Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El President de la Generalitat, Ximo Puig, rechaza las voces procedentes del PP que abogan porque el PSOE busque el apoyo de los populares en lugar del de Podemos para formar Gobierno. En opinión de Puig el preacuerdo alcanzado por el Psoe y Unidas Podemos es la única forma de desbloquear la situación actual y pide al resto de las fuerzas políticas que faciliten la formación de ese ejecutivo. 

Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana y secretario general de los socialistas en esa comunidad, ha pedido en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que "se deje de marear" en referencia a la actitud del PP crítica con el acuerdo entre PSOE y UP para la formación de un nuevo gobierno con el apoyo de fuerzas como ERC, y ha dicho que "no se trata de ceder ante unos u otros", ya que "no hay otra alternativa", y, en cualquier caso, "hay tiempo para discutir los contenidos", porque "más allá de la conformación del Gobierno, este ha de ser estable y cohesionado". Así pues, la prioridad, en su opinión, es "que se forme gobierno". Puig ha dejado claro que "el presidente Sánchez tiene el apoyo del Partido Socialista" y ha inisistido en que "hay que lanzar un mensaje de tranquilidad", porque está seguro de que el nuevo gobierno hará "una política responsable, reivindicativa en algunos aspectos y con una mirada social". El presidente de la Generalitat Valenciana también ha reclamado una reforma del sistema de financiación autonómica como uno de los primeros pasos que debería dar el nuevo ejecutivo "de manera inmediata" porque "está en juego el estado del bienestar".

El lago ha sufrido una importante degradación en los últimos años debido, sobre todo, a la falta de agua. Esto ha supuesto una perdida de biodiversidad en la flora y la fauna del lago, según se ha puesto de manifiesto en el congreso Jornada de humedales valencianos: los problemas y el futuro de la albufera, organizado por la Universidad Politécnica de Valencia.