Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, ha declarado que La Iglesia se opone a la selección de embriones para luchar contra enfermedades como el cáncer. El Gobierno ha declarado que respeta la postura de La Iglesia pero que los avances médicos permiten salvar vidas.(24/04/09)

El presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, ha dicho, mientras hablaba sobre la futura ley de interrupción voluntaria del embarazo, que sin una base moral objetiva ni siquiera la democracia puede asegurar una paz estable. Rouco Varela ha inaugurado la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal.
  • Las hermandades creen que el tema protagonista deben ser la Semana Santa
  • La mayoría mostrarán su protesta al aborto a través de otras actividades
  • Sólo tres cofradías han confirmado que llevarán el lazo: Ávila, Mérida y Alcalá de Henares
Hay previstos varios actos y vigilias con motivos de la celebración de la jornada por la vida. Oficialmente, la Conferencia no va a tomar postura sobre la manifestación que 100 asociaciones han convocado, el domingo en Madrid, contra la reforma de la ley del aborto.

Un grupo en el que hay científicos, intelectuales y profesores ha presentado un manifiesto contra el aborto que se une a la polémica campaña de la Conferencia Episcopal. Para el ministro de Sanidad, la conferencia episcopal sigue un camino distinto al del resto de la sociedad.

  • El ministro de Sanidad asegura que no es momento de debatir sobre el aborto
  • Soria: "El debate aborto sí aborto no, ya se tuvo en España hace 20 años"
  • El debate actual se centra en adaptar la legislación al entorno europeo
  • José Antonio Alonso, califica la campaña de la iglesia como "demagógica"

El portavoz de la CEE asegura que la campaña no va contra el Gobierno 

  •    
La Conferencia Episcopal ha presentado una campaña contra la reforma de la ley del aborto.(16/03/09)
No lo hará hasta que no se conozca el texto. Aún así el portavoz de la conferencia y obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino, ha recordado la postura de la Iglesia contraria al aborto. Sustituir una ley que despenaliza la interrumpción del embarazo en determinados supuestos, por una ley de plazos, ha dicho, no modificará esta posición.