Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Programa especial que incluye la emisión de los trabajos ganadores de la XV edición del Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE: ‘Todo un futuro juntos’, ‘Inocente’, ‘The world’ y ‘La noche de las pochongas’. En el plató, junto a Cayetana Guillén Cuervo, los premiados: los directores Pablo Remón, Álvaro Pastor y Daniel Remón y los actores Almudena Sánchez de Pedro y Jorge Dastis.

Primer premio'Todo un futuro juntos', de Pablo Remón.

Segundo premio'Inocente', de Álvaro Pastor.

Tercer premio'The world', de Daniel Remón.

Mejor actrizAlmudena Sánchez de Pedro por su trabajo en 'Inocente', de Álvaro Pastor.

Mejor actorLuis Bermejo, por su trabajo en 'Todo un futuro juntos', de Pablo Remón.

Mención especial del jurado al actor Jorge Dastis, por su trabajo en 'La noche de las ponchongas', de Roberto Bueso.

 

Cayetana Guillén Cuervo presenta un programa especial dedicado a los Cortometrajes ganadores de la XIII Edición del concurso de cortomentraje Versión Española SGAE.

Los palmarés del concurso:

Primer premio'El mundo de Raúl', de Jessica Rodríguez y Zoe García Miranda. 

Segundo premio'Muy cerca', de Iván Caso. 

Tercer premio'Nadie tiene la culpa', de Esteban Crespo.

Premio Kodak mejor fotografía: Carlos Cebrián por 'La manada', de Mario Fernández. 

Premio AISGE mejor interpretación masculina: Manolo Solo por 'Tres', de Carlos Violadé.

Premio AISGE mejor interpretación femenina: Pilar Castro, por 'El Premio', de Elías León Siminiani.

 

'Versión Española' entregó el lunes 20 de junio los premios del XII Concurso Iberoamericano de Cortometrajes que organiza cada año junto a la SGAE. Límites, primera persona, de León Siminiagni, obtuvo el primer premio. La 2 emitirá el martes los cortos ganadores de esta edición.

El programa de TVE Versión Española ha entregado, en los jardines Cecilio Rodríguez de El Retiro, los premios del XII Concurso Iberoamericano de Cortometrajes que organiza cada año junto a la SGAE. 'La mosquitera', de Agustí Vila, participada por TVE, ha sido galardonada con el Premio 'Navaja de Buñuel', que reconoce la película revelación del año. Además, Límites, primera persona, de León Siminiani, ha ganado el primer premio del concurso de Cortos. El jurado encargado de fallar el palmarés de este año, de entre las 18 obras finalistas, ha estado formado por los actores Juan Diego Botto y Jorge Sanz; los directores Helena Taberna y Jonás Trueba y el director de animación Coke Rioboó.