Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La comunidad ucraniana se siente muchas veces perdida porque los procesos administrativos en España son muy distintos a los de su país. Dónde vivir, cómo legalizarse, cómo obtener una educación y cómo adaptarse en un país nuevo son algunas de las preguntas que han formulado hoy en Valencia.

“Tema de administración es la que hay allí, la que hay aquí. Son muy diferentes. La forma de proceder es muy diferente”, expresa Katerina, bielorrusa y voluntaria.  Julia, una de las organizadoras de las jornadas, cree que esta iniciativa será beneficiosa a nivel psicológico para los propios refugiados: “Encontrar contactos útiles, conocerse, distraerse y pasar un día sin noticias de Ucrania”. Unas jornadas que permiten dar un respiro ante tanto drama y dejar aparcadas las noticias devastadoras que llegan cada día desde su país, en el Palacio de Exposiciones de Valencia.

Informa Nacho Marimón

Hui és notícia a l'Informatiu de la Comunitat Valenciana:

-Les Useres recupera el tradicional peregrinatge després de dos anys interromput per la pandèmia.

-Caixabank ha guanyat 707 milions d'euros en el primer trimestre de l'any.

-En esports, el cap de setmana ens espera un duel local, el València - Llevant, que arriba a 5 jornades d'acabar la Lliga.

Hui és notícia a l'Informatiu de la Comunitat Valenciana:

-Les Useres recupera el tradicional peregrinatge després de dos anys interromput per la pandèmia.

-Caixabank ha guanyat 707 milions d'euros en el primer trimestre de l'any.

-En esports, el cap de setmana ens espera un duel local, el València - Llevant, que arriba a 5 jornades d'acabar la Lliga.

Siguen las reacciones al Caso Azud. El ayuntamiento de Valencia se persona como acusación particular. La Universidad de Valencia rectifica, las mascarillas ya no son obligatorias, solo recomendables. Caixabank gana un 22% más en el primer trimestre. Buenas previsiones turisticas para el puente del 2 de mayo. Los peregrinos vuelven a Les Useres después de dos años con la tradición suspendida por la pandemia.

Salimos a la calle para preguntar por la polémica que ha suscitado la propuesta inicial del Ministerio de Sanidad de recomendar a bares y restaurantes que no pogan vino o cerveza en sus menus, propuesta que finalmente no ha incluido mención alguna a esas bebidas sino tan solo recomendar que sean menus saludables.

Municipis com el de Benillup, a l'interior de la província d'Alacant, reconeixen que els caps de setmana arriben a doblar el nombre de persones, gràcies als visitants d'este Camí de Santiago a la valenciana

Valencia ha sido escogida por la Unión Europea para que forme parte de las cien ciudades climáticamente neutras para 2030. La capital del Turia recibirá financiación comunitaria en 2022 y 2023 para buscar caminos innovadores en áreas como la movilidad limpia, la eficiencia energética y la planificación urbana sostenible. Siguen conociéndose más cosas sobre el modus operandi de la presunta trama de corrupción urbanística del caso Azud. El empresario Jaime Febrer, presunto cabecilla de la trama y principal sospechoso del pago de las mordidas por operaciones urbanísticas y otros contratos públicos, utilizó supuestamente una sociedad instrumental con sede en Luxemburgo para ocultar el dinero y transferirlo a los beneficiarios. El pleno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado una moción de urgencia para requerir al gobierno de España la integridad del autogobierno valenciano y recuperar así su derecho civil en el 40 aniversario de L'Estatut de Autonomia.

-- ALICANTE RECUPERÓ ESTE JUEVES LA ROMERÍA AL CASERÍO DE LA SANTA FAZ TRAS DOS AÑOS DE AUSENCIA POR LA PANDEMIA. UNAS 100.000 PERSONAS RECORRIERON LOS 8 KILÓMETROS QUE SEPARAN ALICANTE Y EL SANTUARIO.

----------------------------------------------------

-- XIMO PUIG SE PRONUNCIABA DE NUEVO ESTE JUEVES SOBRE LA CREACIÓN DE LA FACULTAD DE MEDICINA EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE. ASEGURA QUE LA DECISIÓN SÓLO OBEDECE A CRITERIOS TÉCNICOS Y CIENTÍFICOS.

----------------------------------------------------

-- ORIHUELA CELEBRABA ESTE JUEVES SU PRIMER PLENO TRAS LA MOCIÓN DE CENSURA AL POPULAR EMILIO BASCUÑANA. LA NUEVA ALCALDESA, LA SOCIALISTA CAROLINA GRACIA, ASEGURA QUE EL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO CAMBIARÁ EL TONO DE LOS PLENOS Y DOTARÁ DE ACTIVIDAD AL CONSISTORIO.

--------------------------------------------------

Hui és notícia a l'Informatiu de la Comunitat Valenciana:

-La pluja no ha impedit que milers d'alacantins hagen recorregut canya en mà els huit quilòmetres que separen la concatedral de Sant Nicolau del monestir de la Santa Faç.

-Més de 50.000 accidents laborals, amb 63 víctimes mortals es registraren l'any passat a la Comunitat.

-Ha començat l'edició 57 de la Fira de Llibre de València. Estarà als Jardins de Vivers fins el 8 de maig.

Hui és notícia a l'Informatiu de la Comunitat Valenciana:

-La pluja no ha impedit que milers d'alacantins hagen recorregut canya en mà els huit quilòmetres que separen la concatedral de Sant Nicolau del monestir de la Santa Faç.

-La Comunitat Valenciana és la segona autonomia després d'Andalusia on més ha baixat l'atur en el primer trimestre de l'any. Ho ha fet en 37.900 persones.

-El Villarreal va caure per 2 a 0 davant el Liverpool en Anfield però manté viva l'esperança en la tornada a la Ceràmica.

Siguen las reacciones al caso Azud. El President Generalitat y Secretario General del PSPV, Ximo Puig, anuncia que estudiarán sumaria y tomarán medidas. El PP sigue pidiendo prudencia. El empleo crece en 39.000 personas en la Comunitat según la EPA. Miles de personas participan en la Romería de la Santa Faz de Alicante después de dos ediciones suspendidas por la pandemia. Comienza la Feria del Libro de Valencia.