Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, cree que la actual alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, comete un error al aceptar la oferta del nuevo presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, de convertirse en la nueva consejera de Obras Públicas. Aguilar es alcaldesa por la coalición en Córdoba, única capital de provincia en manos de IU.

La actual alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), ha aceptado el ofrecimiento del nuevo presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, y será la nueva consejera de Obras Públicas de su Gobierno. (23/04/09)

  • El nuevo presidente de la Junta quiere contar en su Gobierno con la alcaldesa 
  • Rosa Aguilar, crítica con su formación, ha aceptado la oferta, según RNE 
  • Aguilar ha elogiado la trayectoria del socialista Griñán y su carácter dialogante
  • Hace un año causó polémica por haber revelado que votó al PSOE en el Senado
  • Su verdadera identidad es Rafael Sanchinarro, un treintañero gordito y campechano
  • Tendrá que luchar contra el C-villano y Damián, un niño más malo que el demonio
  • Es fruto de la colaboración de dos cordobeses de ambas orillas del Atlántico

Inicio de los trabajos para localizar una fosa común en el cementerio de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, emitido el 3 de octubre de 2008 en el primera edición del Telediario. Se cree que es ahí donde quedaron los restos de Luis Dorado, diputado malagueño del PSOE, fusilado en julio de 1936 y enterrado en una fosa común.

En presencia de familiares de la víctima los técnicos han utilizado un radar para analizar el suelo donde se cree que pueden estar los restos y delimitarán la zona concreta en cuatro días. Entonces empezarán las excavaciones y las exhumaciones.

Puedes descubrir más historias de las fosas de la Guerra Civil y el franquismo en el especial de RTVE Noticias

La Reina, en el refugio de los burros, en Rute, Córdoba, una de las principales reservas del mundo de estos équidos. Doña Sofía demostró ser una gran amiga de los animales, que le correspondieron con verdadera efusividad.