Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Ocho equipos + ocho aficiones + una ciudad = La gran fiesta del baloncesto
  • La Copa del Rey es el evento más esperado por los aficionados
  • La MiniCopa o el Festival Copa, dos de los múltiples eventos paralelos

Estudiantes se proclamó Campeón de Copa, por segunda vez en su historia, ante el CAI Zaragoza, por 61-56, en 1992. John Pinone fue nombrado Mejor Jugador del torneo. En esa final, Nacho Azofra salió desde el banquillo, pues estaba lesionado, y Ricky Winslow hizo un mate final espléndido. Ese mismo año el 'Estu' llegaría a la Semifinal de la Final Four que perdería contra el Joventut.

El capitán del Joventut, Clay Tucker, es uno de los máximos anotadores de la ACB. Es uno de los mejores desde la línea de 6,25, anota 3,5 triples de media por partido.

Pau Gasol se destapó como estrella en la Copa del Rey de 2001. El pívot catalán convirtió 25 puntos en la final y lideró la victoria de su equipo ante el Madrid por 80-77. Fue nombrado además el MVP del torneo.

Los azulgranas derrotaron al Madrid de Felipe Reyes en la final de la Copa del Rey de 2007 (69-53). Juan Carlos Navarro y un sorprendente Jordi Trias, nombrado MVP del torneo, fueron los más destacados. La clave del encuentro estuvo en la gran defensa del Barcelona.

'La Penya' consiguió su octava Copa del Rey tras derrotar al TAU Vitoria en la final (82-80). Pese a que jugaban en casa, los vitorianos sucumbieron ante un gran Rudy Fernánndez, que anotó 32 puntos y fue nombrado MVP del torneo.

El TAU Vitoria se adjudicó la final de la Copa del Rey de 2005 al derrotar al Pamesa Valencia por 85-80. Los vitorianos sumaron su quinta Copa gracias a jugadores como Splitter, el argentino Scola y el base Prigoni, nombrado MVP del torneo.

Un gran Unicaja dirigido por Aíto y con un inconmensurable Jorge Garbajosa en la pintura derrotó al Madrid por 80-76 en la final de la Copa del Rey de 2005. El pívot de Torrejón fue nombrado MVP del torneo.