguimientos a altos cargos del PP madrileño. Comparece en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid, donde muestra 15 documentos para "demostrar" que "él no miente" (11/03/09).

La comisión parlamentaria que investiga la presunta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid terminará mañana con la comparecencia del consejero de Interior, Francisco Granados.(10/03/09)

Rodeado por la cúpula del Partido Popular, Francisco Camps ha agradecido el apoyo de su partido en un almuerzo-conferencia organizado por el Foro ABC.(10/03/09)
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, asegura que siempre se paga sus trajes ante su implicación en el caso Gürtel (Radio Nacional)

Y lo ha hecho sin dar tiempo a que declaren los supuestos espiados. Mañana será el último día, con la comparecencia del consejero de Interior, Francisco Granados. La oposición dice que es un "atropello democrático". Elena Rubio, qué argumentos se dan para cerrar esta comisión.

Muchos dirigentes del PP se reunen en una comida organizada por el Foro ABC donde va a dar una conferencia el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps. En principio ese es el motivo pero el acto se interpreta como una demostración de apoyo al presidente valenciano después de las últimas actuaciones del juez Garzón

  • El dictamen final de la comisión se votará en el pleno del día 18 de marzo
  • La comisión comenzó a trabajar el 6 de febrero en el Parlamento madrileño
  • En tres sesiones han comparecido diez personalidades a petición de los grupos
  • La última declaración será la del consejero de Interior madrileño, Francisco Granados
  • PSOE y IU anuncian un boicot a los actos de la Comunidad organizados por Aguirre
  • Ambos partidos denuncian un "atropello democrático" ante el cierre de la comisión
  • Además quieren llevar al Constitucional el cierre de la comisión por vulneración de derechos